Foro / Maternidad

No habla nada

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 11:23
J
josebe_6074740
31/5/11 a las 20:24

Os escribo por que no sé si estoy paranoica perdida o realmente mi hija va algo retrasada con el lenguaje.
Hasta los 8 meses y medio no empezó a silabear, empezó con PA y BA. A los 12 meses añadió el TA y el DA, a los 13 el MA y ahora que tiene 14 ha empezado a decir la N.
No dice ni una sola palabra con sentido, solo cuando quiere que le de algo me dice DAAAA! (dame en mallorquín) y extiende la mano.
Un par de veces me ha parecido entenderla decir hola y aquí al preguntarle donde está algo.
Comprende órdenes simples como traeme el libro, dame un beso, cierra la puerta...
Señala todo, pero sigue sin decir palabras.
No sé si no la entiendo o realmente no dice nada.
A vosotras que os parece??
Graciasss!!

Ver también

O
omaira_8529585
31/5/11 a las 20:39

Cada niño tiene su ritmo
Alomejor tu hija es algo perezosilla en cuanto al habla, pero yo no me preocuparía. Intenta estimularla cuando te pida algo si te dice DA señalando un juguete por ejemplo no se lo des a la primera de cambio. preguntale: -Qué quieres? El juguete?? Y a ver si así se va soltando un poquito.
Hay niños que son muy charlatanes y empiezan a silabear desde muy chiquititos, pero eso no significa que luego vayan a hablar antes (con sentido). La mia aun no tiene los 7 meses así que tampoco te puedo aconsejar nada más, lo que si que es verdad es que empezó a silabear muy pronto, con 4 meses ya decía mama, papa, tata y caca (sin sentido logicamente) pero como te he dicho, eo no significa que luego el habla con sentido tarde más...En fin, a ver qué te dicen las otras mamis y o te desesperes que cuando arranque ya no habrá quien la calle

J
josebe_6074740
1/6/11 a las 8:21
En respuesta a omaira_8529585

Cada niño tiene su ritmo
Alomejor tu hija es algo perezosilla en cuanto al habla, pero yo no me preocuparía. Intenta estimularla cuando te pida algo si te dice DA señalando un juguete por ejemplo no se lo des a la primera de cambio. preguntale: -Qué quieres? El juguete?? Y a ver si así se va soltando un poquito.
Hay niños que son muy charlatanes y empiezan a silabear desde muy chiquititos, pero eso no significa que luego vayan a hablar antes (con sentido). La mia aun no tiene los 7 meses así que tampoco te puedo aconsejar nada más, lo que si que es verdad es que empezó a silabear muy pronto, con 4 meses ya decía mama, papa, tata y caca (sin sentido logicamente) pero como te he dicho, eo no significa que luego el habla con sentido tarde más...En fin, a ver qué te dicen las otras mamis y o te desesperes que cuando arranque ya no habrá quien la calle

Gracias
Supongo que como decís es cuestión de tiempo y también es verdad esa manía de comparar a los niños. Tengo una amiga que su giha con un año ya decía Hola, que tal? Y ahora con 20 meses construye frases perfectas... Me tocará tener paciencia...

R
regine_9487904
1/6/11 a las 11:23

Me parece normal
es que varia mucho de un nin~o a otro, algunos dicen palabritas con 12 meses, otros con 2 an~os no dicen nada, pero igual en algun momento empiezan a hablar.. ponte a pensar conoces a alguien que no hable ? (que no sea mudo por supuesto) incluso personas con retraso mental hablan, porque tu hijo no va a hablar ? Te estas preocupando demasiado pronto..
Mi hija empezo a decir mama y papa con 15 meses.. despues poco a poco palabras mal pronunciadas y asi..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook