Foro / Maternidad

No me dan la baja por maternidad

Última respuesta: 15 de junio de 2017 a las 20:20
D
deise_8120588
14/6/17 a las 20:49

Buenas tardes amigas. Escribo aquí para ver si alguien puede ayudarme o asesorarme sobre como proceder en una cuestión que me está resultando muy frustrante y desagradable. Mi nombre es Julieta, y estoy embarazada de 36 semanas. Es mi segundo embarazo, y si bien el primero fue maravilloso, en este segundo lo estoy pasando realmente mal, pues el primer trimestre fue un sinvivir debido a los mareos, los vómitos y el cansancio, y aunque después tuve un mes y medio relativamente tranquilo, a partir de la semana 20 comencé a tener unos dolores terribles en la espalda a los que sobre la semana 28 se sumaron unas molestias en las costillas que desde hace un mes resultan casi insoportables. Aún así he aguantado todo lo que he podido y he seguido trabajando hasta ayer mismo. Soy psicóloga y paso muchas horas sentada, lo cual acrecenta el dolor tanto de espalda como intercostal. Con este cuadro, y a dos o tres semanas de tener a mi niña, he ido a dos médicos, una doctora del Centro Médico Cerro del Aire (en Majadahonda), que no creyó nada de lo que le conté, y otra profesional del Centro Médico Averroes, la doctora Bravo, que no solo no ha creído lo que le he dicho, sino que me ha comparado, barrigón en mano, con las mujeres que van a pedir la baja con un test de embarazo positivo, y me ha dicho que en España hay mucha picaresca y que ella tiene una ética que no le permite dar la baja. Además ha añadido que ella ha tenido dos embarazos y que estuvo hasta el final del embarazo trabajando con los mismos dolores qe tengo yo. Igual soy yo, pero me he quedado muy frustrada al escuchar los razonamientos de esta doctora, pues es desesperante no poder casi ni dormir del dolor, y que pongan en duda tu palabra sin ni siquiera examinarte o aplicar un mínimo de sentido común, porque estoy yendo en la semana 36, con exceso de líquido amniótico que puede hacer que en la semana 38 o 39 me programen una cesárea. En fin, si alguna o alguno me pudiera echar una mano, le estaría muy agradecida, porque jamás imaginé que después de 12 años trabajando (empecé con 18 y tengo 30), sin pedir un solo día de baja, cuando la pido porque ya no puedo más, pogan en duda lo que les estoy diciendo. Muchas gracias por leerme.

Ver también

S
sheyla_7019883
15/6/17 a las 20:20

Ocupas investigar la ley de tu país yo soy de México y aquí automantimente cuando falten 40 días para tu fecha de parto se da la incapacidad sin importar nada y si algo esta mal te la dan antes pero esos 40 días es por ley y pagados informante de las leyes de donde vives

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir