Foro / Maternidad

No os parece increible?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 12:16
N
nelida_6935230
1/12/10 a las 9:24

No sé si soy solo yo pero me da la sensación de que cada vez hay mas consultas de personas jovenes que dudan de si estaran embarazadas por tener relaciones sin protección...muchas han tomado la pastilla del dia después. Yo no sé si compensa ahorrarse utilizar el preservativo a cambio de exponerse a enfermedades e infecciones, embarazos no deseados, nervios y chutes de hormonas de la famosa pastillita que en teoria es para emergencias. Yo hasta que fui a buscar a mi primer hijo siempre tomaba precauciones, no sé... ¿eramos muy mojigatos o es que no se educa sobre los riesgos y consecuencias de esta falta de precaución? Ahora hablo como madre, no me gustaría que mis hijos se acostaran con una chica sin ponerse preservativo...ni por ellas ni por ellos, ¿me estoy quedando anticuada?

Ver también

Y
yngrid_6963857
1/12/10 a las 9:33

Para nada
No creo que sea cuestión de quedarse anticuado. Para mi que los jóvenes de hoy en día conocen muy bien todos los riesgos que corren y saben cómo evitarlos pero les resbala, hasta que pasa algo. Por una parte puede que sea una falta de educación pero por otra parte a mi me parece que se trata de impertinencia juvenil "Qué mayor soy, hago lo que me da la gana y todo me da igual". Hasta que llega la típica frase de "soy demasiado joven para ser madre" "no es el momento de tener un bebé", eso en el mejor de los casos y en el peor "soy demasiado joven para padecer VIH o sífilis o cualquier otra ETS". En fin, yo se lo que tengo que enseñarles a mis hijos porque mi madre me lo enseñó y bien, solo espero que sean lo suficientemente sensatos como para utilizar esos conocimientos. Besitos.

W
wenyi_9178485
1/12/10 a las 10:04

Estoy contigo
yo tb soy joven, tengo 25 años pero desde luego desde bien pequeña me han enseñado las cosas muy claras y yo soy como tu, hasta q no hemos ido a por la niña, siempre hemos usado precaución!! y lo hago con mi marido, que se q no voy a coge enfermedades, imaginate cada vez con uno! o con un novio q casi ni lo conoces... En fin, q yo tb me siento q me he quedado atras, y te aseguro q esta niña q traigo al mundo va a escucharme igual q escuché yo a mi madre y en ningún momento he tenido q lamentar nada.

Me parece q la cosa se está desmadrando, hay demasiadas crias embarazadas, y abortando y metiéndose un chute de hormonas impresionante con las pastillitas del dia después por no tener un poco de cabeza.

Chicas... parece q hasta q no les pasan las cosas no escarmientan... y a veces ni eso... es una pena.

Z
ziyu_5874536
1/12/10 a las 12:16

Estoy con vosotras
se ha frivolizado todo con eso de que hay tantos medios para por si acaso...y la solución no es esa. Hay que poner medios y evitar....no sólo embarazo sino otro tipo de enfermedades y disgustos y amarguras. Pero ya lo que me deja es cuando dicen que se han quedado embarazadas y no saben de quien es el hijo????
Primero....saben contar y llevar registro de sus reglas? saben lo que es la ovualción y cuando se produce? saben los riesgos que hay? y finalmente no se puede jugar asi con la vida de otra persona, ni la de tu futuro hijo ni la de tu pareja. Y ya no hay que pensar sólo en el hijo, hay que hilar mas fino y ser más egosita. Y en una misma qué????????? Cada edad tiene lo suyo, y ya no entro en ser madre a los 24 ó a las 30. Pero que a los 16 tu vida sexual sea completa sin pareja estable y sin tener ningún tipo de precaución y preocupación me parece fuera de lugar.. En qué estáis pensado?

No se si seré "anticuada", demasiado "responsable", ó una " mojigata" pero que me he cuidado muy mucho si, Que he sopesado en cada momento las consecuencias, tb. Y que he creido que traer un hijo al mundo a de ser responsable y no fruto de un calentón también. Ahora hay muchos medios al alcance de todos. Repito al alcance de todos!!! mucha información, mucha charla por institutos, mucha campania publicitaria y los padres teoricamente hablan más con los hijos que hace 20 anios! Entonces en qué estamos pensando? no nos acordamos de ponernos el preservativo pero si de la pastilla del día después...ALUCINO!

Chicas, precaución y sentido común!!!!!! Y primero labraros un futuro!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook