Foro / Maternidad

No puedo más

Última respuesta: 9 de agosto de 2018 a las 15:16
G
getuta_1025862
9/8/18 a las 13:56

Hola mamis, pues eso que no puedo más...os cuento, resulta que mi niño de año y medio, se está poniendo cada día más "rebelde". Cuando no se sale con la suya, se pone de muy mala leche y empieza o bien a darse golpes a él mismo, a mi o se pone a lanzar objetos contra el suelo, la pared...bueno, hoy por ejemplo ha cogido una caja y me la ha tirado a mi con muy mala leche. Yo le explicó siempre las cosas bien y calmada, le digo que no siempre puede ser lo que él quiere, pero bueno no hay manera y empieza a gritar o como bien he comentado, a repartir leches . Parece que nada se pueda hacer. Para postres tengo que soportar que cuando se porta mal mi marido se cabrée y m diga que es culpa mia por que tengo al nene muy consentido, cuando la verdad, consentido está lo justo.... Hoy ni he comido, se me quita el hambre muchas veces de la impotencia que tengo, por que veo que no puedo maneja esta situación, me supera....

Me podéis aconsejar algo?

Gracias por leérme. 

Ver también

M
malle_9774779
9/8/18 a las 14:06

Yo aún no soy madre y, por supuesto, no estoy legitimada para dar consejos a nadie... pero siempre he creído que con niños tan pequeños, los razonamientos sobran porque no los entienden...

E
enaitz_9453542
9/8/18 a las 14:37

Debes empezar a cambiar el tono de la voz. Vaya que eso sí lo entienden. Cuando se ponga así, nada de hablarle calmadamente. DEBES PONERLE LÍMITES o sino mañana más tarde será demasiado tarde. Yo no estoy de acuerdo con la Violencia, pero si hay que imponerles la autoridad, pq sino nunca la respetarán y crecerán en una anarquía que los podría llevar a un camino no deseado en su vida. Alza tu voz con carácter y autoridad, transfigura tus gestos. Que él vea que la cosa es en serio, que nunca había visto a su madre así y castigalo. Sin TV o encerrado en su corral y dejalo que llore. Yo castigaba a mi hija de 3 años y ahora que tiene 7 nunca tengo necesidad de hacerlo.
Dios te bendiga.

M
malle_9774779
9/8/18 a las 14:47
En respuesta a enaitz_9453542

Debes empezar a cambiar el tono de la voz. Vaya que eso sí lo entienden. Cuando se ponga así, nada de hablarle calmadamente. DEBES PONERLE LÍMITES o sino mañana más tarde será demasiado tarde. Yo no estoy de acuerdo con la Violencia, pero si hay que imponerles la autoridad, pq sino nunca la respetarán y crecerán en una anarquía que los podría llevar a un camino no deseado en su vida. Alza tu voz con carácter y autoridad, transfigura tus gestos. Que él vea que la cosa es en serio, que nunca había visto a su madre así y castigalo. Sin TV o encerrado en su corral y dejalo que llore. Yo castigaba a mi hija de 3 años y ahora que tiene 7 nunca tengo necesidad de hacerlo.
Dios te bendiga.

Totalmente de acuerdo.

G
getuta_1025862
9/8/18 a las 15:12
En respuesta a enaitz_9453542

Debes empezar a cambiar el tono de la voz. Vaya que eso sí lo entienden. Cuando se ponga así, nada de hablarle calmadamente. DEBES PONERLE LÍMITES o sino mañana más tarde será demasiado tarde. Yo no estoy de acuerdo con la Violencia, pero si hay que imponerles la autoridad, pq sino nunca la respetarán y crecerán en una anarquía que los podría llevar a un camino no deseado en su vida. Alza tu voz con carácter y autoridad, transfigura tus gestos. Que él vea que la cosa es en serio, que nunca había visto a su madre así y castigalo. Sin TV o encerrado en su corral y dejalo que llore. Yo castigaba a mi hija de 3 años y ahora que tiene 7 nunca tengo necesidad de hacerlo.
Dios te bendiga.

Gracias por tu consejo .

La cuestión es que empiezo a buenas pero acabo gritando siempre y como una energúmena, por que si nó no me hace caso y la verdad, es lo que me agota. Y bueno lo de castigarlo quitándole algo que le guste, pues si se porta muy mal y está en plan desobediente, tendré que probar a ver...

G
getuta_1025862
9/8/18 a las 15:14
En respuesta a malle_9774779

Yo aún no soy madre y, por supuesto, no estoy legitimada para dar consejos a nadie... pero siempre he creído que con niños tan pequeños, los razonamientos sobran porque no los entienden...

No sé, es que este entiende casi todo lo que se le dice. Pero otra cosa es que "no le de la gana entenderlo", jejejej.

S
sanae_6009985
9/8/18 a las 15:16
En respuesta a getuta_1025862

Gracias por tu consejo .

La cuestión es que empiezo a buenas pero acabo gritando siempre y como una energúmena, por que si nó no me hace caso y la verdad, es lo que me agota. Y bueno lo de castigarlo quitándole algo que le guste, pues si se porta muy mal y está en plan desobediente, tendré que probar a ver...

Pero no se trata de gritar como una energúmena, todo lo contrario, firme pero tranquila. Si te ve como una energúmena y nota que has perdido los nervios, él se pone igual. Hay que poner límtes muy seria y con voz firme pero tranquila, y si elevas el tono que sea solo el tono pero sin ponerte nerviosa. Suerte! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest