Foro / Maternidad

No quiere caca en el orinal.

Última respuesta: 23 de febrero de 2020 a las :28
L
lakbir_19519390
21/2/20 a las 22:37

Hola chicas!
tengo una niña de 2 años y 7 meses desde los los 2 años que ya no lleva pañal el pipi lo controla muy bien, pero la caca no hay manera...la he dejado rato sentada cuando la he visto con ganas la siento y no quiere dice q no sale ala que la quito del orinal ya se ha cagado encima o se esconde debajo de l mesa detras del sofa para hacer caca, sus cacas siempre han sido normales nunca ha estado estreñida...estoy realmente desesperada porque ya es consciente de que tiene ganas pero prefiere hacerselo encima al principio pense bueno le dejo su tiempo y ya cambiara su chip pero no lo hace y en septiembre ya empieza el cole... y no quiero que pobre se lo haga encima. Alguna idea o consejo?

Ver también

J
jacobo_18547633
23/2/20 a las :28

Pfff mi hija dejó el pañal también a los dos años y el pis genial, ningún problema, pero la caca si fue complicada porque no quería ni en el orinal ni en el wc (con adaptador). Se la aguantaba, lloraba y al final se la hacía encima. Por suerte no duró más de un mes y se le pasó. Ahora la hace en el wc sin problemas. Yo lei que la caca a veces les da miedo porque al ser sólida algunos pueden sentir como que se les desprende algo del cuerpo, como si se te cayera un brazo o quizás un cacho de intestino... y eso les perturba y les da miedo. Lo cierto es que al verla llorar y aguantarse me parecía miedo. Nosotros le repetíamos que era normal, que todo el mundo hacía caca, etc. y una vez a mi marido se le ocurrió decirle que asustara ella a la caca diciendole "buh!!" y funcionó. Empezó a asustarla y a perder el miedo y ya ni lo hace, sino que lo hace normal. Ojalá algo de esto te sirva. También, no sé si ayudó, yo le decía que la caca luego iba a un rio y al mar, que hacía un viaje muy divertido, pero que tenía que empezar en el wc. Cuando la haga por ahi escondida, que sea algo que puedas "recoger", podrias asegurarte que te ve tirarla al wc y decirle "adios buen viaje" por ejemplo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram