Foro / Maternidad

No quiere dormir la siesta ¿qué hago?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 14:16
F
fatu_8631431
1/12/10 a las 11:43

Hola chicas: Tengo una niña de 18 meses que habitualmente dormia 1 hora y 1/2 por la mañana en la guardería y por la tarde en casa dormía otra hora y 1/2. Por la noche dormía unas 9 horas (con varios despertares). El problema es que lleva varios dias que la siesta de la tarde no la quiere hacer: puedo estar más de media hora intentando que se duerma y no hay manera. Y luego no es que duerma mejor o se duerma antes, se duerme tarde y se sigue despertando varias veces. No sé si es algo definitivo y debo dejar de intentar dormirla por las tarde o es algo temporal (está un poco malita con tos y mocos) ¿Que opinais? Muchas gracias

Ver también

F
fana_9334924
1/12/10 a las 12:46

El mio dejó de dormirla
a los 9 meses y ahora tiene 11.

Yo creo que es de lo mas normal que no quiera dormir tanto, te cuento la rutina del mío a ver si te sirve.

Se despierta a las 8.30am, luego duerme siesta de 12 o 12.30 a 14.00 y a partir de ahí dice que no duerme mas.
Sobre las 7 de la tarde se pone un poco "aperreaillo" pero yo lo entretengo un rato y a las 8 lo baño, le doy de cenar y lo acuesto sobre las 9.

Cae tan rendido que ni siquiera se despierta una vez por la noche y ya hasta la mañana siguiente....

Un saludo.

L
lesia_6344926
1/12/10 a las 13:42

Creo que es normal
a medida q los niños crecen, van durimiendo menos durante el día.

De todas formas, creo q una siesta de hora y media por la mañana hace que después no quiera dormir más. Prueba a que no duerma siesta en la guarde y ya que la duerma después de comer.

Besos

J
joana_8106882
1/12/10 a las 14:09

Puede que con la de la mañana tenga suficiente
Mi niña dejo de hacerla sobre el año pq luego era imposible dormirla después de comer y fue todo un éxito, es comer y se duerme en 5 minutos unas 2 horas y media y luego tiene pilas hasta la noche.

F
fatu_8631431
1/12/10 a las 14:16

Gracias a todas
Voy a esperar un poco a que se le pase la tos y duerma bien por la noche y entonces probaré a que no duerma en la guardería a ver si después de comer se duerme un ratito y luego duerme bien por la noche.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest