Foro / Maternidad

No quiero a mi hijo en un ambiente de humo

Última respuesta: 3 de marzo de 2020 a las 14:53
M
mirela_19535531
28/2/20 a las 9:23

Hola necesito desahogarme y me gustaría contaros mi situación. 

Tengo un bebé de 9 meses precioso y al que como madre adoro y quiero a no más poder. 

Mi situación es que mi suegra, suegro y cuñado fuman. Yo ya les dejé claro desde el minuto 1 que mi hijo no iba a estar en un ambiente de humo porque no creo que sea lo mejor para su salud. Pues nada que no lo quieren entender, cada fin de semana nos llaman para que vayamos a casa de ellos, si salimos fuera tenemos que sentarnos en una terraza para que fumen, etc... 
Me parecen muy egoístas porque no piensan en el niño, sinceramente parece que les de igual mi decisión como madre y solo pretendan quedar por encima mío haciendo que mi hijo se tragué el humo de ellos. 

Para mí es difícil esta situación pues son la familia de mi marido pero ante todo esta mi hijo. Nose si alguna tiene una situación similar.

Necesito consejos porque yo ya nose como actuar siempre es la misma historia tenemos que ir a que mi hijo se tragué el humo para que ellos queden por encima mío y no quiero. 
A todo esto como no consiento eso tampoco vienen a ver al niño ni nada. Desde que nació le habrán visto 3-4 veces. 

Gracias 

Ver también

La respuesta más útil

N
nieve_19515348
28/2/20 a las 10:48
En respuesta a mirela_19535531

El problema es que ellos solo quieren ver al niño en casa de ellos, siempre que les decimos que vengan a casa a verlo o que vayamos a dar un paseo o algo no quieren. Tiene que ser en casa de ellos y eso es lo que realmente me molesta. 

Pues nada,si no quieren ir a ellos a tu casa o quedar en un bar,allá ellos.Yo dije bien claro,no voy a ir a casa de nadie para que vean a los niños,el que quiera verlos que vengan a casa.Me puedo hacer una idea de cómo puede ser la familia de tu marido porque la del mío,también,telita.Mucha paciencia guapa!

N
nieve_19515348
28/2/20 a las 9:54

Hola,yo te entiendo perfectamente.Mi marido también fuma,pero en la terraza,y desde que me quedé embarazada. Unas navidades antes de nacer mi 1er hijo,fuimos a cenar a casa de mis cuñados,y él fuma,estaba en su casa por lo tanto yo no tenía derecho de decirle vete al balcón que me molesta el humo, pues ellos se quedaron e la cocina y yo me quedé prácticamente sola,en el salón casi toda la noche hasta que nos fuimos.Y mi marido diciéndome que haces aquí sola?Como? En fin que desde ese día,ya no he vuelto a ir a su casa y se lo dejé bien claro a mi marido,que no le gusta,bien,pero por encima de todo está la salud de mis hijos,y la mía claro.Yo dejé de fumar desde el minuto uno que supe que estaba embarazada.Es más en el pediatra ya nos dijeron que alejaremos a los niños del tabaco.Habla con el porque no es una tontería, es la salud de sus hijos.

M
mirela_19535531
28/2/20 a las 10:12
En respuesta a nieve_19515348

Hola,yo te entiendo perfectamente.Mi marido también fuma,pero en la terraza,y desde que me quedé embarazada. Unas navidades antes de nacer mi 1er hijo,fuimos a cenar a casa de mis cuñados,y él fuma,estaba en su casa por lo tanto yo no tenía derecho de decirle vete al balcón que me molesta el humo, pues ellos se quedaron e la cocina y yo me quedé prácticamente sola,en el salón casi toda la noche hasta que nos fuimos.Y mi marido diciéndome que haces aquí sola?Como? En fin que desde ese día,ya no he vuelto a ir a su casa y se lo dejé bien claro a mi marido,que no le gusta,bien,pero por encima de todo está la salud de mis hijos,y la mía claro.Yo dejé de fumar desde el minuto uno que supe que estaba embarazada.Es más en el pediatra ya nos dijeron que alejaremos a los niños del tabaco.Habla con el porque no es una tontería, es la salud de sus hijos.

Gracias, mi marido lo entiende y no me presiona a ir ni nada, es más desde que nació mi hijo no vamos a casa de ellos.
Lo que pasa es que no puedo mas con la familia de él són muy pesados.
Yo creo que lo hacen para decir que son más que yo o algo. Porque que a una abuela le importe más quedar por encima de la nuera que realmente preocuparse por la salud de su hijo...
Es más mi hijo nació un mes antes de lo esperado y me dijeron los médicos que bajo ningún concepto se acercase nadie que fumase pues podía ser muy peligroso. Sabéis que nos dijo cuando se lo dijimos:
-Haber si me voy a tener que cambiar mil veces de ropa para ver a tu hijo..

Esa contestación de verdad es normal que la de una abuela... Cuando te están diciendo que puede ser muy malo para tu nieto que fumes o llegues oliendo a tabaco... 

Realmente pienso que mi hijo le importa poco y lo único que quiere es quedar por encima mío y no lo va a conseguir. Me sabe mal por mi marido pero en este caso tengo que ser egoista

Gracias por escucharme 

 

N
nast_19258480
28/2/20 a las 10:23
En respuesta a mirela_19535531

Hola necesito desahogarme y me gustaría contaros mi situación. 

Tengo un bebé de 9 meses precioso y al que como madre adoro y quiero a no más poder. 

Mi situación es que mi suegra, suegro y cuñado fuman. Yo ya les dejé claro desde el minuto 1 que mi hijo no iba a estar en un ambiente de humo porque no creo que sea lo mejor para su salud. Pues nada que no lo quieren entender, cada fin de semana nos llaman para que vayamos a casa de ellos, si salimos fuera tenemos que sentarnos en una terraza para que fumen, etc... 
Me parecen muy egoístas porque no piensan en el niño, sinceramente parece que les de igual mi decisión como madre y solo pretendan quedar por encima mío haciendo que mi hijo se tragué el humo de ellos. 

Para mí es difícil esta situación pues son la familia de mi marido pero ante todo esta mi hijo. Nose si alguna tiene una situación similar.

Necesito consejos porque yo ya nose como actuar siempre es la misma historia tenemos que ir a que mi hijo se tragué el humo para que ellos queden por encima mío y no quiero. 
A todo esto como no consiento eso tampoco vienen a ver al niño ni nada. Desde que nació le habrán visto 3-4 veces. 

Gracias 

Si fuman en la calle en una terraza pues bueno, ahí no traga más humo de tabaco que de coche.
Cuando vayan a verlo a tu casa si quieren fumar que se bajen a la calle.
Lo demás sería dejarle sin abuelos ni tíos.

N
nast_19258480
28/2/20 a las 10:25

Quiero decir que hay opciones para que estén con tu hijo, no fumen delante de él y no dejen de fumar si no quieren y tampoco hace falta que vayas a su casa y ellos pueden ir a la tuya con unas normas y ya está, siempre hay término medio.

M
mirela_19535531
28/2/20 a las 10:40
En respuesta a nast_19258480

Quiero decir que hay opciones para que estén con tu hijo, no fumen delante de él y no dejen de fumar si no quieren y tampoco hace falta que vayas a su casa y ellos pueden ir a la tuya con unas normas y ya está, siempre hay término medio.

El problema es que ellos solo quieren ver al niño en casa de ellos, siempre que les decimos que vengan a casa a verlo o que vayamos a dar un paseo o algo no quieren. Tiene que ser en casa de ellos y eso es lo que realmente me molesta. 

N
nast_19258480
28/2/20 a las 10:42
En respuesta a mirela_19535531

El problema es que ellos solo quieren ver al niño en casa de ellos, siempre que les decimos que vengan a casa a verlo o que vayamos a dar un paseo o algo no quieren. Tiene que ser en casa de ellos y eso es lo que realmente me molesta. 

Pues diles claramente por qué en su casa no.

N
nieve_19515348
28/2/20 a las 10:48
Mejor respuesta
En respuesta a mirela_19535531

El problema es que ellos solo quieren ver al niño en casa de ellos, siempre que les decimos que vengan a casa a verlo o que vayamos a dar un paseo o algo no quieren. Tiene que ser en casa de ellos y eso es lo que realmente me molesta. 

Pues nada,si no quieren ir a ellos a tu casa o quedar en un bar,allá ellos.Yo dije bien claro,no voy a ir a casa de nadie para que vean a los niños,el que quiera verlos que vengan a casa.Me puedo hacer una idea de cómo puede ser la familia de tu marido porque la del mío,también,telita.Mucha paciencia guapa!

M
mirela_19535531
28/2/20 a las 10:53
En respuesta a nieve_19515348

Pues nada,si no quieren ir a ellos a tu casa o quedar en un bar,allá ellos.Yo dije bien claro,no voy a ir a casa de nadie para que vean a los niños,el que quiera verlos que vengan a casa.Me puedo hacer una idea de cómo puede ser la familia de tu marido porque la del mío,también,telita.Mucha paciencia guapa!

Una cosa tan preciosa como e s tener un hijo a veces por culpa de terceros puede ser agotador.... 

N
nast_19258480
28/2/20 a las 11:05
En respuesta a mirela_19535531

Una cosa tan preciosa como e s tener un hijo a veces por culpa de terceros puede ser agotador.... 

Cierto, hay que tener un tira y afloja, por ellos, por los niños, porque tengan una familia amplia, los amigos están de paso, la familia sigue siendo familia para bien o para mal.

F
fodie_19262583
29/2/20 a las :25
En respuesta a nast_19258480

Cierto, hay que tener un tira y afloja, por ellos, por los niños, porque tengan una familia amplia, los amigos están de paso, la familia sigue siendo familia para bien o para mal.

Los amigos no están de paso. Lo que sí pasa es que no sabes ser amigo.

N
nast_19258480
29/2/20 a las 1:20
En respuesta a fodie_19262583

Los amigos no están de paso. Lo que sí pasa es que no sabes ser amigo.

Los amigos no están siempre, te pueden acompañar durante un tiempo y se van, los que se quedan pueden no estar en tu historia en ese momento pero la familia siempre está para bien o para lo contrario

A
ares_8322194
29/2/20 a las 6:38
En respuesta a nast_19258480

Los amigos no están siempre, te pueden acompañar durante un tiempo y se van, los que se quedan pueden no estar en tu historia en ese momento pero la familia siempre está para bien o para lo contrario

La familia siempre está? Jajajajajajajajajajajajajajaja. No me alcanzan los caracteres para reirme. Y si van a estar para mal, mejor borrarlos del mapa.

Y
yacine_18865345
29/2/20 a las 8:57
En respuesta a mirela_19535531

Hola necesito desahogarme y me gustaría contaros mi situación. 

Tengo un bebé de 9 meses precioso y al que como madre adoro y quiero a no más poder. 

Mi situación es que mi suegra, suegro y cuñado fuman. Yo ya les dejé claro desde el minuto 1 que mi hijo no iba a estar en un ambiente de humo porque no creo que sea lo mejor para su salud. Pues nada que no lo quieren entender, cada fin de semana nos llaman para que vayamos a casa de ellos, si salimos fuera tenemos que sentarnos en una terraza para que fumen, etc... 
Me parecen muy egoístas porque no piensan en el niño, sinceramente parece que les de igual mi decisión como madre y solo pretendan quedar por encima mío haciendo que mi hijo se tragué el humo de ellos. 

Para mí es difícil esta situación pues son la familia de mi marido pero ante todo esta mi hijo. Nose si alguna tiene una situación similar.

Necesito consejos porque yo ya nose como actuar siempre es la misma historia tenemos que ir a que mi hijo se tragué el humo para que ellos queden por encima mío y no quiero. 
A todo esto como no consiento eso tampoco vienen a ver al niño ni nada. Desde que nació le habrán visto 3-4 veces. 

Gracias 

haces muy bien por tu parte, cuants n nos hemos criado en un ambiente de humo? molestabn a los demas con el humo y encima no es nada salubre ni para las personas de alrededor y menos para las que fuman, haz una cosa, cuando ellos salga na la terraza, por que no te estas dentro? les dices que porfavor si puedes cerrar un poco la puerta para que no entre humo y el olor y si no lo entienden, no vayas mas, no entienden que que es muy molest para las otras personas y mas para un niño

N
nast_19258480
29/2/20 a las 19:15
En respuesta a ares_8322194

La familia siempre está? Jajajajajajajajajajajajajajaja. No me alcanzan los caracteres para reirme. Y si van a estar para mal, mejor borrarlos del mapa.

No puedes borrarlos, por herencias, por enfermedades hereditarias, por libro de registro, siempre están.

A
ares_8322194
29/2/20 a las 23:42
En respuesta a nast_19258480

No puedes borrarlos, por herencias, por enfermedades hereditarias, por libro de registro, siempre están.

Eso no es estar. Es lo mismo que decir que el empleado del super siempre esta poque eventualmente te va a atender cuando le vayas a comprar.

N
nast_19258480
29/2/20 a las 23:51
En respuesta a ares_8322194

Eso no es estar. Es lo mismo que decir que el empleado del super siempre esta poque eventualmente te va a atender cuando le vayas a comprar.

A la family no te la quitas de encima porque la llevas en los genes, los amigos aparecen y desaparecen por ley de vida.
Pueden quedar cuatro para felicitarte las fiestas o quedar alguna vez.
La amistad está muy sobrevalorada, son compañeros de circunstancias comunes y poco más.

B
bestia101
1/3/20 a las 4:22

Siendo muy honesta, demasiada pretensión pedir en la casa de tus suegros que dejen de fumar, ellos están en su casa, por lo cual pueden hacer lo que quieran, si a tí te incomoda,  no vayas más, ahora cuando vayan a tu casa, si puedes exigir y estas en tu derecho de solicitar que por favor no fumen. 

Entiendo perfectamente tu postura, pero creo que se puede ser un poco flexible, porque tampoco es que tu hijo pasa 24/7 con tus suegros, mientras está delicado y recuperándose, pues yo no lo metería en ese ambiente, ahora después, puedes ir , estar un tiempo y ya,  pendiente y vigilante. 

Ojo, no solo tus suegros fumaran alrededor de tu bebé, eres tu quien debe tomar medidas, no exigir a los demás que cambien. 

X
xabin_19541476
1/3/20 a las 17:50

Yo he visto en una publicación de un pediatra que dice que las sustancias del.humo del tabaco se quedan incrustadas en los tejidos de la ropa, tela del sofá,  cortinas, etc.... y que es igual que el niño huela la ropa a echarle en la cara el.humo, que se debe de cambiar la ropa con la que se haya fumado y lavarse bien las manos con alcohol.
Yo aún estoy embarazada y temo que llegue el dia porque la familia de mi marido tambien fuma, y él tambien, a él lo tengo avisado y se lo he dicho que se cambie de camisas cuando vaya a coger al bebé y que se lave las manos bien. A él puedo decirle lo que sea, pero a su familia no, le tengo dicho que se lo diga, pero no sé hasta que punto lo consentirá. Me parece excesivo el decir que se cambien la ropa si quieren coger al bebé, pero me da miedo que tenga problemas de salud porque ellos quieran fumar, y el olor se queda tambien, no quiero que mi bebé huela a tabaco. No quiero oler yo, mucho menos quiero que huela un niño o un bebé...En fin....a ver si les hacemos entrar en razón,  para la.gente que fuma el fumar no es malo, y los que no fumamos somos los tiquismiquis 😓😓

N
nast_19258480
1/3/20 a las 19:38

Mis padres fumaron toooda la vida, mis tíos toooda la vida, mis primos toooda la vida y mira, sigo viva y con salud.

B
bestia101
2/3/20 a las 2:43
En respuesta a nast_19258480

Mis padres fumaron toooda la vida, mis tíos toooda la vida, mis primos toooda la vida y mira, sigo viva y con salud.

Has corrido con suerte, muchas veces las consecuencias se ven tarde. Tampoco es sano para un niño, ni para nadie,  estar rodeado de fumadores. 

 

B
bestia101
2/3/20 a las 2:49
En respuesta a xabin_19541476

Yo he visto en una publicación de un pediatra que dice que las sustancias del.humo del tabaco se quedan incrustadas en los tejidos de la ropa, tela del sofá,  cortinas, etc.... y que es igual que el niño huela la ropa a echarle en la cara el.humo, que se debe de cambiar la ropa con la que se haya fumado y lavarse bien las manos con alcohol.
Yo aún estoy embarazada y temo que llegue el dia porque la familia de mi marido tambien fuma, y él tambien, a él lo tengo avisado y se lo he dicho que se cambie de camisas cuando vaya a coger al bebé y que se lave las manos bien. A él puedo decirle lo que sea, pero a su familia no, le tengo dicho que se lo diga, pero no sé hasta que punto lo consentirá. Me parece excesivo el decir que se cambien la ropa si quieren coger al bebé, pero me da miedo que tenga problemas de salud porque ellos quieran fumar, y el olor se queda tambien, no quiero que mi bebé huela a tabaco. No quiero oler yo, mucho menos quiero que huela un niño o un bebé...En fin....a ver si les hacemos entrar en razón,  para la.gente que fuma el fumar no es malo, y los que no fumamos somos los tiquismiquis 😓😓

Bueno, las reglas de tu casa y con tu hijo las tomas uds, si tu no quieres que tomen a tu hijo con la ropa olorosa a cigarros, pues diles. Te dirán de todo, pero es tu hijo, además esos bebés crecen tan rápido que, empiezan a gatear y  lo menos que quieren es que los carguen. Por otro lado, les puedes colocar una manta a las personas que lo carguen. Yo colocaba  mantas, y mi excusa era que mi hijos  babeaban mucho.  Cosa que no era mentira.....

N
nast_19258480
2/3/20 a las 11:44
En respuesta a bestia101

Has corrido con suerte, muchas veces las consecuencias se ven tarde. Tampoco es sano para un niño, ni para nadie,  estar rodeado de fumadores. 

 

No digo lo contrario, apostillo que tampoco se ha de exagerar, que hay muchas generaciones así criadas, entre humos de todos los familiares.

X
xabin_19541476
2/3/20 a las 12:38
En respuesta a nast_19258480

Mis padres fumaron toooda la vida, mis tíos toooda la vida, mis primos toooda la vida y mira, sigo viva y con salud.

A esto me refiero con que lo normalizan lo del tabaco! Mi madr tambien ha fumado delante mia (siendo ya mayor) y mi marido tambien, yo estoy super sana, pero eso no quiere decir que me agrade y que quiera repetir. El tabaco molesta incluso al respirar, después se te queda el olor en el.pelo, en la ropa...y es asqueroso, y si no lo quiero para mi por qué lo voy a querer para un bebé,  que encima es mi hijo y tiene menos defensas? 
A mi me parece excesivo el que digan que cambiar la camisa, pero si lo dice un pediatra argumentando el.por qué será por algo. Antes también habian mas muertes fetales, recien nacidos,  niños, se morían muchas mujeres en el parto,etc... y la medicina ha avanzado con estudios donde se han visto que hay ciertos actos pueden ser perjudiciales y es mejor evitar. No significa que al hacerlo te vayas a morir o te vaya a pasar algo si o si, pero corres cierto riesgo y si lo evitas pues el riesgo es 0.
Yo por ejemplo al principio del embarazo me harté de comer todos los dias charcuteria y comía huevo con la llema sin hacer porque me enteré a los 2 meses, y hasta entonces comía normal, a mi bebé no le pasó nada, pero le podía haber pasado. Y si las sustancias del tabaco es malo PARA TODO EL MUNDO creo que lo es aún más para un bebé que no tiene defensas ni el sistema inmunológico bien desarrollado 

N
nast_19258480
2/3/20 a las 13:16
En respuesta a xabin_19541476

A esto me refiero con que lo normalizan lo del tabaco! Mi madr tambien ha fumado delante mia (siendo ya mayor) y mi marido tambien, yo estoy super sana, pero eso no quiere decir que me agrade y que quiera repetir. El tabaco molesta incluso al respirar, después se te queda el olor en el.pelo, en la ropa...y es asqueroso, y si no lo quiero para mi por qué lo voy a querer para un bebé,  que encima es mi hijo y tiene menos defensas? 
A mi me parece excesivo el que digan que cambiar la camisa, pero si lo dice un pediatra argumentando el.por qué será por algo. Antes también habian mas muertes fetales, recien nacidos,  niños, se morían muchas mujeres en el parto,etc... y la medicina ha avanzado con estudios donde se han visto que hay ciertos actos pueden ser perjudiciales y es mejor evitar. No significa que al hacerlo te vayas a morir o te vaya a pasar algo si o si, pero corres cierto riesgo y si lo evitas pues el riesgo es 0.
Yo por ejemplo al principio del embarazo me harté de comer todos los dias charcuteria y comía huevo con la llema sin hacer porque me enteré a los 2 meses, y hasta entonces comía normal, a mi bebé no le pasó nada, pero le podía haber pasado. Y si las sustancias del tabaco es malo PARA TODO EL MUNDO creo que lo es aún más para un bebé que no tiene defensas ni el sistema inmunológico bien desarrollado 

No lo niego, solo subrayo.
Hace años fumaba todo el mundo pero si bien la contaminación era menor, esto es, ahora tenemos contaminación muy alta y menos fumadores.

B
bonka_13643494
2/3/20 a las 13:40

Dime una cosa. Consentirias que le den una bofetada? Pues fumarle encima es lo mismo o peor, es una agresión. Sinceramente, creo que a quien lo hace deberian como mínimo multarle

N
nast_19258480
2/3/20 a las 13:48

Sinceramente no creo que nadie le fume encima a un bebé ni a un niño, pero sí te arranca un coche delante.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/3/20 a las 13:57

Que egoístas! Has probado a que se lo diga tu pareja? Quizá a el le hagan caso. Porque me sorprende que ni uno te haga ese favor. Y no digáis lo de que antes se fumaba y no pasaba nada, se ha demostrado que el tabaco es malo y más en niños. Que Si, que hay gente que se muere de cáncer con 50 años sin haber probado un cigarro y fumadores empedernidos con 90 que mueren de vejez, pero si se puede evitar, es mejor hacerlo.
Por cierto, antes cuando se podía fumar recuerdo ver a mis profesoras fumar en el recreo, ibas a preguntarle cualquier cosa y te comías su humo y no quedaba otra que joderte, pero se vio que no sólo molestaba si nl que daba mal ejemplo a los menores, así que quien fume, que no lo haga delante de niños si tiene un mínimo de empatía.

S
sarasalce
2/3/20 a las 14:50
En respuesta a mirela_19535531

Hola necesito desahogarme y me gustaría contaros mi situación. 

Tengo un bebé de 9 meses precioso y al que como madre adoro y quiero a no más poder. 

Mi situación es que mi suegra, suegro y cuñado fuman. Yo ya les dejé claro desde el minuto 1 que mi hijo no iba a estar en un ambiente de humo porque no creo que sea lo mejor para su salud. Pues nada que no lo quieren entender, cada fin de semana nos llaman para que vayamos a casa de ellos, si salimos fuera tenemos que sentarnos en una terraza para que fumen, etc... 
Me parecen muy egoístas porque no piensan en el niño, sinceramente parece que les de igual mi decisión como madre y solo pretendan quedar por encima mío haciendo que mi hijo se tragué el humo de ellos. 

Para mí es difícil esta situación pues son la familia de mi marido pero ante todo esta mi hijo. Nose si alguna tiene una situación similar.

Necesito consejos porque yo ya nose como actuar siempre es la misma historia tenemos que ir a que mi hijo se tragué el humo para que ellos queden por encima mío y no quiero. 
A todo esto como no consiento eso tampoco vienen a ver al niño ni nada. Desde que nació le habrán visto 3-4 veces. 

Gracias 

Pues que les den por saco. Si fuera mi caso hablaba claro con ellos. Al próximo cigarro que enciendan delante del niño me largo y no los vuelvo a ver más. Si lo quieren entender bien y si no pues a tomar viento. En 9 meses lo han visto 4 veces???? Que poca vergüenza. 

S
sarasalce
2/3/20 a las 15:11
En respuesta a nast_19258480

Mis padres fumaron toooda la vida, mis tíos toooda la vida, mis primos toooda la vida y mira, sigo viva y con salud.

Pues nada, como te ha ido tan bien vamos a mandar a tomar por saco a los pediatras y vamos a hacerte caso a ti. Supongo que a ti hijo le darás tabaco y le dejaras fumar tb no? Le has dado ya su primer cigarro y su primera cerveza??? 

S
sarasalce
2/3/20 a las 15:12
En respuesta a nast_19258480

Mis padres fumaron toooda la vida, mis tíos toooda la vida, mis primos toooda la vida y mira, sigo viva y con salud.

Pues nada, como te ha ido tan bien vamos a mandar a tomar por saco a los pediatras y vamos a hacerte caso a ti. Supongo que a ti hijo le darás tabaco y le dejaras fumar tb no? Le has dado ya su primer cigarro y su primera cerveza??? 

X
xabin_19541476
2/3/20 a las 17:17

Pues teneis razón,  es que tambien el que los niños vean que se fuma y que los cigarros son de necesidad, al ser mayor lo ve tan normal qu tienen más posibilidades de que quiera probar y sea fumador. 
Tu marido les ha dicho algo?

F
fodie_19262583
2/3/20 a las 23:02
En respuesta a nast_19258480

Los amigos no están siempre, te pueden acompañar durante un tiempo y se van, los que se quedan pueden no estar en tu historia en ese momento pero la familia siempre está para bien o para lo contrario

Esa será tu experiencia. Llamar amigos a quienes no son más que simples conocidos es algo frecuente, pero hay amigos que son tu famiila de elección y están ahi para todo, igual que tú estás para todo con ellos.

F
fodie_19262583
2/3/20 a las 23:02
En respuesta a ares_8322194

La familia siempre está? Jajajajajajajajajajajajajajaja. No me alcanzan los caracteres para reirme. Y si van a estar para mal, mejor borrarlos del mapa.

Exactamente, la fantasía de la familia crea mucho dolor.

F
fodie_19262583
2/3/20 a las 23:07
En respuesta a sarasalce

Pues nada, como te ha ido tan bien vamos a mandar a tomar por saco a los pediatras y vamos a hacerte caso a ti. Supongo que a ti hijo le darás tabaco y le dejaras fumar tb no? Le has dado ya su primer cigarro y su primera cerveza??? 

No te gastes, este personaje está siempre igual. Si por él fuera, le daríamos pan empapado en vino a los niños como hacían nuestros bisabuelos: total, ellos lo hacían y aquí estamos ¿no? Y asi con todo. También afirma que el biberón es mejor que la lactancia materna.

N
nast_19258480
3/3/20 a las 10:33
En respuesta a sarasalce

Pues nada, como te ha ido tan bien vamos a mandar a tomar por saco a los pediatras y vamos a hacerte caso a ti. Supongo que a ti hijo le darás tabaco y le dejaras fumar tb no? Le has dado ya su primer cigarro y su primera cerveza??? 

Supongo que tu no le sacarás a la calle, no veas la de tubos de escape que hay.

N
nast_19258480
3/3/20 a las 10:34
En respuesta a fodie_19262583

Esa será tu experiencia. Llamar amigos a quienes no son más que simples conocidos es algo frecuente, pero hay amigos que son tu famiila de elección y están ahi para todo, igual que tú estás para todo con ellos.

Sí, pero aún así la amistad no es lo que la gente cree.
 

N
nast_19258480
3/3/20 a las 10:35
En respuesta a fodie_19262583

No te gastes, este personaje está siempre igual. Si por él fuera, le daríamos pan empapado en vino a los niños como hacían nuestros bisabuelos: total, ellos lo hacían y aquí estamos ¿no? Y asi con todo. También afirma que el biberón es mejor que la lactancia materna.

Y quina Santa Catalina.
Y vino de la bodega del pueblo
Y la leche artificial es igual de sana que la materna.

M
mathis_18915678
3/3/20 a las 11:57

Paquitina no se trata de tener al niño en una burbuja y no sacarlo de casa para que no le de el aire, pero lo que se pueda evitar, se evita. Y aún más cuando son pequeñitos. Que si lo dicen los pediatras será por algo, y si en las cajetillas de tabaco te ponen las fotos con bebés ingresados diciendo que es perjudicial para ellos, frases de que perjudica la salud del que fuma y la de los alrededor y cosas así será por algo... 
Que si, que vale que el ambiente con los coches está más contaminado que antiguamente, pero que prefieres tener 100% de salud y contaminarte a un 60 o 70 % o contaminarte a un 40%? (No sé si me explico bien, pero lo que se pueda evitar de sustancias cancerígenas y perjudiciales para el cuerpo se evita. Y más aún en un crio que no tiene culpa de que tú tengas el mono y te quieras fumar los cigarritos) por lo menos un poco de miramiento por ellos. Ya no es ni por respetar la decisión de la madre, sino de que miren por la salud y bienestar de los pequeños

N
nast_19258480
3/3/20 a las 12:01

Que yo no digo que le fumen encima, digo que si están fumando podrán verlo digo yo.
Que se está comprobando que la contaminación mata a más personas que el tabaco, hoy mismo en radio lo han dicho.

N
nast_19258480
3/3/20 a las 12:01
En respuesta a nast_19258480

Que yo no digo que le fumen encima, digo que si están fumando podrán verlo digo yo.
Que se está comprobando que la contaminación mata a más personas que el tabaco, hoy mismo en radio lo han dicho.

Que si NO están fumando, quería decir.

M
mathis_18915678
3/3/20 a las 12:35
En respuesta a nast_19258480

Que yo no digo que le fumen encima, digo que si están fumando podrán verlo digo yo.
Que se está comprobando que la contaminación mata a más personas que el tabaco, hoy mismo en radio lo han dicho.

Claro, y por eso mismo yo por ejemplo que no quiero tabaco o una madre que deja el tabaco por su hijo tenemos que consentir que le fumen al lado, porque total...se van a morir igual no? Es normal que la contaminación haga mas daño que el tabaco. A ti el.medico te quita el tabac, dejas de fumar y ya no te hace daño, o yo por ejemplo que no fumo pues obviamente el tabaco no me va a hacer daño, pero la contaminación que haya en el ambiente no la puedes dejar, te la tienes que tragar si o si. El tabaco a lo mejor le hará daño a un 60% de la población que es la que fuma y la contaminación al 100% porque no hay posibilidad de evitarla. Pero tambien está descubierto que es más perjudicial las sustancias que se expulsan y se queda en las prendas que el fumar, es decir, que el fumador pasivo se contamina más que el que fuma, ¿no han dicho eso en la radio? 
Quería poner un enlace pero no me deja pegar.
Léete un artículo de elmundo.com que se llama 'Recién paridas que no quieren visitas. ¿Maleducadas o responsables?

En un párrafo habla del tabaco, y dice textualmente : ' Fumar en el balcón y luego coger al bebé es igual de inconsciente que echarle el humo en la cara'
Está casi al final del artículo donde habla de Virus y bacterias peligrosas. Lo han dicho en un Instituto de Alemania, y ahi explica el por qué. 
A la chica del post, te convendría leertelo y enseñarselo a tu marido o a la familia que por coj.... quiere fumar con el niño, y si se lo toman a broma pues, nada, tú le haces la gracia de que no vuelven a ver al niño hasta que dejen de fumar con él y ya está. Que si no quieren ir a verlo no les importará mucho

N
nast_19258480
3/3/20 a las 12:55
En respuesta a mathis_18915678

Claro, y por eso mismo yo por ejemplo que no quiero tabaco o una madre que deja el tabaco por su hijo tenemos que consentir que le fumen al lado, porque total...se van a morir igual no? Es normal que la contaminación haga mas daño que el tabaco. A ti el.medico te quita el tabac, dejas de fumar y ya no te hace daño, o yo por ejemplo que no fumo pues obviamente el tabaco no me va a hacer daño, pero la contaminación que haya en el ambiente no la puedes dejar, te la tienes que tragar si o si. El tabaco a lo mejor le hará daño a un 60% de la población que es la que fuma y la contaminación al 100% porque no hay posibilidad de evitarla. Pero tambien está descubierto que es más perjudicial las sustancias que se expulsan y se queda en las prendas que el fumar, es decir, que el fumador pasivo se contamina más que el que fuma, ¿no han dicho eso en la radio? 
Quería poner un enlace pero no me deja pegar.
Léete un artículo de elmundo.com que se llama 'Recién paridas que no quieren visitas. ¿Maleducadas o responsables?

En un párrafo habla del tabaco, y dice textualmente : ' Fumar en el balcón y luego coger al bebé es igual de inconsciente que echarle el humo en la cara'
Está casi al final del artículo donde habla de Virus y bacterias peligrosas. Lo han dicho en un Instituto de Alemania, y ahi explica el por qué. 
A la chica del post, te convendría leertelo y enseñarselo a tu marido o a la familia que por coj.... quiere fumar con el niño, y si se lo toman a broma pues, nada, tú le haces la gracia de que no vuelven a ver al niño hasta que dejen de fumar con él y ya está. Que si no quieren ir a verlo no les importará mucho

Yo creo que deberías tener una "bata" talla única y que se la pongan para cogerle, luego ya la lavas y terminado el problema, porque no creo que nadie deje de fumar por tener un sobrino o nieto, ni siquiera hijo y si aún no estando fumando delante, por el olor y demás no van a poder cogerlo, lo dicho, "bata antihumo".

M
mathis_18915678
3/3/20 a las 14:53
En respuesta a nast_19258480

Yo creo que deberías tener una "bata" talla única y que se la pongan para cogerle, luego ya la lavas y terminado el problema, porque no creo que nadie deje de fumar por tener un sobrino o nieto, ni siquiera hijo y si aún no estando fumando delante, por el olor y demás no van a poder cogerlo, lo dicho, "bata antihumo".

Pues no lo habia pensado, pero no sería mala idea.
Sé que la gente ya sean abuelas o no siempre tiran pa lo suyo y les importa una mier.. los demás. Mi marido ya se lo tengo dicho y lo va  a hacer, de hecho le enseñé el artículo ese para que se lo dijera a su familia que de tabaco alrededor de la niña nada. 
Pero vamos, que me parece que familia que no hace eso por salud, que no es por por capricho y por ser quisquillosa, que es la salud de un bebé que es tu familia!! Y no lo hagan me parece vergonzoso...enserio

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir