Foro / Maternidad

No quiero reproduccion asistida

Última respuesta: 18 de agosto de 2017 a las 13:38
X
xuwei_5703538
14/8/17 a las 11:56

Hola, tengo 38 años y llevo 1 y medio intentando quedar embarazada de manera natural. Mi marido insiste en que vayamos a una clinica de fertiliidad pero no quiero someterme a tratamientos. No se q hacer, ¿alguna se ha visto en la misma situacion?

Ver también

W
wen_9345205
14/8/17 a las 12:49

ufff pues anda que no hay gente en reproduccion asistida?

con 38 años tu, y no os habeis hecho pruebas de fertilidad????????

hacerte pruebas de fertilidad no quiere decir que vayas a reproducción asistida... simplemente te haces un estudio tu, y el tambien. si todo está correcto, seguid intentandolo... pero y si no? lo mismo la reproduccion asistida es la manera de conseguirlo? o lo mismo no lo necesitas, y solo necesitas algun tratamiento para favorecer la ovulacion...

si no habeis acudido al medico, creo que estais tardando... la edad no perdona, cuanto mas tiempo pase, mas cuesta arriba.

no tengas miedo, pero es importante ponerse en manos de un medico.

tomas acido folico?

Y
yves_6169893
14/8/17 a las 15:58
En respuesta a xuwei_5703538

Hola, tengo 38 años y llevo 1 y medio intentando quedar embarazada de manera natural. Mi marido insiste en que vayamos a una clinica de fertiliidad pero no quiero someterme a tratamientos. No se q hacer, ¿alguna se ha visto en la misma situacion?

Hola Boticella.

Yo hace unos meses estaba en una situación similar a la tuya y ahora acabo de terminar un tratamiento de FIV.

Con mi experiencia y la mejor intención de ayudarte, te digo que si quieres de verdad tener un hij@ deberías ir a una clínica, y cuanto antes, mejor.

Te cuento un poco mi caso. Yo con 39 años empecé a buscar embarazo. No llevaba mucho tiempo de intentos, seis meses de búsqueda no muy intensa (hubo alguno que la semana fértil la dejamos en blanco, con eso lo digo todo) cuando me quedé. Parecía que todo había sido fácil pero tuve un aborto bioquímico. Casi al tiempo de saber que estaba embarazada, lo estaba perdiendo.

Por mi edad mi ginecólogo de la Seguridad Social me aconsejó ir a infertilidad. Me derivó él de forma preferente y en muy poco tiempo nos hicieron las pruebas. Eso sí, unas pruebas muy someras, nada que ver con las que veo que hacen en las clínicas privadas, pero suficientes para diagnosticarnos a mí baja reserva ovárica asociada a mi edad y a mi pareja astenozospermia. Nos aconsejaron FIV.

Aceptamos pero yo no estaba muy convencida de hacerme el tratamiento por pura ignorancia. Pensaba que si me había quedado una vez, me podría volver a quedar en poco tiempo. Además el tratamiento me parecía muy duro y me asustaba.

Recapacité y pensé que ésta podía ser una oportunidad que me daba la vida casi sin haberla buscado. Un tratamiento FIV cuesta caro, y yo tenía la ocasión de hacerlo sin pagar nada. Así que decicí seguir adelante.

Me atendieron en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y fue todo rapidísimo, en dos meses ya estaba en tratamiento. Comenzé la estimulación un día antes de cumplir los 40 años, y por mi edad éste será el único tratamiento que me de la Sanidad Pública. 

Ahora mismo estoy en betaespera y si no ha salido bien (cosa más que probable) o me pago yo otro tratamiento de mi bolsillo, o lo dejo. (Ya lo estoy meditando)

En fin, que me desvío. A lo que iba es a que hoy por hoy no me arrepiento nada de habérmelo hecho, independientemente del resultado que salga en mi beta. 

Hace unos meses ni siquera sabía que tenía un problema y ahora no sólo lo sé, si no que también sé cuál podría ser la solución. Ahora más que nunca sé que quiero tener un hij@ y que me va a ser muy difícil conseguirlo, pero al menos lo estoy intentando. No haberme hecho el tratamiento había significado cerrarme puertas.

Si de verdad quieres un bebé, no te cierres puertas. 

También quiero decirte que yo me imaginaba los tratamientos como una tortura. ¡Nada más lejos de la realidad! Es más que llevadero. De verdad, los pinchazos (que me daban pánico) no duelen nada. Pensaba que la medicación para la estimulacuión daba muchos efectos secundarios, pero al menos a mí, ni uno solo. La punción, con sedación es un paseo, no te enteras de nada y te despiertas relajada y tranquila. La transferencia me resultó un poco incómoda pero poco más o menos como una citología. Lo peor está siendo la espera y la progesterona, que sí tiene efectos tipo síndrome premenstrual, pero no es nada que no haya pasado ya de forma natural ni que me impida hacer vida normal.

Yo te animo a que vayas a hacer las pruebas, y si así os lo recomiendan, a por el tratamiento. También aprovecho para decirte que si tienes que tratarte, vayas directamente a FIV y pases de IA. He leído muchos foros y qué raro es encontrar a gente que diera positivo con IA. A ciertas edades es mejor ir a por todas ya que el tiempo es oro y no conviene desaprovecharlo. Ojalá yo no lo hubiera desaprovechado y me lo hubiese tomado en serio antes.

Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

Y
yves_6169893
14/8/17 a las 19:18

"yo ni me imagino que mi hijo sea fruto de un tubo de ensayo o de un señor que me mete el ,aterial de mi marido." ¡¡Vaya frasecita!! Me ha recordado a Mariló Montero preguntándose si através de la donación de un órgano se transmite la maldad.

Los embriones conseguidos a través de reproducción asistida no son fruto de tubos de ensayo, sino de los gametos de sus progenitores, como todo hij@ de vecin@. Y además, en estos casos, son fruto del amor de sus padres, de la ilusión y de la la preseverancia. Cosa que, desgraciadamente, no se da en todos los embarazos.

Los tratamientos de reproducción asistida prodecimientos médicos serios fruto del avance de la ciencia y la tecnología, no son "un señor metiendo el material de su marido a una señora". Por favor, un poco de seriedad y propiedad al hablar.

Un bebé concebido  por técnicas de fertilidad es como cualquier otro, no un marciano. Y si es tu hij@, además de quererle con locura, agradecerás siempre al equipo médico y a los biólogos que te han ayudado a darle vida.

A nadie se le obliga a hacerse una tratamiento de fertilidad y cada un@ tomará la decisión que considere llegado el caso, pero si vas a aconsejar a alguien hazlo con argumentos razonables y no con prejucios sobre tubos de ensayo y señores que meten cosas.
 

J
junyu_6190793
14/8/17 a las 23:15
En respuesta a yves_6169893

Hola Boticella.

Yo hace unos meses estaba en una situación similar a la tuya y ahora acabo de terminar un tratamiento de FIV.

Con mi experiencia y la mejor intención de ayudarte, te digo que si quieres de verdad tener un hij@ deberías ir a una clínica, y cuanto antes, mejor.

Te cuento un poco mi caso. Yo con 39 años empecé a buscar embarazo. No llevaba mucho tiempo de intentos, seis meses de búsqueda no muy intensa (hubo alguno que la semana fértil la dejamos en blanco, con eso lo digo todo) cuando me quedé. Parecía que todo había sido fácil pero tuve un aborto bioquímico. Casi al tiempo de saber que estaba embarazada, lo estaba perdiendo.

Por mi edad mi ginecólogo de la Seguridad Social me aconsejó ir a infertilidad. Me derivó él de forma preferente y en muy poco tiempo nos hicieron las pruebas. Eso sí, unas pruebas muy someras, nada que ver con las que veo que hacen en las clínicas privadas, pero suficientes para diagnosticarnos a mí baja reserva ovárica asociada a mi edad y a mi pareja astenozospermia. Nos aconsejaron FIV.

Aceptamos pero yo no estaba muy convencida de hacerme el tratamiento por pura ignorancia. Pensaba que si me había quedado una vez, me podría volver a quedar en poco tiempo. Además el tratamiento me parecía muy duro y me asustaba.

Recapacité y pensé que ésta podía ser una oportunidad que me daba la vida casi sin haberla buscado. Un tratamiento FIV cuesta caro, y yo tenía la ocasión de hacerlo sin pagar nada. Así que decicí seguir adelante.

Me atendieron en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y fue todo rapidísimo, en dos meses ya estaba en tratamiento. Comenzé la estimulación un día antes de cumplir los 40 años, y por mi edad éste será el único tratamiento que me de la Sanidad Pública. 

Ahora mismo estoy en betaespera y si no ha salido bien (cosa más que probable) o me pago yo otro tratamiento de mi bolsillo, o lo dejo. (Ya lo estoy meditando)

En fin, que me desvío. A lo que iba es a que hoy por hoy no me arrepiento nada de habérmelo hecho, independientemente del resultado que salga en mi beta. 

Hace unos meses ni siquera sabía que tenía un problema y ahora no sólo lo sé, si no que también sé cuál podría ser la solución. Ahora más que nunca sé que quiero tener un hij@ y que me va a ser muy difícil conseguirlo, pero al menos lo estoy intentando. No haberme hecho el tratamiento había significado cerrarme puertas.

Si de verdad quieres un bebé, no te cierres puertas. 

También quiero decirte que yo me imaginaba los tratamientos como una tortura. ¡Nada más lejos de la realidad! Es más que llevadero. De verdad, los pinchazos (que me daban pánico) no duelen nada. Pensaba que la medicación para la estimulacuión daba muchos efectos secundarios, pero al menos a mí, ni uno solo. La punción, con sedación es un paseo, no te enteras de nada y te despiertas relajada y tranquila. La transferencia me resultó un poco incómoda pero poco más o menos como una citología. Lo peor está siendo la espera y la progesterona, que sí tiene efectos tipo síndrome premenstrual, pero no es nada que no haya pasado ya de forma natural ni que me impida hacer vida normal.

Yo te animo a que vayas a hacer las pruebas, y si así os lo recomiendan, a por el tratamiento. También aprovecho para decirte que si tienes que tratarte, vayas directamente a FIV y pases de IA. He leído muchos foros y qué raro es encontrar a gente que diera positivo con IA. A ciertas edades es mejor ir a por todas ya que el tiempo es oro y no conviene desaprovecharlo. Ojalá yo no lo hubiera desaprovechado y me lo hubiese tomado en serio antes.

Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

Madre mía pues que rápido empezaron a hacerte fiv porque en la mayoría de hospitales la lista de espera es de mínimo dos años!! 

J
junyu_6190793
14/8/17 a las 23:19

A ver sinceramente tu comentario ofende. Yo me tengo que someter a un tratamiento de fiv porque desgraciadamente no puede ser de otra forma. Entonces que pasa será menos mi hijo porque haya nacido por esta técnica que el tuyo de forma natural?? A veces hay que tener un poco de tacto para decir las cosas.
Un hijo creado de un tubo de ensayo y que?? Que problema hay? El problema lo tienes tú que no has evolucionado.

J
junyu_6190793
14/8/17 a las 23:22

Lo dices porque ya eres madre y has podido tener hijos. Que fácil ves la vida desde el otro lado. Pues ahórrate tus comentarios porque eso no es tener opinión eso es insultar a aquellas personas que tienen hijos así o van a tenerlos.

Z
zorion_7904313
15/8/17 a las 19:53

Primer error, los bebés se conciben mediante la unión de dos gametos como ya te han dicho. 

Segundo error, se hace en una placa de Petri, no en un tubo de ensayo. Incluso la centrifugación a la que haces referencia se hace usando otro tipo de contenedores, nunca en tubos de ensayo.

Tercer error, siempre hay un señor que te mete el material de tu marido, sólo que en tu caso es tu propio marido, y en el de otras personas es un doctor especializado.

Me parece perfecto que tengas tu propia opinión y es tan válida como cualquier otra, pero tendrías que tener cuidado en cómo quieres expresarte porque tu comentario es completamente hiriente hacia las mujeres que nos vemos obligadas a usar técnicas de reproducción. No somos menos mujeres ni nuestros maridos menos hombres y nuestro proceso es absolutamente extenuante tanto física como psicológicamente y sólo por eso nos merecemos el mismo respeto que estás exigiendo hacia tu persona.

En cuanto al tema del hilo:

Lo mejor es que vayáis a un médico y que os hagan las pruebas pertinentes, cuando estén que os aconsejen en vuestro caso de un modo específico qué camino tomar y que luego lo penséis en pareja y toméis la decisión, porque como bien dice esta señora, algo obligado o que no se quiere hacer a veces termina siendo peor que la enfermedad.

S
saula_8282672
16/8/17 a las 8:25

Siento opinar sin conocerte de nada pero tu opiniòn es ofensiva para las personas que, como yo, estamos sumidas en un largo y duro proceso mèdico para conseguir nuestro sueño de tener hijos. Es un comentario muy despectivo que, espero, se haya hecho desde el desconocimiento, porque me niego a pensar que alguien que lo conozca opine de esta manera.

Y
yves_6169893
18/8/17 a las 13:34
En respuesta a junyu_6190793

Madre mía pues que rápido empezaron a hacerte fiv porque en la mayoría de hospitales la lista de espera es de mínimo dos años!! 

Sí, muy rápido. Yo también me soprendí. Mi médico me puso preferente por la edad. Es más, llevábamos menos de un año buscando y puso en el informe que llevábamos ya un año (creo que porque con menos tiempo no te pueden derivar). Yo no se lo pedí, ni soy su amiga o pariente, pero él lo consideró urgente y así lo hizo.

En cualquier caso, creo que en la Fundación Jiménez Díaz va muy rápido. 

Pienso que es porque es un hospital concertado y por cada paciente que atiendan, cobran, así que les interesa atender a muchas pacientes. Además, desde la Administración estos hospitales del grupo Quirón están recibiendo muchos fondos, ya que hay un interés que el modelo pase a ser semi privado.

Personalmente no estoy a favor de ese modelo, pero en esta ocasión reconozco que me ha venido bien.

Estoy agradecida de que me hayan dado esta oportunidad (sólo una porque acabo de cumplir 40).

Eso sí, la atención es muy superficial. A mí de hormonas sólo me miraron la Prolactina y la Antimulleriana, no me hicieron ni recuento de antrales. Cada vez te ve un médico distinto y la información es nula. Sabía cuántos folis tenía porque le oía decirlo al médico en alto, pero en el informe que te dan sólo pone que has ido a consulta y te han hecho eco (como si esto no lo supiera yo ya). Ni siquiera me dieron información del embrión que me implantaron, no sé qué clasificación tenía.
 
Quien se lo pueda pagar, mejor que vaya a una clínica privada.

Y
yves_6169893
18/8/17 a las 13:38

Son esto, tonterías.

A mí no me ofenden porque estoy muy conforme con la decisión que tomé, sea cual sea el resultado, pero me molesta que difundiendo estas chorradas propias de mentalidades medievales influya a otras personas poco informadas.

Parece absurdo que nadie vaya a tomar una decisión tan importante por lo que lea en un foro pero, siendo honestas, aquí se leen comentarios de gente que se ve que tiene muy poca formación y pienso que son facilmente influenciables.

Por eso no hay que callarse ante cosas así.

4 películas que visibilizan la reproducción asistida
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir