Foro / Maternidad

NO QUIERO TENER HIJOS

Última respuesta: 6 de noviembre de 2019 a las 14:46
M
medath6066
3/11/19 a las 4:12

Hola, recién tengo 19 años, pero me siento nerviosa por la maternidad. Mi novio insiste en que quiere tener hijos pero yo hace años quiero operarme para no tenerlos.

¿Cómo debería sentirme?, ¿alguien aquí se ha ligado las trompas?

Ver también

H
heiko_5935008
3/11/19 a las 16:21

Creo que eres muy joven para tomar una desición de ese tipo, a tu edad tampoco quería tener hijos y a los 30 si me dieron ganas. Mi consejo es que te cuides con algún metodo anticonceptivo seguro, no hagas caso a tu novio, vive tu juventud y si ya de adulta mantienes tu desición, ligate las trompas.

mucha suerte

J
jiabao_5339611
3/11/19 a las 18:55
En respuesta a heiko_5935008

Creo que eres muy joven para tomar una desición de ese tipo, a tu edad tampoco quería tener hijos y a los 30 si me dieron ganas. Mi consejo es que te cuides con algún metodo anticonceptivo seguro, no hagas caso a tu novio, vive tu juventud y si ya de adulta mantienes tu desición, ligate las trompas.

mucha suerte

Hola yo también pienso que eres demasiado joven para eso, puedes arrepentirte. Te aconsejó que te pongas el implanton, el diu u otro método anticonceptivo si no quieres tener hijos por el momento. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/11/19 a las 20:42
En respuesta a jiabao_5339611

Hola yo también pienso que eres demasiado joven para eso, puedes arrepentirte. Te aconsejó que te pongas el implanton, el diu u otro método anticonceptivo si no quieres tener hijos por el momento. 

Yo opino igual. Con 19 años apenas se está empezando la edad adulta, es normal que no pienses en la maternidad.

A
ares_8322194
4/11/19 a las 6:55

Para mi está perfecto el planteo. No es lo mismo "no quiero tener hijos ahora" que "no quiere tener hijos nunca", y si pensás operarte es porque estás decidida a nunca ser madre, o al menos no gestarlos. 
Una nunca sabe cuánto puede durar un noviazgo, pero si ya desde ahora él piensa en un futuro tener hijos y vos no querés ser madre, hay una incompatibilidad importante en cuanto a sus proyectos de vida y deberían hablarlo ahora (si es una relación sólida) para dejar las cosas claras y decidir si aún así van a seguir juntos o si es mejor que se separen ahora y busquen nuevas parejas que compartan su visión de futuro respecto a la mapaternidad.

A
ametz_18499278
4/11/19 a las 12:58
En respuesta a medath6066

Hola, recién tengo 19 años, pero me siento nerviosa por la maternidad. Mi novio insiste en que quiere tener hijos pero yo hace años quiero operarme para no tenerlos.

¿Cómo debería sentirme?, ¿alguien aquí se ha ligado las trompas?

Anda que no te quedan años para tenerlos.
Si no quieres hijos, le dices a tu novio que se aguante o busque a otra con quien tenerlos.
Fácil qué no?

S
sonnia_18761558
6/11/19 a las 14:46

Hola cariño. 
Te comprendo. Tal vez te sientas rara o distinta a las demás mujeres. Yo también hasta hace muy poco (tengo 37 años). Jamás pensé en tener hijos, y era algo que literalmente me atormentaba. 
Me casé, mi marido jamás me presionó con el tema, pero fui yo la que me lancé a los cuatro años de casada. Fue por amor, y porque "ya tocaba". Fue como si yo misma me presionara, luchando contra lo que realmente sentía. Me costó llorar horrores. Enseguida quedé y resultó ser un ectópico. Año y medio después, lo mismo. Así que ya decidimos mantener nuestra decisión de no tener hijos (él tomó la decisión también, porque tampoco quería verme sufrir). Diez años después (en febrero de este año) quedo embarazada sin esperarlo y resultó otro frustrado... y tras esto, todo ha cambiado en nuestra vida.
He tenido que sufrir comentarios horribles y dolorosos de gente que no tiene sensibilidad. Me han hecho sentir de lo peor... y nada de eso cambió mi decisión o mi reacción interna a la hora de pensar en tener hijos. Nada de esto provocaba que yo tuviera sentimientos maternales (y eso que estudié educación infantil, pero una cosa es la educación y otra los hijos).
Mi experiencia te dice que, es con el paso del tiempo y las cosas que te ocurren a tu alrededor, las que te hacen que te plantees ciertas decisiones en la vida. ASí que mi consejo es que vivas el hoy, pero sin tomar decisiones drásticas que te puedan dejar secuelas el día de mañana. 
Pensar en hijos, para mí era una angustia que no puedo explicar... pero seguro que me entiendes. Tal vez, por heridas del corazón, o por situaciones familiares, o de educación... ¿Quién sabe? 
No te guies por lo que hoy sientes. Vive el día a día. Habla de ello con tu pareja, y si no te respeta, no acepta tu decisión... es necesario que toméis medidas, porque a veces pensamos que con el tiempo la pareja va a cambiar... y no, y luego vienen los problemas.
Antes de nada, por favor, replantéate por qué no tienes ese ánimo (está claro que no porque seas joven, porque lo que dices es algo drástico, para siempre). Te aconsejo que comiences a trabajar en tus sentimientos y emociones. Si crees en Dios, pidele que te abra camino y te guíe para tu sanidad interior. Él ve lo que tú no ves. 
Y sobre todo, no te sientas un monstruo por sentir así... No lo eres. Todo esto es por algo, y es en lo que hay que trabajar. Yo tenía depresión oculta. No quería traer un niño a sufrir, habiendo tantos niños que ya sufrían (aun lo pienso, pero mi opción no es o uno u otro, sino los dos).
Sólo animarte, y si deseas hablar o desahogarte, aquí estoy. Te entiendo y te mando el más fuerte de los abrazos que puedas recibir. Noelia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir