Foro / Maternidad

No sacar al recién nacido durante el primer mes de vida

Última respuesta: 18 de septiembre de 2017 a las 9:49
I
irania_780115
17/9/17 a las 22:49

Buenas a todos. Siempre leo los foros, pero es la primera vez que escribo y lo hago porque realmente quiero saber sus opiniones. Si bien lo haré oportunamente con el pediatra, ahora es algo que me tiene un poco inquieta (por decirlo así.

La cuestión es que este mes nace mi primer bebé. Todos quieren ayudarme entonces muchos de mis familiares y conocidos me dicen que no debo sacar a la bebé durante el primer mes de vida porque se puede enfermar y que sus defensas son muy bajas y etcétera, etcétera, etcétera. A todos escucho, sin embargo personalmente creo que tampoco es para tenerla encerrada tanto tiempo ya que debe salir a la calle para criar esas defensas que no tiene. Por otro lado, soy peluquera y la peluquería la tengo en la casa de mi mamá, y si bien mi esposo está muy a nuestro cuidado, también necesito empezar de a poco a retomar mi ritmo de trabajo.

Tampoco pretendo ir por la calle mostrando a mi bebé, ni llevarla al parque o a comprar durante toda una tarde o mañana, pero sí al menos empezar a ir a trabajar 2 o 3 veces a la semana a la casa de mi mamá (porque de todas formas siempre me manejo en automóvil), es decir sacarla solo para recorrer mi tramo hasta la casa de mi mamá. Y quien mejor que ella para que me de una mano cuando mi esposo trabaja si mas feliz no puede estar con su nieta??? 

Espero se hay entendido. Gracias a todas de antemano

Ver también

D
divina_5132662
17/9/17 a las 23:08
En respuesta a irania_780115

Buenas a todos. Siempre leo los foros, pero es la primera vez que escribo y lo hago porque realmente quiero saber sus opiniones. Si bien lo haré oportunamente con el pediatra, ahora es algo que me tiene un poco inquieta (por decirlo así.

La cuestión es que este mes nace mi primer bebé. Todos quieren ayudarme entonces muchos de mis familiares y conocidos me dicen que no debo sacar a la bebé durante el primer mes de vida porque se puede enfermar y que sus defensas son muy bajas y etcétera, etcétera, etcétera. A todos escucho, sin embargo personalmente creo que tampoco es para tenerla encerrada tanto tiempo ya que debe salir a la calle para criar esas defensas que no tiene. Por otro lado, soy peluquera y la peluquería la tengo en la casa de mi mamá, y si bien mi esposo está muy a nuestro cuidado, también necesito empezar de a poco a retomar mi ritmo de trabajo.

Tampoco pretendo ir por la calle mostrando a mi bebé, ni llevarla al parque o a comprar durante toda una tarde o mañana, pero sí al menos empezar a ir a trabajar 2 o 3 veces a la semana a la casa de mi mamá (porque de todas formas siempre me manejo en automóvil), es decir sacarla solo para recorrer mi tramo hasta la casa de mi mamá. Y quien mejor que ella para que me de una mano cuando mi esposo trabaja si mas feliz no puede estar con su nieta??? 

Espero se hay entendido. Gracias a todas de antemano

Pero quien te recomienda que no saques a tu hija de casa????!!!! Al revés, si te encuentras bien deberías de sacarlo todos los días y que le dé el sol (la luz, no hay que ponerlo a tomar el sol :larmey el aire.  Bien abrigada no entiendo porqué no podéis salir a pasear!!!
Por cierto, mi hija nació en febrero y no faltamos ni un día de paseo.
Aprovecha, pasea y disfruta!!! 

G
giulio_5803595
18/9/17 a las :00
En respuesta a irania_780115

Buenas a todos. Siempre leo los foros, pero es la primera vez que escribo y lo hago porque realmente quiero saber sus opiniones. Si bien lo haré oportunamente con el pediatra, ahora es algo que me tiene un poco inquieta (por decirlo así.

La cuestión es que este mes nace mi primer bebé. Todos quieren ayudarme entonces muchos de mis familiares y conocidos me dicen que no debo sacar a la bebé durante el primer mes de vida porque se puede enfermar y que sus defensas son muy bajas y etcétera, etcétera, etcétera. A todos escucho, sin embargo personalmente creo que tampoco es para tenerla encerrada tanto tiempo ya que debe salir a la calle para criar esas defensas que no tiene. Por otro lado, soy peluquera y la peluquería la tengo en la casa de mi mamá, y si bien mi esposo está muy a nuestro cuidado, también necesito empezar de a poco a retomar mi ritmo de trabajo.

Tampoco pretendo ir por la calle mostrando a mi bebé, ni llevarla al parque o a comprar durante toda una tarde o mañana, pero sí al menos empezar a ir a trabajar 2 o 3 veces a la semana a la casa de mi mamá (porque de todas formas siempre me manejo en automóvil), es decir sacarla solo para recorrer mi tramo hasta la casa de mi mamá. Y quien mejor que ella para que me de una mano cuando mi esposo trabaja si mas feliz no puede estar con su nieta??? 

Espero se hay entendido. Gracias a todas de antemano

Hay q sacarlos para q les de el sol la luz el aire... no te preocupes q no oasa nada al contrario, en el cuco van divinamente, yo cuando tenia q dejar a sus hermanos en el cole lo tenia q sacar con los primeros dias de vida, por lo  q te han recomendado no hubieran podido ir al cole durante 1 mes

I
ilja_8336127
18/9/17 a las 9:49

No le pasa nada mira yo tengo tres hijos ya grandes el maa grande casi de 18 años cuamdo el nació el día que salí del hospital me fui al super a hacer mis compras, a los dos días fui a visitar a una tía y así yo la verdad no podía estar encerrada soy muy activa, con el más pequeño tiene 8 años un día antes andaba haciendo tramites en el banco y al siguiente dia de nacido ya andaba de nuevo en el banco con mi bebé y mis tres hijos estan muy sanos, me imagino que eso te dirá la gente que no quiere que lleves a tu bebe con tu mami!! Porque científicamente nl hay razón para estar encerrados 1 mes!!

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook