Foro / Maternidad

No se parece en nada a mi

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 15:35
P
patria_8462878
18/6/07 a las 21:39

A alguien le ha pasado? tiene 14 meses y es un tema que no me ha importado nunca mucho i durante el embrazo ni lo habia pensado. Yo encuentro muy guapa a mi hija. El caso es que mi suegra cada dia me dice lo mucho que se parece a ellos y aprovecha para insinuar que "Que suerte que no se parece a ti" que si "Que suerte no tiene las piernas torcidas... es delgada...) Esa mujer es una bruja. Un dia de me ocurrió decir que tenia el caracter fuerte como yo y en seguida se apresuró a contarme cuan furte han tenido el caracter sus hijos...
Yo no me considero nada fea solo un poco bajita.
Me hubiera gustado que tubiera algo mio ni que fuera la orejita o los dedos del pie pero chicas Nada de nada...que pena a alguien le ha pasado lo mismo y le está afectando? Mi suegra contribuye a que me afecte más...
Tengo alguna esperanza que si tengo otro hijo a lo mejor se parece un poco a mí...

Ver también

E
ekhine_8259867
18/6/07 a las 21:52

Que suegra!!!
Deja sin importancia los comentarios.. no lo hagas por tu suegra o por ti.. hazlo por tu nena que no merece siquiera que le pongas dos minutos de atencion a esos comentarios, tu la has tenido en tu vientre por 9 meses y solo tu sabes mejor que cualquiera que es tuya asi no tenga tus rasgos al 100%, es parte de ti y es todo el amor entre tu pareja y tu. Hay suegras y suegras, ignora esos comentarios y se feliz con tu bebe.
Mi hijo es muy bello tanto que su papa y yo nos sorprendemos de lo bonito que nos salio, alguna vez mi hermana nos hizo un comentario similar pero no dejamos que nos moleste, ahora tiene un año y ya hay gestos muy parecidos a su padre y a los mios, pero igual no importa, ellos son unicos y de eso se trata, que hereden de nosotros mas que los rasgos fisicos los buenos ejemplos que como papas podemos darles.
No lo dejes mucho con la suegra para que no le aprenda la malicia.

Besos y suerte!

L
lesya_6185785
18/6/07 a las 22:02

Pasa de tu suegra
Sé que es difícil porque yo tengo una parecida. Cuando me conoció le dijo luego a mi marido que era gordita y a ella sólo le falta el tapete para ser una mesa camilla!!
Luego cuando nació Aimar el pobre tuvo que estar cuatro días ingresado por ictericia y el día que lo traje a casa lo primero que hice fue llamar a mi madre y ésta vino corriendo a casa, mi suegra qué estaba pasando unos días en casa (sí, menos mal que vive fuera) le dijo: "qué no te moleste pero este niño es nuestro (por el parecido)". MI madre le contestó que le daba igual a quien se pareciera con tal de que estuviera sano. Luego mi marido le decía a su madre "va a tener tus ojos" porque tenía el gris azulado característico de los recién nacidos y mi suegra los tiene azules. Pero, ajá, el color les cambia y ahora mismo mi Aimar los tiene tirando a castaños oscuros... como la madre que le parió!! Olé!

C
cheila_5707440
18/6/07 a las 22:14

Luego cambian
mira yo tengo una amiga que el nene era identico al padre, una cosa impresionante, de hecho al padre le decíamos el nombre del niño y viceversa, eran dos gotas de agua, ahora el nene con tres años no me preguntes cómo es idéntico a la madre, ya no tiene nada del padre, le ha cambiado la nariz, los labios, los mofletes, bueno es otro niño.

A ver si te va a pasar como con mi suegra, que el nene es idéntico a mí, pero clavao, y ella insiste en lo mucho que se parece a su hijo (mi marido), lo malo que entre más está creciendo más se va pareciendo a mi marido, pobre con lo guapo que era pareciéndose a mí, jejeje. Tómatelo a broma hija que no te amargues por esas cosas, si tu hija se parece a quien sea, que esté bien y tómatelo con humor

A
aroma_688197
19/6/07 a las :11

Y digo yo.....
mandala a la misma mier....no te calles semejante falta de respeto!
Yo tuve una que me amargo la vida 2 años y apredi la leccion,a la actual la puse firme en 2 meses y es lo que hay! Le buscaba parecido hasta con su perro y es igual que yo!!
Pero vamos,comentario que no me gusta: corte que le pego y me quedo tan ancha!
A molestar a la pu.. calle! A mi no.
Lo siento este tema me enciende!
La mejor colga y la peor...pisotea! besos

S
sulami_5630991
19/6/07 a las 10:54

La mía dijo q no se parecía en nada a ellos
Hola!. Pues eso dijo y en plan cabreada y le respondí que que bueno, que era igual a mamá y le di un beso a mi niña.

Conclusión: Imposible darle en el gusto a todo el mundo.

No tiene por qué afectarte, lo importante es que sea un niño querido y que te sientas feliz de ser madre y como te aconsejamos usa la ironía: "No te preocupes que con el tiempo se compondrá físicamente y se parecerá a mamá. Tranquila" y si no igual le querré.

Es que cuando a gente es mal educada pedirles educación es como pedirles peras al olmo.

Por último te digo que el físico no tiene ninguna importancia y ya con la edad debería haberlo aprendido y si no encárgate de decírselo tú.

Saludos

M
matea_9937820
19/6/07 a las 14:04

Hola guapi
veras yo tengo 2 hijos,el mayor es un clon de su padre,lo unico q tiene mio son los ojos y el mal genio,pero segun mis suegros ni eso,pero el segundo es igualitooooo q su mama,morenito,gordito,comilon,todo todo,yo incluso alucino d lo q se parece a mi,con decir q pongo 1 foto mia d cuando era bebe,y otra de mi hijo al lado y no sabemos quien es uno y quien es otro,pero el teme esta q le buscan el parecido con su padre,del cual solo tiene la pilila jejeje,y te puedes creer q se lo encuentran,Y NO TIENE NADA DE EL,no se xq hacen eso,no es nada malo q se parezcan la mami,yo no me nfado cuando dicen q el mayor no tiene nada mio,pero si q me jode cuando lo dicen del chiquitin,xq no es verdad,pero bueno si asi son felices q lo sean.

un besito

Nelsy+Alex(2 años y 8 meses)y Hector(3 meses y 1 dia)
















L
lesley_6358450
19/6/07 a las 14:43

Pues mis dos hijos clavaditos a mi marido...
con el pequeñín, mi suegra me trajo unas fotos de su hijo para comparar y darme en los morros, y yo comenté "si que se parecen, sí, pero el mío es más guapo, la raza mejora", se le quedó una cara...

I
ihart_6459247
19/6/07 a las 15:30

Si es por tu suegra..
tendras problemas porque sí y porque no.
Mi hijo es mas parecido a mi familia y mis suegros se empeñan en buscarle semejanzas entre sus tios y otros parientes.
Un dia vino mi cuñada y vio una foto que yo tenia en mi dormitorio. Era una foto de mi hermana de pequeña y me dijo: esta foto de vicente(mi hijo) te salio muy oscura....me ha dado una risa y le dije: no, es mi hermana...su rostro enrojeció de rabia.
Y bueno, sé que dicen cosas buscandole semejanzas y no digo nada, me da lo mismo la verdad porque mi hijo es sano y hermoso se parezca a papá o a mamá.
Tampoco celebro que se parezca a mi familia porque nadie sabe si luego cambie y se paresca a la de mi esposo, es tan poco predecible esto de los parecidos.
Mi hijo es rubio y la familia de mi esposo es muy morena...pero he escuchado de niños que han cambiado mucho con el tiempo.
Mira y por ultimo, no importa el parecido fisico...la manera de ser siempre se hereda de la madre, los habitos, los gustos, los valores, los intereses, el caracter...el mundo interior, lo que realmente importa, lo traspasa la mamá.
Así que tranqui, que no sabemos a quien se parecerá el proximo año...y a tu suegra dile si si no mas...mientras menos le hagas caso, menos molesta.

A
an0N_841465499z
19/6/07 a las 15:35

Es estreñida como su tia¡¡¡¡¡
Mi peque ha salido a la familia paterna, pero además por parte de mi marido son muy dados a compara tooooodo, hasta el punto de decir" Es estreñido como su tia....." (hermana de mi suegra ) eso es lindeza de mi suegra y yo no pude menos que decir, "o como su madre, que en algo se parecerá a mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡).

En el fondo, nos pica un poquiiiiito que no se parezcan a nosotras, pero yo digo que para el segúndo, tercero o el cuarto niño acertaremos, noooo?????

Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir