Hola a todas.
Quería explicar lo que me pasa, porque la verdad es que no se muy bien que hacer.
Trabajo como autónoma para una empresa, como secretaria. Aunque estoy de autónoma (todos en la empresa lo estamos), estoy como si estubiera contratada, me refiero que cuando entré llegamos al acuerdo que al igual que los comerciales y técnicos yo les haría una factura al més y los autónomos y el iva me los pagaban ellos, las vacaciones las hago y les facturo igualmente, total que super bien.
Estoy muy bien, soy la única secretaria en la oficina, entré sin experiencia y me han enseñado todo ellos, me tratan estupendamente mis jefes y mis compañeros, vamos que estoy como en mi casa.
Ahora estoy embarazada y tampoco me han puesto ningún problema, falto para ir al médico cada vez que lo necesito, no me descuentan nunca nada... vamos que muy buen rollo, para la baja maternal tampoco me ponen problemas, me continuan pagando ellos los autónomos y si me corresponde cobrar menos por baja de lo que cobro ahora, me lo pagan ellos también e incluso contratan a otra chica para que me sustituya, pero me guardan el puesto.
En fin que todo genial, pero el problema es que trabajo a jornada completa. Mis padres viven en otra ciudad, y mis suegros pasan medio año aquí y medio año en su pueblo, total que no tengo quien me cuide al crío cuando tenga que reincorporarme. Creo que tendré 5 meses de baja (4 de baja y el mes de vacaciones). Pero como soy la única secretaria, me han dicho que les es imposible reducirme la jornada (yo quería hacer de 9 a 3 y trabajar en lugar de 8 horas 6 diarias).
Ahora no sé que hacer, porque por un lado no quiero meter al niño tan pequeñito en la guardería y perderme los primeros meses que son los mejores, hasta el añito mas o menos. Por otro no quiero perder éste trabajo. Antes estaba en unos grandes almacenes y no salía hasta las once de la noche y me comía todos los domingos que habríamos. Ahora trabajo de lunes a viernes y tengo todos los puentes... en fin.
Mi marido me dice que haga lo que yo quiera, que entiende que me guste éste trabajo, que él por comodidad prefiere que deje de trabajar durante un año, y que como nos lo podemos permitir aunque vayamos un poco más justos, que disfrute del crío, de sus primeras papillas de sus primeros gateos, que así no tendremos que ir corriendo de un lado a otro y llegar a las ocho de la tarde a recogerlo de la guarde. Piensa que trabajo siempre puedo volver a encontrar.
Mi madre opina igual. Pero yo no sé que hacer. Quiero estar con el niño, pero me da tanta pena dejar este trabajo. ¿Qué opinais?