Foro / Maternidad

No se que hacer.ayuda sobre horarios, guardería, etc.necesito opiniones!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2007 a las 1:33
R
raysa_5852416
21/9/07 a las 22:47

Hola a todas, mamis.
Os cuento la historia completa para que me podaís dar vuestra opinión y consejos. La necesito.
Resulta que tengo un bebé de 16 meses que lleva 15 días adaptándose a la guardería, que se encuentra a 15 minutos de mi casa en coche. Y ya se me ha puesto 2 veces malito, con lo que ha faltado ya varios días.
Yo este mes estoy libre, y lo llevo yo, pero en unos días vuelvo a trabajar(tengo trabajo a turnos, eventual y muchas veces me dicen los horarios de semana en semana como mucho).
A partir de entonces, será mi marido quie llevará al niño a la guarde a las 8 de la mañana.Mi chico trabaja hasta las 2 y media del medio día y 3 tardes a la semana, con lo que llega a casa a las 8 y media de la noche.Y yo como he comentado, depende de la semana, del mes, etc. Unos días me iré de casa a las 7 de la mañana hasta las 4. Otros días me ré a la 1 y media hasta las 10. Y otros, entraré a las 10 de la noche y regresaré a las 9 del día siguiente.
Mi madre y mi suegra trabajan las dos. Una de mañanas fijas y la otra también de turno rodado)a parte de que siempre está muy ocupada con otras cosas que no vienen al caso).
En la guardería actual, el horario máximo de entrada es hasta las 9:30 de la mañana. Pudiendolo recoger hsta las 2 o ya a partir de las 4. Y por la tarde, sólo podría llevarlo de 4 a 6:30 si esa mañana no lo he llevado.
Ah! el desayuno no se lo dan, hay que llevar a los enanos desayunados y mi hijo no toma bibe. Así que a las 7:30 no creo que quiera abrir la boca para la papilla de cereales...
El lugar en cuestión está muy bien. Muy recomendado por gente que conocemos y el lugar es agradable para los niños.TIene aula de 1 a 2 años y otra aula de 2 a 3 años.Comen a las 12. duermen la siesta de 2 a 4..
Pero los días que yo entre a trabajar de tarde, estaré toda la mañana en mi casa, y tendré que llevar como máximo al niño a las 9 y media. Y sin embargo. a las 6 de la tarde estaremos mi marido y yo trabajando, a expensas de que alguna de las abuelas lo puedan recoger y traerlo a casa a esperar al papi para que lo bañe, le de cena, lo acueste, etc..
Peroooo, al lado de mi casa han abierto una ludoteca(las dueñas dicen que por pedir menos papeles no es guardería), con más flexibilidad de horario.
NO hay límite de horario de entrada por las mañanas. Incluso podría llevarlo a la 1 del medio día, allí comería, dormiría y su papi lo recogería a última hora de la tarde.O bien por la maañana, lo llevaríamos a las 8 y lo recogeríamos a las 2 o ya a las 4.
El impedimento, es que el local es más pequeño. Acaban de abrirlo, no hay número máximo de niños sino que lo verán sobre la marcha y hay una única aula donde están todos los niñes mezclados(sólo hay 5 de momento). Ah! y también tienen un comedor para que los niños que los padres quieran, sean recogidos y para que se les de la comida hasta la hora de vuelta a entrar al cole.
Se supone que los enanos dormirán a partir de las 2 y media hasta las 5 que dan las meriendas.
Estoy un poco confundida y he discutido con mi marido porque a él no le parece bien que cambiemos de guarde. Y amí no es que me parezca mejor esta última, sino que creo que tiene mucha más flexibilidad de horarios y para mi(par anosotros) nos va a resultar mucho mejor.
Lo último que quiero es perjudicar a mi hijo y llevarlo a un sitio que no esté bien.
No sé si será contraproducente que pequeños de meses, de 1, 2 o más , estén jusntos.
Estoy hecha un lío. Hoy he visitado esta "ludoteca"(como la denominan), y no hay al ambiente. Está todo muy cuidado...pero no sé.
¿Qué hago? Decidme vosotras, mamás experimentadas en horarios de gardes, flexibilidad de entrada y de salida, aula conjuntas para peques del todo y medianos....
¿Lo cambio ya de guarde y que termine el periodo de adaptación en el lugar nuevo?¿me espero y que siga lo que queda de mes en la que está ahora?¿No lo cambio?¿Espero a estar trabajando y súper agobiada con los horarios para ver qué hacemos...?
Perdonar por lo extenso de mi historia, por no resumirla más y por contagiaros mi "agobio".
Encima, estoy embarazada de 2 meses, con el consiguiente cansancio extremo.
Gracias de antemano por vuestro apoyo y paciencia por leerme.
Un beso a todas.
Marina+ Mario+ cosita de 8 semanas.

Ver también

R
raysa_5852416
22/9/07 a las 1:33

Alguien más que me eche un cable?
por fa...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest