Os cuento,
Esta semana tuve visita con la comadrona para buscar los analisis del control del 2 trimestre y me salió todo muuuy bajito y tb me salió que tenia bastante anemia (el hematocrito bastante mas bajo de lo normal) y como sabe la situación q estoy en el trabajo me dijo que me cogiera la baja ya, q necesitaba estar mas tranquilita xq me estaba debilitando bastante.
Para q os hagais una idea, en mi trabajo en setiembre me dieron gran parte del trabajo de una chica q está de baja por maternidad (sabiendo q ya estaba embarazada), mas el mio q ya tenia, asi q me paso 8 horas sin parar, con un estres increible, comiendo cada dia en 10 minutos y sin tener tiempo apenas de ir al lavabo. Hace un par de meses hablé con mi jefe para comentarle q no podia seguir con ese rtimo estando embarazada xq no tenía apetito, no dormia bien por las noches, todo a causa del estres q estaba teniendo. No me hicieron ni caso, asi q hace un mes fue mi marido a hablar con mis jefes, ya q ademas apenas estoy cogiendo peso, cada vez estoy mas palida y con ojeras...Y tampoco sirvió de nada. Asi q cuando mi comadrona ha visto los resultados me ha dicho q me coja la baja ya.
Yo, como se q si me la cojo de un dia para otro la voy a liar mucho, he hablado con mis jefes y les he dicho como estan las cosas y q tengo q empezar a explicar mi trabajo a alguien (hay muchas cosas q solo las se hacer yo), a lo q me han contestado q tampoco me veian tan mala cara, q se esperaban q aguantaria mas y q me la cogeria a finales de febrero, principios de marzo (me toca dar a luz a finales de marzo!!) xq no es normal q me coja la baja a los 6 meses!! Y mis compañeras, en vez de apoyarme, están como locas que ahora quien va hacer mi trabajo, q van a ir super liadas por mi culpa, q a ver si me relajo en navidad y asi puedo aguantar un poco mas...
En fin, q le he empezado a dar vueltas y no se si realmente deberia coger la baja por mi salud y la de mi bebe, o me he alarmado mucho y necesitaria saber opiniones objetivas (ya q todo el mundo de mi alrededor, como sabe mi situacion, me está diciendo desde hace tiempo q me coja la baja ya y q les den por ahi a mi empresa!!)
Por cierto, tengo hora para el 29 de diciembre con el medico de cabecera, q estaré de 27 semanas.
Marta + Hugo (25+3)