Foro / Maternidad

No se que hacer

Última respuesta: 23 de junio de 2018 a las 11:56
J
jiale_2910483
23/6/18 a las 7:31

Hola, queria preguntarles su opinion. Estoy embarazada de 15 semanas, he decidido tenerlo ya que en mi pais no es legal el aborto aun. Aparte que mis padres me presionan. He tratado de convencerme de que esto es algo bueno y que va a ser lo mejor que me pase en la vida (como todas las mamás dicen) pero ya no encuentro excusa con la cual convencerme de que quiero esto. No siento odio, pero tampoco siento amor ni conexion alguna con este bebé. Me siento muy frustrada, y sumamente obligada a hacer algo que no quiero. Estoy pariendo para que otros sean felices a cuesta de mi salud. Hay algo que pueda hacer para sentirme mejor? No logro subir mi animo. Agradezco su ayuda, saludos!

Ver también

D
dorut_759603
23/6/18 a las 9:01

Si no lo quieres, cuando des a luz dalo en adopción... Es la opción que te queda y para la próxima usa protección así no te quedas embarazada de nuevo, que anticonceptivo hay miles. 

R
regine_9487904
23/6/18 a las 11:56
En respuesta a jiale_2910483

Hola, queria preguntarles su opinion. Estoy embarazada de 15 semanas, he decidido tenerlo ya que en mi pais no es legal el aborto aun. Aparte que mis padres me presionan. He tratado de convencerme de que esto es algo bueno y que va a ser lo mejor que me pase en la vida (como todas las mamás dicen) pero ya no encuentro excusa con la cual convencerme de que quiero esto. No siento odio, pero tampoco siento amor ni conexion alguna con este bebé. Me siento muy frustrada, y sumamente obligada a hacer algo que no quiero. Estoy pariendo para que otros sean felices a cuesta de mi salud. Hay algo que pueda hacer para sentirme mejor? No logro subir mi animo. Agradezco su ayuda, saludos!

Es normal si te ha tomado por sorpresa, no te culpes encima por tener un sentimiento natural. A veces la conexion no es instantanea ni mucho menos. Incluso las que lo hemos buscado, en algun momento del embarazo/maternidad nos hemos dicho "pero porque me he metido en esto con lo tranquila que yo estaba" pero son pensamientos pasajeros. Trata de desglosar tus miedos, que exactamente es lo que te preocupa y pedacito a pedacito buscales una solucion, no trates de ver las cosas asi en general porque te agobias mas.
No desperdicies la oportunidad que te esta dando la vida, de tener a alguien que te va a querer sin condiciones y a quien tu puedes queres sin condiciones. Es el amor en su forma mas pura, no "te quiero porque me das... tal cosa" sino simplemente "te quiero". 
Tambien tienes el apoyo de tus padres, varolalo! Tu hijo va a tener abuelos que lo van a querer, y probablemente te van a echar una mano, eso es un tesoro, no todo el mundo tiene esa suerte.
Y por tu salud, no se que decirte, si tienes alguna enfermedad particular (diabetes, hypertension, etc) pues si es un riesgo y tienes que cuidarte, pero si no tienes nada, el embarazo no repercute en tu salud, solo trae molestias temporales, que con los meses y los an~os te olvidas completamente. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook