Foro / Maternidad

No sé que me pasa..

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 11:44
S
surya_9351595
23/8/10 a las 12:50

Hola a todas! espero que las barriguitas vayan bien! os cuento...estoy ya de 29 semanas y mejor no ha podido ser desde el principio..el bebé está perfecto y su padre y yo estamos como locos por su nacimiento.
Pero llevo unos días de este mes, q no sé me pasa, me agobio por todo y antes no era así!
Estuvimos hace poco unos días con su familia y la verdad q muy agusto! mis suegros son muy buenos, siempre me he llevado muy bien con ellos y con mis cuñados(hermana y hermano). El caso q en una ocasión uno de ellos dijo q cd naciera el niño iba a ser un tío muy pesado porque pensaba visitarlo mucho (él ya tiene otro niño, pero es su primer sobrino) yo cd lo oí me iba a dar algo,jajaaa...doy por hecho q a los bebés los visitan mucho pero me empecé a agobiar..y después mi suegra q es muuuuy cariñosa me daba besos en la barriga y decía :ay mi niño q ganas de conocerte!" ..por favor no penséis mal, me encanta q mi hijo vaya a tener a sus 4 abuelos y q tenga una buena relación pero me sentí como si ya le estuviera dando a mi bebé más cariño q yo...no sé como explicarlo..yo le digo todos los días que lo quiero mucho, lo acaricio mucho desde la barriga..nunca he sido posesiva y no sé por qué reacciono así, alomejor es porque ella pudo besarlo desde mi barriga y yo no...de verdad, me da vergüenza hasta contarlo, pero es así como me sentí y tengo q desahogarme con alguien!
A esto se suma el hecho de q es así, los bebés reciben muchas visitas (yo tb he ido a verlos) y no sé cómo nos adaptaremos a eso mi marido y yo..siempre nos ha gustado tener nuestro tiempo para nosotros y con el bebé tb nos gustaría estar los 3 solos de vez en cuando.
No sé si alguien que ya haya sido mamá me puede contar su experiencia y si puede q sea cosa de las hormonas del embarazo y luego todo vuelve a la normalidad..no sé, pero sea lo q sea no me está dejando disfrutar estos días, con lo feliz q estaba!
Besos a todas

Ver también

M
mimunt_9605824
23/8/10 a las 13:15

Hola sandra
a mi mas o menos me pasó igual cuando mi marido hace unas semanas me soltó esto: me dice, nena cuando nazca el bebe le diré a mi madre k se venga aki una semana no?? y digo pero edu y dice esk tus padres viven a 5 minutos pero los mios a 1 hora (tampoco es tanto no?) vamos k nosotros cuando vamos a verlos vamos y venimos en el dia y no nos pasa nada, pero bueno el se ofendió muxo y yo le decia k ami x lo menos los primeros dias/semanas me gustaria estar sola con el y el peke adaptadome y tal, k no digo k no vengan de visita pero eso k sea solo visita no k se kede a dormir k ya tienes k estar mas pendiente de otra persona y te corta mas el rollo no?? pues el eso no lo entiende y acabamos peleados e incluso me dijo k si sus padres no venian k los mios tampoco y yo no le dije k no vinieran sino k lo de kedarse a dormir lo vi un poco innecesario y mas k si en todo caso alguien me tiene k ayudar x el tema de puntos/cesaria si la tuviese o algo es mi madre para duxarme o algo no?? pues vamos eso fué un show y desde entonces no hemos vuelto ha sacar el tema.
Y el tema de visitas no me agobia muxo pero si x mi cuñada k como ella esta estudiando pues tiene todo el tiempo del mundo y ya me dijo ya estaremos todos los dias alli viendo al niño y vamos se k va a ser asi xk hace 1 año nació un primo hermano de ella (y mi marido) y se pasaba alli las horas e iba todos los dias, asi k no se yo k decirte si es peor lo tuyo o lo mio jejeje.
Pero bueno lo tuyo pienso k es tema de hormonas y como dices eso del beso k tu no puedes y tal pues.....si tiene su logica, pero no te maxakes pensando en k pasará, yo ya lo tengo asumido k será un poco agobiante y tengo la esperanza de k no se keden en casa (no x nada sino xlo k te he explicado antes) pero en fin......k sea lo k dios kiera.
perdon x la xapa k te soltado pero me ha venido bien ami tb para desahogarme.
bsss y ya me contarás jeje
x cierto a ti te keda menos, yo estoy de 18 semans

S
surya_9351595
23/8/10 a las 13:22

Gracias..
de verdad me has animado mucho..el caso es que yo también pienso q cada uno tiene su vida,etc..y que todo volverá a la normalidad, eso espero! la verdad es que mi suegra tb se porta muy bien en ese sentido...tanto que en 2 años q llevamos casados no ha venido a vernos ni 1 vez si no la hemos invitado nosotros,jeje! y está claro q ver a su nieto ya es excusa suficiente. Pero a veces no puedo evitar agobiarme..será porque es el primero!
Al otro nieto lo ve bastante porque lo tiene más cerca y la otra abuela es muy despegada. Y cd se lo tienen que dejar alguna noche,etc...mi cuñado acude sp a sus padres.
En fin, muchas gracias y de vez en cuando nos viene bien q alguien nos abra los ojos..q con las hormonas estas, a veces no vemos nada!
besos

A
ama_8716468
23/8/10 a las 13:32

Buaaa todas igual
mira no eres la única. Yo no se que me pasa, estoy descontrolada y me doy miedo jajajaja

Me enfurruño con una facilidad que no veas yo sóla con el mundo y con el que pase por delante. Yo soy la alegría de la huerta de mi familia y en el último mes y medio estoy venga refunfuñar.

A mi pobre chico si veo no deja las zapatillas en el zapatero, o no ha ordenado sus pantalones y los deja por ahi me pillo unos cabreos que madre mia, ni que el pobre hubiera mataaaaao a alquien. Y ala como los niños pequeños, no le hablo.
El como ya conoce el tema, no dice ni pamplona y cuando se me pasa se me pasa.

Asustada me tienen las hormonas, mi matrona se rie y me dice es normal. Pero no la verdad pensé que era un poco pijada eso de los cambios humor, pero que va.
En el trabajo ( porque todavía estoy ya que tengo un embarazo estupendo y espero pillar la baja hacia el 10/09) tengo que contar hasta 30 para a veces cuando tengo algún borde al teléfono no gritar, mi paciencia no es la misma jejejeje

También me agobia el tema visitas, porque va ser primer bebe en ambas familias, y mi suegra y mi madre son unos cielos, pero tengo unas tias ( hermanas mi madre) que son pesaaaaa y ya están diciendo todo lo que van a venir a ver a la nena que si bla bla. Y yo, al igual que alguna otra compi, estoy acostumbrada a disfrutar de mi intimidad e invitar cuando me apetece, no a que se me impongan, asi que me veo sacando las garras.
Siempre me quedará la excusa de las hormonas
Asi que sandranauta, como ves lo tuyo es muy normal.

Besos

Beiwe

35 + 2 (Gadea)

D
dalcy_5660582
23/8/10 a las 13:39

No tienes que ser "como todo el mundo"
Apoyo todo lo que han dicho las compañeras, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace al final
Sí hay algo en lo que te quiero insistir: no tienes que hacer las cosas como crees que las hace todo el mundo sino como tú, vosotros, queráis hacerlas. Es cierto que las primeras semanas tienes que "tragar" con cosas con las que puede que no estés muy de acuerdo, más aún cuando todavía no tienes confianza ni en el cuidado del bebé ni en tu papel de madre, pero poco a poco irás encontrando tu forma de hacer las cosas.
A lo mejor en lugar de recibir a las visitas en tu casa te puedes desplazar tú a casa de la gente ¡y que te pongan ellos la cocacola y los berberechos!. También puedes aprovechar y decirles que en lugar de meteros en casa os déis todos un paseito si hace buen tiempo y tomaros algo por ahí. Si no quieres tenerlos en casa, encontrarás la manera de torear la situación, tú tranquila.
Sobre lo de tu suegra, prepárate para sentirte "invadida" a pesar de todo. Y también por tu madre. Tú eres novata y ellas quieren ayudar pero a veces sentirás que te pasan por encima. Es normal. Llévalo lo mejor posible y aprovechate de su ayuda.
Besos y felicidades por tu bebé.

S
surya_9351595
23/8/10 a las 14:17
En respuesta a mimunt_9605824

Hola sandra
a mi mas o menos me pasó igual cuando mi marido hace unas semanas me soltó esto: me dice, nena cuando nazca el bebe le diré a mi madre k se venga aki una semana no?? y digo pero edu y dice esk tus padres viven a 5 minutos pero los mios a 1 hora (tampoco es tanto no?) vamos k nosotros cuando vamos a verlos vamos y venimos en el dia y no nos pasa nada, pero bueno el se ofendió muxo y yo le decia k ami x lo menos los primeros dias/semanas me gustaria estar sola con el y el peke adaptadome y tal, k no digo k no vengan de visita pero eso k sea solo visita no k se kede a dormir k ya tienes k estar mas pendiente de otra persona y te corta mas el rollo no?? pues el eso no lo entiende y acabamos peleados e incluso me dijo k si sus padres no venian k los mios tampoco y yo no le dije k no vinieran sino k lo de kedarse a dormir lo vi un poco innecesario y mas k si en todo caso alguien me tiene k ayudar x el tema de puntos/cesaria si la tuviese o algo es mi madre para duxarme o algo no?? pues vamos eso fué un show y desde entonces no hemos vuelto ha sacar el tema.
Y el tema de visitas no me agobia muxo pero si x mi cuñada k como ella esta estudiando pues tiene todo el tiempo del mundo y ya me dijo ya estaremos todos los dias alli viendo al niño y vamos se k va a ser asi xk hace 1 año nació un primo hermano de ella (y mi marido) y se pasaba alli las horas e iba todos los dias, asi k no se yo k decirte si es peor lo tuyo o lo mio jejeje.
Pero bueno lo tuyo pienso k es tema de hormonas y como dices eso del beso k tu no puedes y tal pues.....si tiene su logica, pero no te maxakes pensando en k pasará, yo ya lo tengo asumido k será un poco agobiante y tengo la esperanza de k no se keden en casa (no x nada sino xlo k te he explicado antes) pero en fin......k sea lo k dios kiera.
perdon x la xapa k te soltado pero me ha venido bien ami tb para desahogarme.
bsss y ya me contarás jeje
x cierto a ti te keda menos, yo estoy de 18 semans

Hola tatiana!
ay, la verdad es q vaya rollo! lo que debes hacer es intentar llegar a un acuerdo con tu marido aunque ahora sea complicado...es más, alomejor si tus suegros se quedan a dormir algún día él mismo se da cuenta del engorro que es...q no es por ellos, pero al principio con un niño tan chico, sus horarios, y los suegros haciendo vida en tu casa..es mucha tela! y él tb lo notará digo yo..
Tb es verdad q si viven a solo 1 hora no pasa nada q vayan y vuelvan en el mismo día..q vea q tú no es q te niegues a q vengan, pero q lo hagan en su medida,no? alomejor ellos mismos se dan cuenta y en cuanto les digáis q pasen una semana con vosotros ellos no quieren por no darte menos trabajo. Eso sería lo mejor y así a tu marido no le sentaría mal. Pero ya es que depende de cómo sean.
Está claro q si los tuyos viven a 5 min. lo verán más..con los míos pasa lo mismo..y no es q mis suegros estén muy lejos..a una media hora o menos, pero eso ya lo sabíamos todos cd nos casamos. Lo mismo os pasará a vosotros.
A mí con mi cuñada me pasa lo mismo! tb está estudiando y me llevo muy bien con ella. Al otro sobri que lo tiene más cerca no va todos los días a verlo, como 2 veces en semana o así, o se lo lleva su hermano a la casa. Tb vendrá mucho sobretodo al principio, pero una cosa hay q ver: q aunque al las primeras semanas estemos más en la casa por el bebé tan pequeño, luego acabaremos saliendo y haciendo nuestra vida normal y no estaremos disponibles todas las tardes para ellos. Yo les diré(o mi marido, q para eso no se corta) más adelante q llamen antes de venir por si no estamos para que no se den el viaje y se tendrán que adaptar, no nosotros a ellos,no??
Tú haz lo mismo, que vea q tb tienes q salir, entrar,etc..
Espero q todo se arregle, y aqui estoy para escucharte cd lo necesites!mejor desahogarse.
Jeje, con 18 semanas como tú me dijeron q era niño! besos

S
surya_9351595
24/8/10 a las 11:13

Tenéis razón
y gracias por escucharme!
lo que pasa que a veces una se obsesiona con algo y no veas, hasta q no se ve desde el otro lado..uff..pero sí pienso hacer las cosas como nos apetezca..tb tengo sobrinos y es verdad q al principio es más la novedad, no quiere decir q luego pasemos de ellos, pero dejas de visitar tanto, y eso q yo los tengo cerquísima a todos. Y claro está que habrá días que me mueva yo en vez de esperar a que vengan(sobretodo cd ya se pueda sacar más al bebé) y tendran q ver que tb tenemos nuestra vida.
Ya os contaré, esperamos q luego sea todo más normal. Y a las demás q estáis igual, os deseo lo mismo...Cruellaciberjeni, eso haré..seguiré disfrutando de mi embarazo como hasta ahora, que sé q luego lo echaré de menos!
Besos a todas

A
aliena_8781872
24/8/10 a las 11:44

Respuesta
Pues la verdad que recibiremos muchas visitas los primeros días, pero todos estarán deseando conocer a tu bebé, y tu seguro que estarás muy contenta y orgullosa de enseñarselos a todos, aunque no dejes que todo el mundo te esté manoseando al niño. El bebé venga quien venga tendrá que seguir su rutina de comida, sueño, ducha y demás.
Además, piensa que seguro que las visitas que tengas te traerán cositas para el bebé, que seguro que te gustarán mucho y te vendrán muy bien.
También decirte, que cada mamá reacciona diferente, hay mamás, que se encierrán en una habitación con el bebé y que no quieren ni que el papá entre ni moleste, todos estos sentimientos son normales, pq todas somos chicas normales y el cuerpo y las hormonas nos juegan malas pasadas, así que si tenemos alguna reacción rara debemos tomarlo con paciencia, acudir al médico si es necesario pq puede que en algún momento necesitemos un antidepresivo temporal o algo.
Además, los papás, se deben ir enterando desde ya que a lo mejor tenemos alguna conducta algo rara y que es normal que nos pase, y que tienen que entendernos y tener paciencia con nosotras.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir