Foro / Maternidad

No se que pasos seguir (españa)

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 23:09
D
dafina_5656904
1/12/10 a las 14:52

Buenas tardes,

Ayer me entere de que estoy embarazada. Aunque me gustaria seguir adelante, debido a mi situacion ahora mismo no me es posible ni plantarmelo. Hasta el viernes no tengo cita en el medico y me gustaria saber que pasos he de seguir ahora pues no me gusta estas desinformada.
He visto por los foror que ahora el aborto te lo cubre la seguridad social, pero ¿no te piden nada, es llegar y listo? No se, me gustaria que alguien me contara su experiencia o mas o menos que va a ser conmigo.
Un saludo y gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_796338799z
1/12/10 a las 16:25

No es así
al médico es al que debes pedir cita con la clínica. Te la dará para un día (X) en el que empieza el protocolo, con la primera consulta e información. Te dan el sobre con los papeles y el sello del día que has ido y te vas a casa. Pasados esos tres días, si vuelves, es la intervención. Los tres días no se cuentan desde que vas al médico de cabecera, como te dicen más abajo. Dependerá de la CA la forma de pago (en algunas adelantas tú y te lo devuelven, en otras no pagas...) La información que te doy no la conozco de primera mano, yo aborté antes de la nueva ley, pero sí de un folleto que nos ha dejado una compañera a la que pilló el cambio. Espero que te sea útil.

De todas formas dices que te gustaría tenerlo, por tanto te recomiendo que te informes de ayudas disponibles en tu comunidad. No me parece recomendable en absoluto que lo hagas si no es lo que deseas. Es mi consejo.

A
an0N_796338799z
1/12/10 a las 18:24

Mecachis...
¡qué despiste!

A
an0N_796338799z
1/12/10 a las 23:20

Normal
como que el médico de cabecera no es quien para decirte de cuánto estás sin elementos de juicio. La verdad que por lo que cuentas, ese médico es un desastre y falla más que una escopeta de feria. Con la guerra que ha dado la ley y él es el único que no se la sabe.

N
nahara_6217961
2/12/10 a las 3:01

Por favor consulta
HAY UNA ORGANIZACION MUY SERIA . SON PROFESIONALES. HAY MEDICOS MUY AMABLES

CONSULTA a redvidafamilia@gmail.com

N
nahara_6217961
2/12/10 a las 3:07

No te angusties
NO TE DESESPERES. LA SITUACION ECONOMICA O DE CUALQUIER INDOLE JAMAS TE DEBE LLEVAR A TERMINAR CON LA VIDA DE UN INOCENTE QUE LLEVA TU SANGRE.

DEJALO NACER. ESTOY SEGURA DE QUE SERÁS LA MEJOR DE LAS MADRES Y TE VAS A SENTIR LA MUJER MÁS FELIZ.

Y ESTE PENSAMIENTO ES PARA TODOS

ASI COMO NADIE MATARIA A UN HIJO QUE ESTÁ VIENDO POR FAVOR QUE TAMPOCO MATE AL QUE NO LO VE.

EL ABORTO ES EL PEOR DE LOS CRIMENES. SE TORTURA A UN NIÑO QUE NO SE PUEDE DEFENDER. ,ASI SEA UNA CELULA RECIEN FORMADA YA ES UNA VIDA . ES UN NIÑO QUE ESTÁ CRECIENDO.

D
dafina_5656904
2/12/10 a las 16:19

Os cuento
Bueno, pues ayer me acerque al centro de salud que ay al lado de mi casa, me he mudado hace un mes y aun no tengo los papeles arreglados por lo que fui como una urgencia, me pasaron a la enfermera y la dije que tenia nausias y mareos y creia estar embarazada (yo ya lo confirme con dos predictor antes en casa...) me hizo una pueba y dio positivo. La enfermera muy simpatica y atenta me pregunto si era deseado y yo la dije que no, me contesto que no me preocupara que con la nueva ley no iba a tener problemas (tuvo que ver mi cara de susto y queria tranquilizarme). Me paso con la doctora y esta me dijo que me iba a daa cita con la asistenta social y ella me informaba de las distintas opciones y me arreglaba los papeles en caso de querer abortar. Total, que me bajo a pedir cita a ventanilla y me da para el dia 28 de diciembre!! Claro, yo la dije que era urgente y me lo cambio al dia 20 ¿Que os parece? 20 dias de espera solo para hablar!!! Mañana, tengo hora mi medico de cabecera, le explicare todo y aver que me dice.
Muchas gracias a todas por contarme vuestra experiencia. La verdad es que no es un trago agradable.

Besos,

Aysa

A
an0N_796338799z
2/12/10 a las 16:51
En respuesta a dafina_5656904

Os cuento
Bueno, pues ayer me acerque al centro de salud que ay al lado de mi casa, me he mudado hace un mes y aun no tengo los papeles arreglados por lo que fui como una urgencia, me pasaron a la enfermera y la dije que tenia nausias y mareos y creia estar embarazada (yo ya lo confirme con dos predictor antes en casa...) me hizo una pueba y dio positivo. La enfermera muy simpatica y atenta me pregunto si era deseado y yo la dije que no, me contesto que no me preocupara que con la nueva ley no iba a tener problemas (tuvo que ver mi cara de susto y queria tranquilizarme). Me paso con la doctora y esta me dijo que me iba a daa cita con la asistenta social y ella me informaba de las distintas opciones y me arreglaba los papeles en caso de querer abortar. Total, que me bajo a pedir cita a ventanilla y me da para el dia 28 de diciembre!! Claro, yo la dije que era urgente y me lo cambio al dia 20 ¿Que os parece? 20 dias de espera solo para hablar!!! Mañana, tengo hora mi medico de cabecera, le explicare todo y aver que me dice.
Muchas gracias a todas por contarme vuestra experiencia. La verdad es que no es un trago agradable.

Besos,

Aysa

No hagas caso a fede, lo primero
es un antiabortista que está machacando hasta a las mujeres que tienen que abortar por malformaciones. Como no tiene útero, se dedica a meterse en los ajenos. Lee la información que te den, que creo que es muy completa e incluye otras alternativas si no estuvieras convencida. Pero no entres en esa web, que NO es neutral y te va a envenenar con bobadas.

Ahora bien, ya que tienes cita aprovecha para consultar a tu médico de cabecera. Sí me parecen bastantes días, aunque imaginaba que el trámite por la SS era largo. No sé si existe la posibilidad de que vayas a la clínica directamente, pagues tú y luego pases la factura a la SS. Infórmate, porque aceleraría el proceso.

Y, por último, permíteme que insista en que revises otras posibilidades en Servicios Sociales, por aquello que decías de que quizá sí te interese tenerlo. No hagas algo que no quieres, es mi humilde opinión. Para esto hay que estar seguro y convencido. Sólo se lamenta quien no lo estaba. Suerte.

A
an0N_796338799z
2/12/10 a las 17:06

A ver, a ver, anónima
En primer lugar, viendo que la ironía no es tu fuerte, te lo diré más claro. A mí tu historia me suena a cuento chino. Ya desde el primer día, como habrás notado si eres perspicaz, me pareció raro, pero es que cada vez dices cosas más surrealistas.

Ya sabemos de sobra que el médico de cabecera no tiene ecógrafo. Y nadie cree que sea un inútil. Un médico no ignora estas cosas que según tú ha ignorado.

Pero este post ya me parece de broma. Nadie cobra 30 euros de desempleo. Para eso, tu salario tendría que ser menor de 50, si percibes el 70%, que es el peor de los escenarios posibles. El salario mínimo interprofesional de media jornada es mayor a 300 euros. Así que, por favor, no nos tomes por tontas.

Por otro lado, en tu post de duda comentabas que no estabas muy animada a tenerlo, pero aquí nos montas un drama centrado exclusivamente en motivos económicos y lacrimógenos como "no tengo dinero ni para comprarle unos zapatos". Pues mira, sin ánimo de meterme en tus finanzas, ahórrate el ADSL y te sacas para ello.

De verdad, es que luego la gente me dirá que no me fio de nadie, pero es que aquí he visto más películas que en el cine. Y eso que voy todas las semanas.

A
an0N_796338799z
2/12/10 a las 17:10
En respuesta a an0N_796338799z

A ver, a ver, anónima
En primer lugar, viendo que la ironía no es tu fuerte, te lo diré más claro. A mí tu historia me suena a cuento chino. Ya desde el primer día, como habrás notado si eres perspicaz, me pareció raro, pero es que cada vez dices cosas más surrealistas.

Ya sabemos de sobra que el médico de cabecera no tiene ecógrafo. Y nadie cree que sea un inútil. Un médico no ignora estas cosas que según tú ha ignorado.

Pero este post ya me parece de broma. Nadie cobra 30 euros de desempleo. Para eso, tu salario tendría que ser menor de 50, si percibes el 70%, que es el peor de los escenarios posibles. El salario mínimo interprofesional de media jornada es mayor a 300 euros. Así que, por favor, no nos tomes por tontas.

Por otro lado, en tu post de duda comentabas que no estabas muy animada a tenerlo, pero aquí nos montas un drama centrado exclusivamente en motivos económicos y lacrimógenos como "no tengo dinero ni para comprarle unos zapatos". Pues mira, sin ánimo de meterme en tus finanzas, ahórrate el ADSL y te sacas para ello.

De verdad, es que luego la gente me dirá que no me fio de nadie, pero es que aquí he visto más películas que en el cine. Y eso que voy todas las semanas.

Me corrijo en una cosa
Se me olvidaba que aún hay un porcentaje peor, que es la reducción al 60%, pero vamos... seguimos estando en un salario mensual prácticamente inexistente.

A
adelia_6509866
2/12/10 a las 17:12

Aysa!!
hola ¡cuales son tus problemas o que es lo que hace que tengas que abortar??? no te estoy criticando ni mucho menos,es simplemente curiosidad.

A
an0N_796338799z
2/12/10 a las 17:39

No, si no hay trapo al que entrar
Ni yo lo sé todo. Pero es que no estamos hablando de física cuántica, sino de cosas comunes de las que claro que sé, como cualquier otra. No pensarás que soy la única que sabe lo que es un aborto o cómo se calcula el paro.

No voy a entrar en el asunto de que te dejes asegurar dos horas a la semana. Si sólo fuera eso lo surrealista, me lo creería. Y ya sé que te dará igual mi opinión, sólo faltaba. Igual que a mí no me crea ningún "problema" creerte o no, ya ves tú que cosa.

Yo tampoco vengo a pelear, aunque a veces lo tenga que hacer. Pero no te imaginas la de veces que he escuchado eso de "no vengo aquí a mentir". Yo ya he dicho también lo que pensaba, no veo sentido de dar más vueltas, sólo quería decirte que no, de todo no sé. Afortunadamente, porque así seguiré aprendiendo, que es algo apasionante.

D
dafina_5656904
2/12/10 a las 20:05
En respuesta a an0N_796338799z

No hagas caso a fede, lo primero
es un antiabortista que está machacando hasta a las mujeres que tienen que abortar por malformaciones. Como no tiene útero, se dedica a meterse en los ajenos. Lee la información que te den, que creo que es muy completa e incluye otras alternativas si no estuvieras convencida. Pero no entres en esa web, que NO es neutral y te va a envenenar con bobadas.

Ahora bien, ya que tienes cita aprovecha para consultar a tu médico de cabecera. Sí me parecen bastantes días, aunque imaginaba que el trámite por la SS era largo. No sé si existe la posibilidad de que vayas a la clínica directamente, pagues tú y luego pases la factura a la SS. Infórmate, porque aceleraría el proceso.

Y, por último, permíteme que insista en que revises otras posibilidades en Servicios Sociales, por aquello que decías de que quizá sí te interese tenerlo. No hagas algo que no quieres, es mi humilde opinión. Para esto hay que estar seguro y convencido. Sólo se lamenta quien no lo estaba. Suerte.

Llum
Gracias por los consejos y opiniones.
La verdas es que es duro y da bastante pena, pero esto no se trata solo de motivos economicos. Mi trabajo no es nada estable y tiene los dias contados por lo que se que en un par de meses estare en el paro y en caso de que tuviera alguna oportunidad de quedarme, embarazada no me contratarian. La situacion de mi pareja es bastante similar por lo que por su lado tampoco tenemos muchas opciones. Ademas, en caso de seguir adelante, yo trabajo en horario comercial y mi marido es hostelero ¿Quien cuidaria del bebe? Mi chico es aleman y su familia esta en su pais, mis padres son jovenes y trabajan los dos por lo que estamos practicamente solos en ese aspecto. Son muchas cosas a tener en cuenta...

A
an0N_796338799z
2/12/10 a las 22:53
En respuesta a dafina_5656904

Llum
Gracias por los consejos y opiniones.
La verdas es que es duro y da bastante pena, pero esto no se trata solo de motivos economicos. Mi trabajo no es nada estable y tiene los dias contados por lo que se que en un par de meses estare en el paro y en caso de que tuviera alguna oportunidad de quedarme, embarazada no me contratarian. La situacion de mi pareja es bastante similar por lo que por su lado tampoco tenemos muchas opciones. Ademas, en caso de seguir adelante, yo trabajo en horario comercial y mi marido es hostelero ¿Quien cuidaria del bebe? Mi chico es aleman y su familia esta en su pais, mis padres son jovenes y trabajan los dos por lo que estamos practicamente solos en ese aspecto. Son muchas cosas a tener en cuenta...

Aysa, nada más lejos de mi intención
que disuadirte. Creo que es público y notorio para todo este foro que estoy completamente a favor de la libre elección de la mujer ante cualquier circunstancia y sin necesitar ninguna justificación en absoluto. Yo misma he pasado por un aborto sin tener lo que la gente llama "razones justificadas" más allá de que no quería ser madre en ese momento. Pero precisamente porque llevo años en este foro y he visto pasar de todo, además de mi experiencia, te digo que veo esencial el convencimiento y la seguridad; el hacer las cosas porque eres tú quien quiere o no ser madre. Y no por dinero ni parejas ni leches. Por eso te digo que si realmente estás preocupada por eso, que sí, es bastante, se puede solucionar.

Si no tengo mal entendido una vez las proelección juntaron dinero para ayudar a una chica. Hay ayudas del estado. Tienes un trabajo del que, excepto si es temporal, no pueden echarte. Y aunque hay veces que es difícil, lo reconozco, no siempre se deja de contratar a mujeres embarazadas.

Vamos, que no quiero insistirte y prometo no hacerlo más. Pero bueno, quería que lo supieras. Si estás decidida, ni una palabra más.

A
an0N_796338799z
2/12/10 a las 23:09

pues no
la verdad es que yo no suelo "pedir respeto por la libre elección y no juicios". No creo haber pedido nada nunca, es un derecho que tenemos, la libre elección. Me consta que no nos respetan, que nos insultan y generalmente no me ando pidiendo nada a nadie. Y eso de los juicios... no, de verdad, ese no es mi discurso. Pero vamos, "siempre has..." raro me parece, porque tú viniste el viernes pasado, yo el fin de semana estuve de viaje... vamos, que no me conoces de nada, ¿no?

Claro que no conozco tu situación financiera, es que tú nos la has contado más arriba, de eso es de lo que hablo; de lo que cuentas. Y creo, y digo, que no tiene lógica. Pero no ya lo financiero, sino la historia entera. Yo no juzgo, no te equivoques, doy mi opinión que es lo que tú pediste el día que viniste. Lo que pasa es que cuando no nos gustan las opiniones enseguida pasan a llamarse juicios.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir