Foro / Maternidad

No se si estoy embarazada...y quiero saberlo.. ayudaaa

Última respuesta: 23 de julio de 2009 a las 12:13
A
an0N_971529099z
23/7/09 a las 11:26

Hola,queria que me ayudarais
¿?En cuantos dias se puede saber si estas embarazada o no despues de haber mantenido relaciones¿?
Por ejemplo... ami se m fue la regla el 9 d julio y apartir de ahi mantuve relaciones habitualmnte... podria estr embarazada¿?
Es que llevo unos 4 dias levantandome con unas nausias y unos mareos tremendos, y en m anterior embarazo me paso lo mismo y si,estba embarazada pero lo perdi al poco tiempo.
Cuantos dias debo esperar para hacerme la prueba¿?
Estoy ansiosa por saberlo ya

Espero vuestra ayuda

Ver también

S
sania_9777143
23/7/09 a las 12:13

Depende de cada una
¡Hola!

Es algo más complejo que todo eso. En primer lugar debes tener en cuenta la regularidad de tus ciclos y si, siendo de 28 días, mantuviste relaciones entre los días 12 y 16 posteriores al primer día que te vino la regla (no cuando se fue). Hay tests de ovulación que te pueden ayudar a verlo.

Ahora tienes que tener en cuenta la regularidad con la que te baja normalmente y si el retraso es igual de normal.

Puedes hacerte un test de farmacia (de orina) hasta 4 días antes en que te tendría que bajar, pero lo más fiable es que te lo hagas unos 6 días depués de que esta no te haya bajado. Hacerlo puedes cuando quieras, pero te puede dar falsos negativos, eso sí rara vez dan falsos positivos, aunque como comentas, están los riesgos de abortos espontáneos. Siempre que te hagas un test de este tipo es recomendable que lo hagas con la primera orina de la mañana pq es cuando más concentrada está la hormona del embarazo que es la que bloquea que te baje la regla.

Luego están los test de sangre (los hacen en algunas farmacias y los laboratorios profesionales) que son más fiables y predicen con anterioridad.

Lo importante es que te conozcas mucho, escuches a tu cuerpo y que te cuides por si acaso. ¿Tomas acido fólico?, siempre que estes intentando concebir debes hacerlo independientemente de que estés embarazada o no, además, hay vitaminas prenatales que ayudan a que no haya abortos y tomar vitamina E mejora la fertilidad y la elasticidad de los tejidos que favorecen la implantación (2 cucharadas soperas de germen de trigo al día). Tomar mucho calcio y nada de embutidos, alcohol, café, y verduras crudas sin garantía de que estén bien lavadas.

Bienvenida al club de las ansiosas...yo tengo un retraso de casi 5 días, un pequeño manchado marrón 4 días antes de que me tocase...y un test negativo...pero estoy muy segura de estarlo pq ya comprobé con el endocrino que no tengo desarreglos hormonales y tengo estiramientos por toda la parte pélvica.

¡Suerte y espero haberte ayudado!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest