Hola
mira los cólicos son episodios de llanto que duran unas 2-3 horas por lo menos 2-3 veces a la semana y que duran algunas semanas y que hoy por hoy no tienen explicación. Es decir, el bebe esta bien alimentado, cambiado, etc..... y sin embargo llora. Generalmente flexionan las piernas encogiendose y estirandose y el movimiento les calma (un poco). Puede ser que tu bebe tenga cólicos, ya que como te he puesto el cólico del lactante no se sabe a que es debido.
Mi bebe estuvo desde que nacio hasta los 5 meses con cólicos muy muy fuertes mañana, tarde y noche. En mi caso probe todo lo habido y por haber: Reuteri, colikind, colimill, aerored, eupectina, ranitidina, motilium, passiflora, infusiones para cólicos, etc........ algunas de estas cosas eran para colicos, otras para molestias gastrointestinales, otras para gases, otras para el insomnio, ...ufffff le hicimos pruebas neuronales, les repetimos las ecos del aparato digestivo. Nada solucionaba el problema, el pobre no conseguia dormir más de 6 horas por la noche y por el día no dormia nada del dolor. Yo tenía las muñecas abiertas de tenerle en brazos meciendole, le daba masajes en cada cambio de pañal.
Mis consejos son sobretodo mucha paciencia, no te dire que no pruebes todas las medicinas que te digan porque cuando una esta desesperada lo intenta, pero en mi caso no funciono ninguna, lo único que veras que le calma es tenerla en brazos y en el cochecito moviendola, ruidos constantes como un secador de pelo, el pecho si se lo das en mi caso le relajaba (me lo echaba en la cama), ponerle bocabajo en brazos, y cuando dormia tocarle la tripita. Aún así el mio se despertaba a cada ratito. Yo creo que la introducción de la alimentación complementaria también le mejoro, pero los pediatras me insisten en que se le pasaron porque simplemente maduro su sistema nervioso e intestinal.
Mucha suerte
Estrella y Manuel