Foro / Maternidad

No sé si soy buena para ser madre

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 4:05
L
li_6530941
5/6/09 a las 2:00

Bueno chicas a ver. Yo ya soy madre desde hace 1año y 1día y estoy muy feliz x tenerla en mi vida, pr es q me he dado cuenta de q le consiento todo. Es decir, q con mencionar q aún con 1año ella sigue comiendo y cenando cereales me desespera mucho y me siento muy decepcionada conmigo misma x no saber cómo hacer q se coma lo q yo le pongo, q se duerma cuando le toca, q no patalee cuando se le dice , etc...
He llegado incluso a comparar a mi hija con otros niños de su edad (cosa q a mí las comparaciones no me gustan para nada), xq tngo amigas cn niños cn el mismo tiempo q la mía y se comen de todo sin rechistar, el bibe fenomenal, los sueños tmb...y la mía aún está con el pecho a demanda.

Ayer fuimos a la revisión de los 12m y ya la pediatra me dijo de todo (bueno, q me comentó q debería tal y tal sin hablarme mal ni nada), q lo del pecho le tengo q quitar ya, q x las noches ya debería de dormirse bien, sin despertarse ni nada...en fin chicas!!! q la mía en vez de haber cumplido su 1r añito, parece q haya nacido ayer mismo

Ya intenté hacer de todo tipo para q se comiera lo q le daba y nada, no hubo manera. Así q me decía a mí misma, el mes q viene vuelvo a ver q tal, y tampoco , y volvía a lo mismo hasta ahora q sigo =. Cm la pediatra me dió una hoja con las cosas q ya se podía comer y tal pues pensé: q bien!!!! ya le puedo dar lo q yo como (lo justo claro! ) y seguro q se lo come, pues . Cm ya podía darle leche de vaca, esta misma tarde fuimos mi madre y yo a comprarle. Resultó ser q no me fijé bien y le compré la leche pr cn cereales, entonces me kedé me confundí, bueno a ver q tal. Es leche de vaca con cereales, seguro q le gusta. Pues tampoco , así q esta noche no ha cenado más q el pecho y 2trozos de melón q le dió mi madre

Yo me siento muy decepcionada y muy frustrada como madre. Sí es cierto q es una niña y q todo debe ir poco a poco, q ya se acostumbrará y q todo esto es "normal" y q nadie dijo q fuera fácil ser mami, pr es q uffff...cada vez me siento peor conmigo acerca de la niña. A veces incluso acabo llorando al final del día al ver q no he conseguido q se comiera ni q fuera un tercio de lo q yo le preparé y q al final tuve q recurrir de vuelta a los cereales

Sí puedo dejarle a la niña a mi madre un día e irme yo a la playa con alguna amiga, o disfrutar aunq sea 1paseo trankila sola o acompañada. Pr siempre he de estar pendiente del teléfono x si mi madre me llama xq la niña no deja de llorar xq tiene sueño y kiere "teta" para dormir. Entonces lo q es la playa o el paseo trankilo, se convierte en hacerlo en tiempo récord.
Realmente me siento muy mal conmigo misma. Ya es q no sé q hacer para q la niña me dé una alegría en esto.

Debo decir a todo esto, q ella es una niña muy despierta, es cariñosa, alegre, le sonríe a todo el mundo, saluda a cualkier persona q pasa x su lado cuando vamos x la calle, aprende rapidísimo, vamos!!! es una niña muy simpática. Pr para lo demás, es...la tengo muy consentida xq yo tngo muuuuuucha paciencia, pr ella me agota y entonces acabo cediendo y haciendo lo q ella kiere o pide. Entonces, me kedo en q no hemos avanzado nada.

Bueno chicas! siento el rollo pr cm veo q hay madres q se desahogan y parece q les hace un buen efecto pues, decidí probar a ver q tal me sale a mí

Saludos!

Ver también

D
doaae_9495947
5/6/09 a las 10:23

No es tan facil ser madre eh
hola wapa, no seas tonta ke seguro ke eres la mejor madre del mundo , todas hemos pasado etapas de altibajos, agobios, desesperacion, porke tu hijo es lo 1 y te preokupas por todo si no kome te preocupas porke no kome, sino duerme tamien y encima tu tampoko descansas y luego se junta todo, no sabes ke hacer depende la situacion entonces si algo sale mal ya piensas ke no eres buena madre o ke lo estas haciendo mal, y no es asi, disfruta de tu niña todo lo ke puedas porke cuando kieras darte cuenta ya no sera bebe se va hacer mayor sin apenas darte cuenta , y sobre el tema de la comida yo creo ke la teta tiene mucho ke ver porke esta klaro ke la teta es lo mejor pero ya a partir de cierta edad la teta ya no alimenta tanto y no cubre todas las necesidades ke tienen ke tener.

Sabes ke? a mi hermana le paso con mi sobrina, la niña tenia un año y estaba engargadisima ala teta, no keria probar nada nada nada nada, y por la noche puffffff despertares un monton para engacharse a la teta, bueno pues sabes lo ke hicieron??? mi hermana se fue 3-4 dias con su marido de viaje y se kedo mi madre en su casa, bueno pues fue mano de santo, cuando la niña despertaba por la noche nada mi madre le ponia el chupe y a dormir y asi siguio, luego tenias ke verla como abria la boca para comer pufff no te aces una idea jajajaja, tienes ke destetarla wapa, planealo y hazlo, un besote

R
regine_9487904
5/6/09 a las 11:14

Hola
me siento muy identificada contigo. mi nina ha sido un bebe muy dificil, comer dormir, vestirse, salir, todo es problematico. Mi marido cuando esta de buenas, me dice pero si es normal, tiene caracter o que coma lo que quiera. Cuando esta de malas, me dice que la culpa es mia... por suerte mi madre y mi suegra no me critican porque seria el colmo..
Solo quiero decirte que los pediatras no saben nada de puericultura (por lo general, no digo que todos) ellos entienden de enfermedades, antibioticos, pero de como cuidar un bebe no! Mi pediatra para ponerte un ejemplo, cree que los bebes duermen del tiron a partir de los 4 meses, y que despues de los 6 meses la LM no tiene ningun beneficio.
Parece que la comida es lo que mas te atormenta ? No todos los ninos comen igual y por eso algunas mamas nos atormentamos que no se comio los 200 gramos de papilla... Trata de determinar porque es que no come, no tiene hambre ? no le gusta lo que le ofreces ? tal vez no le gusta la cuchara, prueba darle cosas en las manos si ya tiene dientes. Prueba sentarla en tus piernas cuando comes tu y dale de tu comida.
Mi hija empezo a comer mejor cuando me di cuenta que no habia forma de que se sentara en la trona, bajamos al suelo y a comer sentadas con los munecos y contando cuentos para entretener... hay quien dira que eso no es correcto, que la hora de comer es para sentarse a comer.. a mi me da igual, nosotras comemos asi.
No te atormentes por lo que te digan los demas, y mucho menos los pediatras!

M
maren_8107464
5/6/09 a las 11:33

Claro que eres una madre fantástica
solo que igual algo obsesionada con la comida, los niños no tienen que percibir que te agobias con eso porque lo pueden adoptar como arma para captar tu atención o fastidiarte ante cualquier pequeña negativa, como yo fui una niña muy mala comedora quizás no he caido en eso, aunque a veces también me agobio con el tema, pero procuro que no se me note.
Tampoco con 12 meses creo que pase nada porque tenga fijación con los cereales y no coma de todo, los mios si no querian comer les daba biberon y santas pascuas, sobre todo para la cena, piensa que los cambios son lentos y poco a poco, tú le pones cada día un poquito de algo a ver si se anima, esto no es de un día para otro sino un proceso lento y sobretodo no compares con otros niños porque cada uno tiene su ritmo, lo veo clarísimo con los mios que al ser dos cada uno es diferente totalmente, el que tenía más dientes (casi el doble) comía mucho más que el otro y los sólidos los aceptó mucho más pronto, o sea que tranquila porque te agobias en vano.

L
li_6530941
5/6/09 a las 15:19

Gracias a todas chicas!!
Me alivia y me deja "algo" trankila", saber q lo q mi pediatra me comentó no deba tomármelo tan a pecho. También entiendo y eso siempre lo he tenido presente, que cada niño es un mundo y cada cual tiene su ritmo. Pr claro! 1ejemplo: la ahijada de mi hermano tiene 1año y 4m y desde los 6m q toma el bibe sin problemas. Ahora le das el bibe, ella sola se sienta al sofá y se queda dormida sin más.
Luego, una amiga de toda la vida, su hija de tiene 9m casi lo mismo. Desde los 2m que toma el bibe muy bien y q aunq se duerma algo tarde se duerme del tirón. Come lo que se le pone y eso que le diagnosticaron alérgia a la proteína de la leche. Entonces mi amiga debe de estar pendiente de lo que le dé y aun y así la niña come estupendamente.
Y la mía pues...sigue con los cereales xq no kiere otra cosa. El bibe lo acepta si es con agua y dormir, tiene sus días. Pr muy pocas veces se duerme toda la noche.

Ahora la tengo akí al lado mío comiéndo ella sola (con las manos ) tortilla y pokito de arroz y x lo visto veo q le gusta la tortilla, o puede q sea xq está comiendo ella sola No sé, en fin...

Creo q os haré caso y tendré más presente q cada cual tiene su ritmo y que pokito a poco esto de las comidas irá mejorando (espero q sí )

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS!!!! De veras q sí Dejaré las comparaciones y me limitaré únicamente a descubrir lo q a la niña le gusta y cómo le gusta

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!!!! No sabéis lo agradecida que estoy x vuestros consejos y apoyo.

K
katja_5472825
5/6/09 a las 17:08

Mujer, a ver... eso lo escribiste tu o yo???
jejeje... es que es como si me leyeras la mente... bueno, mi bebe es más pequeño (tiene 8 meses), pero la situación es basicamente la misma... incluso hace unos días yo habia abierto un post en el que desahogaba mi desesperación porque el no come nada de lo que yo le quiero dar!!!.... además no duerme si no es con la teta, despierta mas de 4 veces cada noche y etc etc. y yo siempre termino doblegandome ante el! jeje

yo tambien suelo hacer comparaciones, basicamente con el hijo de mi vecina (y amiga, afortunadamente), que con un mes mas que mi bebe, ya hace todo eso (comer de to, dormir la noche entera, dejar la teta) desde hace 2 o 3 meses... pero y que le voy a hacer??? yo no soy capaz de dejar a mi hijo sufrir y llorar, solo para acomodar sus habitos un poco a mi beneficio.

Si si, somos muchas madres consentidoras ("malcriadoras" dirian muchos!), y quizas hasta deberiamos abrir nuestro propio club como dice otra mami por ahi. Pero animos. Pensemos que eso no significa necesariamente que creceran con problemas o que serán niños malcriados....

sigue desahogandote cuantas veces quieras que por aqui estaos para apoyarnos!!!

besotesssssssss

L
li_6530941
10/6/09 a las 4:05

Hola chicas!!!
Qué tal vais!?

Bueno, sé q no son horas para esto, pr yo hoy mismo cogí insomnio y no sé de q

La niña ya cumplió su añito y se le hizo el domingo una mini fiesta con personas cercanas a la família, eso sí, lo q es família paterna no fue invitada ni avisada para nada. La niña lleva desde su día comiendo lo que le doy, me parece q al coger el truco de mascar le gusta más eso de estar jugando con la comida cn la boca =mente me sigue comiendo muy poco y para colmo parece que en vez de tener 1año, haya nacido. Me pide más teta de lo normal, duerme x las noches fatal (supongo x la calor) y encima no hay manera de dejarla sola ni 1seg xq se pone a llorar toda histérica

Ufffff....la q me espera. En fin, almenos sé q comer come, lo justo y lo mínimo pr ya come algo. Las papillas le sigo dando, no vaya a ser que me adelgaze sin más, entonces ya la tenemos

Los vuestros q tal van?

Bueno, buenas noches o buenos dias

Test: ¿estás preparada para ser madre?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram