Foro / Maternidad

No se si tengo suficiente ropita de recien nacido

Última respuesta: 7 de agosto de 2010 a las 17:05
H
hadasa_5540142
28/7/10 a las 11:53

resulta que me toca para septiembre y aqui en Alicante aun hace bastante calor en ese tiempo(por lo menos hasta noviembre no entra el frio...aunque puede que por las noches de septiembre y octubre refresque).
basicamente lo que tengo es 3 bodys de manga larga( para las primeras semanas),dos bodys de manga corta( uno es de tirantes),un conjunto de perlé de manguita corta un pantaloncito corto(son dos piezas), otro conjunto de perlé de manguita larga y polainas( este es para cuando salga del hospital), un pelele tambien de perlé (jejeje me gusta),un pijamita de manga larga de algodon(es finito).

Todo esto de recien nacido, osea de 0-1 mes,aparte mi suegra me ha sacado ropita que tenia guardada de mi novio y su hermano( osea ropa de hace casi 30 años jajajaja) que está en bastante buen estado( un poco rigida pero bien)....lo que pasa que no creo que le llegue a poner nada porque sus hijos nacieron en pleno invierno( noviembre y diciembre) y la ropa es muy abrigada...jerseys de lana y cosas asi de tela gruesa( una pena porque hay cosas muy monas).

En fin, que opinais vosotras??? yo es que creo que hasta que no nazca no voy a comprar nada más, aunque la dependienta de una tienda me dijo que comprara ahora las cosas porque en septiembre ya sacan la temporada de otoño-invierno y ya no hay nada de veranito( por si hace calor).

jolin nenas que rollo os he soltao jejeje. a ver que me deciis.

un beso.

Ver también

M
mai_6270699
28/7/10 a las 12:09

Hola ariadna
Yo ya tengo 2 hijos y voy a por el tercero. Mi experiencia es que se manchan continuamente (leche, pis, caca.........) y que aunque tengas un poquito de ropa bonita para pasearle y las visitas, tienes que tener bastante pijamita, bodies y ropita cómoda porque puedes llegar a tener que cambiarle 3 veces en el mismo día!

Mi sincera opinión es que con 5 bodies, 3 peleles y un pijama, no tienes ni para empezar y que vas a tener que estar lavando cada dos horas...............al menos hazte con más pijamas y más bodies.

buena suerte.

R
rene_8868074
28/7/10 a las 18:16

Yo que tu compraria mas bodys
Mira yo soy primeriza total, a parte que aun me falta mucho estoy de16 semanitas.
Pero en mi casi nula experiencia te recomendaria mas bodys sobretodo.
Yo he trabajado en guarderias y lo q mas se cambian son los bodys. Si se le escapa el pipi o la caca del pañal va al body y ale a cambiarle el body. Yo le compraria mas bodys, tambien para que no estes haciendo lavadoras constantemente.
Y como dicen las compañeras mas ropita para estar comodo en casa y de recanvio. Si quieres no compres talla 0 para aprovecharlo mas tiempo!

saludos wapa

A
aurore_6484464
7/8/10 a las 4:21

Ropita para recién nacido alicante
Hola!yo también vivo en Alicante y es verdad que aqui hasta Noviembre hace bastante calorcito. Me bebé nació el pasado mes de Mayo. Te doy mi opinión por mi experiencia:
-En el hospital me dijeron que los primeros dias nada de fibras sintéticas, sólo algodón y mejor orgánico. También me dijeron que las primeras 24 horas manga larga, gorrito, manoplitasy calcetines. Mi experiencia es que las manoplitas no las usó ni 10 minutos porque se las quitaba. De los dos gorritos que compré, sólo uso uno esas primeras 24 horas (por cierto,le venían los dos enormes y eso que compre los más pequeños que vi en las tiendas)
-Me aconsejarón comprarle poca ropa de 0 meses, y le compré todo de 0 a 1 y de 1 a 3 .
La verdad es que es lo más práctico, porque como te han dicho, se les queda pequeño enseguida, peró a mi bebé al principio le quedaba muy grande y se perdía dentro de los bodys (eso que mi bebé pesó 3,300Kg) Así que si quieres verle más guapo,con la ropita más adaptadita, pues mejor de talla 0, aunque con un par de bodys más que compres yo creo que de esa talla ya tienes bastante. Yo le compraría también, 5/6 bodys de manga larga y de manga corta y 5/6 polainas.
Lo de los baberos si le das bibe pues también són imprescindibles, como dicen por aquí.
Mi bebé lo que más ha usado es la toquilla, pues aunque haga calor en centros comerciales o por la noche simpre va bien.
Espero te haya servido de algo. Saludos y que vaya bien el tramo final del embarazo.

J
johana_5609353
7/8/10 a las 10:14

Lo veo bien,
porque crecen súper rápido. además si el niño viene grandecito,.. puede que ni lo uses!
besos

F
fanica_8572383
7/8/10 a las 17:05

Tienes suficiente
La talla 0-1 suele usarse muy poquito tiempo, a veces incluso se queda sin estrenar. Así que yo lo veo bién. Lo que más se usa son bodies y pijamas, ya que se ensucian bastante sobretodo los primeros meses y primer año...pero en septiembre todavía se pueden secar bien y rápido al sol, así que con lo que tienes hay suficiente. En invierno, si no tienes secadora o algún sitio dónde tender la ropa y se seque bién sí que vas a necesitar más bodies y pijamas. Para comprar más o dejarlo así mejor espera a ver cómo es tu bebé de grande, para ver si a esta talla le darás más uso o menos, pero yo creo que vas bién. Besos

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir