Foro / Maternidad

No sé si volver a trabajar. necesito opiniones por favor.

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 15:15
I
iomara_9058426
14/11/10 a las 9:24

Hola a todas. Bueno ante todo perdonad por contaros esto aquí pero como siempre tenéis buenas respuestas a mis preguntas me he animado a escribir.
Mi niña tiene ya 14 meses. En mi trabajo pedí un año de excedencia que junto con la maternidad y demás, llevo año y medio sin trabajar. El caso es que ya me toca volver.
A mí me gusta mi trabajo, pero no concivo dejar a mi hija con nadie, es algo que no podría explicar.
Verdaderamente no me hace falta, pues mi marido tiene un trabajo más o menos estable y vamos bien de dinero.
Pero claro, perder un trabajo hoy día...
Me pediría una reducción de jornada, pero ya imagino las caras de mis jefes.... si ya de por si están enfadados siempre me imagino ahora cuando vuelva y les diga que quiero 4 horas.... A una compañera mía que también fue mamá casi cuando yo, me dice que la hablan lo indispensable y que pasan de ella. Yo sinceramente, ir a trabajar en esas condiciones... pues no. Me gusta mi trabajo pero trabajar con malas caras y así.... pues me echa para atrás.
Pensé en coger el paro y ya trabajar cuando mi niña vaya al cole, supongo que para entonces ¿Algo encontraré, no? No creo que este sea el último trabajo del mundo. Pero ¿y si luego no lo encuentro? Jo, estoy echa un lío, de verdad.
Espero que con vuestras opiniones me aclaréis algo para poder tomar un decisión...

Gracias a todas

Ver también

R
rama_6159294
14/11/10 a las 10:05

Hola
hola!
No puedes seguir de excedencia un tiempo mas?
yo creo que volver o no dependerá de como sea el trabajo. Si ves que es un trabajo que merece la pena conservar o si es un trabajucho que cobras poco y trabajas mucho...
también te digo que muchas mujeres de mi familia... primas y eso, dejaron de trabajar cuando tuvieron un bebé y no han vuelto a buscar.. ya no ves nunca el momento.
Y si además no lonecesitas...
así que háblalo con tu marido y a ver qué haceis.
Ya tedigo, yo haría dependiendo de qué trabajo tengas porque reducción de jornada... yo creo que tampoco compensa tanto.

S
sidney_9491794
14/11/10 a las 13:27

Yo estoy igual que tu
Mi niño tiene 9 meses y he pedido otros seis meses mas de excedencia pero en mayo tengo que volver o perdere el curro. No es ningun chollo el trabajo que tengo y encima mal pagado. No se hasta que punto merece la pena dejar a mi niño con extraños pa ganar una porqueria.Si no te hace mucha falta el dinero disfruta de tu hijo que trabajos podras encontrar mas pero la infancia de tu peque cuando pase nunca volvera

I
iomara_9058426
14/11/10 a las 15:15

Bueno
Gracias a todas por responder, aunque sigo con la cabeza echa un lío. Por un lado, como decís, me apetece estar algunas horas fuera de casa, (a veces la casa se me cae encima) pero por otro lado pensar en que voy a estar sin ver a mi princesa.... cuando era bebé porque era bebé y ahora que está pa'comersela pues tampoco puedo.
Ella se tira casi toda la mañana durmiendo y si por la tarde me voy a trabajar ¿cuando podré estar con ella? No me gusta pensar que va a haber personas que pasen más tiempo con ella que yo...quizás soy un poco egoista... pero no lo puedo evitar.
En fín, ya os contaré haber que hago.
Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir