Foro / Maternidad

No tener hijos

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las 20:04
S
smail_18907551
27/12/19 a las 2:27

Buenas noches
¿ alguien se arrepiente de no haber tenido hijos por elección propia?
Durante muchos años he tenido muy claro que no quería ser madre, pero el año que viene cumplo 37 años y las dudas me acechan. 
Mi madre, que hasta ahora no se había pronunciado, ha empezado a sugerirme que sería bueno tener hijos, para no estar sola, pero encuentro que esa no es una razón de peso y también es egoísta. 
Me gustan los bebés, pero la maternidad y lo que ello conlleva no me atrae.
¿ Me estoy equivocando?

Ver también

La respuesta más útil

L
lucilo_18469969
27/12/19 a las 2:40

No. Haz lo que quieras.

L
lucilo_18469969
27/12/19 a las 2:40
Mejor respuesta

No. Haz lo que quieras.

A
ares_8322194
27/12/19 a las 4:38

Las personas son bebes muy poco tiempo. Que te gusten los bebes no es una razón de peso para tener hijos.
A todo esto, tenes pareja o alguien con quien tener hijos? Porque si hasta ahora no te planteaste tener hijos, no te llama la atención la maternidad y además estas sola no le veo mucho sentido a pensar en tener hijos y adentrarse en una maternidad en solitario, lo que conlleva bancarse todo el proceso sola y se supone lo hace todo mucho más duro.

M
miguita83
27/12/19 a las 9:45
Mejor respuesta

La pregunta es si tu quieres tener hijos con todo lo que conlleva o no. Tener hijos para no estar sola es un error. Tienes que tener hijos porque deseas tenerlos. Yo durante años he dicho que no sabía si algún día querría tener hijos, y que si no me llegaba la llamada de la maternidad no los iba a tener. Al final esa llamada me llegó y me lancé a ello, y no me arrepiento ni me arrepentire nunca de tener a mi hijo. Pero a riesgo de sonar como una mala madre XD, la vida sin hijos tiene muchas ventajas que no tiene la vida con ellos (y al revés, claro). Todo se resume en lo que tu deseas y en como te ves en el futuro. Lo que decidas siempre estará bien. 

S
smail_18907551
27/12/19 a las 13:35
En respuesta a ares_8322194

Las personas son bebes muy poco tiempo. Que te gusten los bebes no es una razón de peso para tener hijos.
A todo esto, tenes pareja o alguien con quien tener hijos? Porque si hasta ahora no te planteaste tener hijos, no te llama la atención la maternidad y además estas sola no le veo mucho sentido a pensar en tener hijos y adentrarse en una maternidad en solitario, lo que conlleva bancarse todo el proceso sola y se supone lo hace todo mucho más duro.

Hola, gracias por responde.
Tengo pareja estable desde hace 12 años. El tampoco quiere tener hijos.

A
ares_8322194
27/12/19 a las 20:04
En respuesta a smail_18907551

Hola, gracias por responde.
Tengo pareja estable desde hace 12 años. El tampoco quiere tener hijos.

Entonces no necesitas un hijo para no estar sola, ya tenés quien te acompañe.
La realidad es que tener hijos tampoco te asegura tener compañia y alguien q te cuide en la vejez. Los hijos hacen su vida, algunos se van a otras ciudades o paises. Otros simplemente no te hacen ni caso aunque vivan a la vuelta.
Yo creo que si ninguno de los dos quiere tener hijos no hay que darle más vueltas al asunto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook