Foro / Maternidad

No tomé ácido fólico debo preocuparme?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 1:01
G
gurutz_5470532
21/11/16 a las 1:15

Bueno, resulta que al tercer mes me hice una ecografía y hasta ese día no había tomado nada de ácido fólico, el doctor me dijo que mi bebé estaba totalmente bien, su ritmo cardiaco se escuchaba de maravilla, se movía muchísimo y no había nada fuera de lo normal.
Mi gran duda es que el nunca me recetó ni el ácido fólico y mucho menos vitaminas, ahora estoy de 5 meses y me dicen que debo tomar las vitaminas, pero me gustaría saber que si después de los tres meses puede afectar no haber tomado el acido o las vitaminas? por que de ahora me siento de maravilla, ya mi bebé da pataditas y es muy inquieto, pero si planeo tomar las pastillas al principio de este 5to mes. Todavía no voy a mi siguiente eco y estoy preocupada por eso

Ver también

A
an0N_832219599z
21/11/16 a las 5:22

Si el doc dice que está todo bien no hay de qué preocuparse. Esto de tomar ácido fólico y vitaminas es bastante nuevo, hace no tantos años las embarazadas no tomaban nada de eso y la mayoría tuvo hijos sanos, no?
Tomar ácido fólico antes del embarazo y durante el primer trimestre es recomendado, pero si no lo hiciste no significa que algo vaya a estar mal.
Además, las vitaminas se ingieren con los alimentos, por lo que no tomarlas en suplementos no significa que no las hayas estado consumiendo. Tal vez tu médico consideró que ya cubrías en tu dieta la cantidad de ácido fólico (o su versión natural) necesaria en el embarazo.
 

G
gurutz_5470532
6/12/16 a las 1:01
En respuesta a an0N_832219599z

Si el doc dice que está todo bien no hay de qué preocuparse. Esto de tomar ácido fólico y vitaminas es bastante nuevo, hace no tantos años las embarazadas no tomaban nada de eso y la mayoría tuvo hijos sanos, no?
Tomar ácido fólico antes del embarazo y durante el primer trimestre es recomendado, pero si no lo hiciste no significa que algo vaya a estar mal.
Además, las vitaminas se ingieren con los alimentos, por lo que no tomarlas en suplementos no significa que no las hayas estado consumiendo. Tal vez tu médico consideró que ya cubrías en tu dieta la cantidad de ácido fólico (o su versión natural) necesaria en el embarazo.
 

Gracias 💚 Ya comencé a tomar las vitaminas dicen que en si las vitaminas son más para nosotras que para ellos, por qué si estamos sanas y fuertes al bebe le ayuda mucho de no nacer con bajo peso y otras complicaciones. Por cierto, tengo antojo de comer mandarina con Chile, crees que me afecte por el echo de tomar las vitaminas 🤔?

Mi bebé tiene fiebre, ¿debería preocuparme?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest