Foro / Maternidad

No tuve subida y mi bebe no cogia peso ¿por que puedo ser?

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 18:51
D
dua_8273224
19/5/09 a las 17:41

Os cuento un poco por si alguna me puede ayudar.
Me tuvieron que inducir el parto pq llevaba 10 dias cumplida y sin sintomas. Me pusieron la oxitocina y cuando estaba diatada de 3 centimetros pedi la epidural. Despues de 12horas y aumentarme la epidural al menos dos veces, solo habia dilatado 6cms y el niño estaba muy alto, asi q decidieron hacerme la cesarea. Con lo que tuvieron que ponerme mas anestesia.
No se si fue por la anestesia de la epidural o por habermelo provocado pero el caso es que no note subida ninguna. No note nada, ni dolor ni aumento, nada de nada.Y eso que durante el embarazo me creció muchísimo el pecho.
Bueno esto es ya simple curiosidad o mas bien saber que he hecho mal. Pq mi niño estuvo semanas sin coger peso y lloraba muchísimo y tuve que darle biberon. A lo pocos dias dejo la teta pq salia poco, asi que m dejaron un sacaleches y vi que no tenia casi nada, 20ml de cada una, asi lloraba tanto el pobre mio!!
Ahora tiene 2 meses y solo toma biberon, le va muy bien pq esta en un percentil 75 de peso y 90 de altura.
Pero no dejo de sentirme culpable por no haber podido darle mas teta.Parece una tonteria pero cuando veo a mi prima darle teta a su niño me siento inferior, menos madre. No se si me entendeis.
Bueno gracias de antemano a las que me contesten, y si no al menos me he desahogado

Ver también

C
chan_720499
19/5/09 a las 18:51

Culpabilidad
Este sentimiento de culpabilidad es muy normal pero no teconvierte en m ala madre ni nada por el estilo, tranquila.

Efectivamente, la anestesia influye en la lactancia materna. El bebe nace medio adormilado y su tasa de succion no es como la de un bebe en alerta. La propia cesarea, si ha sido motivo de separacion entre la madre y el bebe, es motivo para retrasar la instauracion de la leche. La primera hora es fundamental para el niño,porque su estado facilita el vinculo y la primera toma. NO comentas como fu eron las priemras horas, cuanto tiempo tardaron en llevartelo a ti,si le dieron algun suplemento en el nido...el peso con elque nacio, la curvade crecimiento semanal...Si alguien te ayudo con el tema de la lactancia en el hospital, si observo alguna toma y comprobo que el bebe mamaba bien y explicarte como funciona la lactancia materna y la pauta de lactancia tipica del bebe amamantado. ¿Como le ofrecias tu el pecho? Cada cuanto tiempo, se soltaba espontaneamente del pecho...¿Ha tenido algun problema durante los primeros dias, como ictericia, muy adormilado, otros...? Y tu situacion post parto, ¿como ha sido? Tuvistye mucha perdida de sangre, otros problemas a destcar, algun problema durante la gestacion de tipo hormonal, o de forma cronica (por ejemplo hipotiroidismo). Cirugia del pecho??

Todas las madres, tantos las que deciden dar el pecho, como las que no, tienen subida de la leche por accion de las hormonas. La diferencia esta en que hay una proteina en el cuerpo, que la llamamos factor de inhibicion de la lactancia materna, que si se da el pecho de forma constante se anula, mientras que la que no lo da, la proteina inhibe la continuidad de la produccion produciendo un destete progresivo, que a veces se complica si no se medica con inhibidores mas potentes. La madre que amamanta desde el inicio, de forma frecuente, sin restricciones y sin tetinas, suplementos de leche o suero, y en buen estado pos parto, pues tiene una subida de la leche suave, y no deberia notar mucha congestion. En cambio ocurre muchas veces que la congestion si se sufre aunque se de frecuentemente, pero vemos que falla algo en la estimulacion de los pechos, que se puede aliviar si se extrae un poco de leche al inicio, se aplica calor y se deja al bebe que mame todo lo que necesita. Es muy importante que en el hospital los sanitarios observen una toma por lo menos y comprueben que el bebe mama bien y no tiene problemas y le cuente a la maa lo que sucede a los tre so cuatro dias, para que no les pille de sorpresas cosas como las que comentas. El poco peso que pudo coger tu bebe habria que estudiarlo en conjunto con la estrtategia de lactancia ue utilizaste segun la informacion que te dieron. Puede que el bebe perdiera mucho peso y que le costara un poco mas levantarlo, que se dieran pocas t omas, que mamara mal, que tuvieras un problema real...pueden ser muchas cosas, pero si no crecia y pasaba algo, era menester aplicar suplementos. Como bien dices, ahora no vale la pena culpabilizarse, estoy segura que tu hiciste las cosas lo mejor que pudiste, y que si alguien tiene la culpa no seras tu, precisamente. Hacen falta muchos cambios todavia para que las madres no tengan este tipo de problemas cada dia en un hospital tras dar a luz.

Disfruta de tu niña, y dale todo el amor del mundo, de eso creo que te sobra bastante...nunca se acaba ese amor infinito por los hijos, y es igual de valioso. Besos.

Gema.
www.misgeminis.es

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir