Foro / Maternidad

Nombre de niña

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 10:32
A
an0N_907158499z
12/9/05 a las 15:55

hOLA.....hoy me han dicho en la eco de 20 semanas que voy a tener una niñaaaaa.....que ilusion....la vamos a llamar......LEIRE....¿que os parece ese nombre?....creo que significa la mas deseada....besos

Ver también

A
an0N_642084199z
12/9/05 a las 16:52

Hola

Es un nombre muy bonito y su significado también.

Felicidades.

Saludos,

Laura.

U
uxua_9420824
12/9/05 a las 17:29

Leire
Efectivamente es un nombre bonito y suena muy bien, pero en cuanto al significado, no estoy de acuerdo. Aunque desde luego puedo estar equivocada y si lo estoy, eso de "la más deseada" es un significado precioso, pero en mi familia hay una Leire y lo que sabemos es que es el nombre de una localidad navarra en el que hay un monasterio donde se venera a una virgen del mismo nombre, de donde viene el nombre de pila. Pero si no estoy en un error, Leire deriva del latín "legionarius". Espero que alguien me corrija, porque desde luego, tu significado me gusta muchísimo más.

T
tabita_8305100
18/9/05 a las 20:51

Para mi gusto
hola!!!ENHORABUENA POR TU NIÑA!!!es un nombre bonito y original...pero suena un poco a estribillo de cancion flamenca..y los niños son muy crueles...pero si ese nombre te gusta..adelante...

R
radita_9943602
20/9/05 a las 19:38

Yo se lo iba a poner...
.... me parece un nombre precioso, pero al final, me decidí por Paula!

Enhorabuena por tu niña, por su nombre y su significado y que te traiga mucha felicidad!

Yolanda

R
rahela_8106586
20/9/05 a las 19:47

A mi me gusta
Me parece muy bonito. En cuanto al significado, creo que te confundes con Désirée, ¿puede ser?.
Un beso y enhorabuena por tu embarazo

N
naziha_9887425
4/8/06 a las 23:41

Ola
ola soy una chica de 13 años que se llama leire, yo no sabia na de esto la verdad, pero me picaba la curiosidad jeje weno que felicidades por tu niña!!

H
houda_6532423
5/8/06 a las 14:31

Me encanta
kreo k as acertado cn un nmbre bonito,sencillo y no usual!
--------------felcidades------------------------

A
ayesa_9115598
5/8/06 a las 14:36

Me encanta!
La verdad que me parece un nombre precioso, no se si lo había oido antes así que además es poco usado.
Lo dicho me encanta tu elección y suerte.
Beso, Marta.

R
raisa_7999604
2/11/06 a las 10:45

Enhorabuena madraza!!!
es cierto.. leyre significa deseo

Y
yuliia_7240092
2/11/06 a las 11:14

Felicidades
por tu niña...LEIRE...bonito!

T
tiscar_6749574
2/11/06 a las 15:46

Un nombre precioso
pero cuyo significado no es tan bonito. Significa legionario. Désirée en cambio significa deseada.

L
liliam_9888162
25/1/07 a las 20:08

Yo me llamo así
Hola!! Enorabuena por lo de la niña =) mira yo me llamo leyre, bueno en realidad leire pero m gsta escribirlo mas cn y griega xd manias! Estoy muy contenta con mi nombre y acerca del comentario ese de k suena muy flamenco...digo yo k o vivo entre niños muy majos y comprensivos o soy sorda...nunca se han burlado de mi nombre y nunca abia oido ese del flamenco...es mas, mis amigas m llaman LELE (k aun suena muxo mas lolailo y ni por esas me lo an dixo nunca) me parece un nombre muy bonito y no m cnso de oirlo =) y lo de legionario...pues ija...eske yo me e enterado oy! jajaj y no m siento menos femenina por ellos la verdad eske lo podes mirar de muxas maneras...podes verlo como un simbolo de lucha y libertad o por otra parte mu marimaxo! la verdad eske a mi no ma imprtao nunca y aora k me e enterado tmpoco m imprta la verdad! estoy cntenta cn mi nombre y eso e slo k kuenta! Ademas si a ti t gsta adelante! besos!

L
liliam_9888162
25/1/07 a las 20:13

Por cierto
vivo en navarra y es verdad. Leire es el nombre de un monasterio precioso k ai por aki. la verdad k es muuy bonito. Y leire con y latina es el nombre k significa legionario. diferencia:

Leyre-español (legionarius)

leire-en euskera (monasterio de navarra)

por cierto aki en navarra el significado de "la mas deseada" es el que recibe el nombre de nahia. un nombre k m gsta mucho =)
bss

P
preeti_5771657
4/5/07 a las 12:27

Yo tambien
HOLA!!

YO TAMBIÉN ESTOY EMBARAZADA Y DOY A LUZ EL 31/08 APROX..Y LA VOY A LLAMAR LEYRE...DESDE HACE AÑOS QUE ME ENCANTA...YO TENGO DUDAS RESPECTO AL SIGNIFICADO YA QUE EN UNOS LADOS PONE DESEADA Y EN OTROS LEGINARIO...AH!!!

AUN ASÍ SIGNIFIQUE LO QUE SIGNIFIQUE ES PRECIOSO!!!

ENHORABUENA MAMI!!

T
tomoko_5676943
29/5/07 a las 19:18

Hola
hola, yo tambien estoy de 20 semanas y 6 dias y me han dicho niña, y tambien la voy a llamar leyre, asi se llama mi hermana, y me hacia ilusion llamarla como a ella, desde siempre, estaba buscando lo que significaba, gracias por decirmelo, besitos a todos

J
jokine_7863445
4/6/07 a las 22:10
En respuesta a liliam_9888162

Yo me llamo así
Hola!! Enorabuena por lo de la niña =) mira yo me llamo leyre, bueno en realidad leire pero m gsta escribirlo mas cn y griega xd manias! Estoy muy contenta con mi nombre y acerca del comentario ese de k suena muy flamenco...digo yo k o vivo entre niños muy majos y comprensivos o soy sorda...nunca se han burlado de mi nombre y nunca abia oido ese del flamenco...es mas, mis amigas m llaman LELE (k aun suena muxo mas lolailo y ni por esas me lo an dixo nunca) me parece un nombre muy bonito y no m cnso de oirlo =) y lo de legionario...pues ija...eske yo me e enterado oy! jajaj y no m siento menos femenina por ellos la verdad eske lo podes mirar de muxas maneras...podes verlo como un simbolo de lucha y libertad o por otra parte mu marimaxo! la verdad eske a mi no ma imprtao nunca y aora k me e enterado tmpoco m imprta la verdad! estoy cntenta cn mi nombre y eso e slo k kuenta! Ademas si a ti t gsta adelante! besos!

Wola!
De qe significa legionaria nanai...Yo me llamo tb leire y tiene 2 significados qe yo conozca.. es deseo y ademas significa tb país del invierno...nse de donde se han sacado lo de legionario, xq no corresponde en absoluto...si se investiga bien, ves qe significa lo qe te digo...jeje

N
nikol_6316140
12/9/07 a las 17:44

Significado originario del nombre de leyre
Tengo una hija que se llama Leyre y despuès de buscar su significado por todo el mundo tengo en mi poder copias de algunos documentos que certifican su historia. Monjes provenientes de Irlanda se instauraron en el norte de Espana ayudando en la construccin de las iglesias entorno al Camino de Santiago, entre estas construcciones colaboraron tambièn en la construccin del Monasterio San Salvador de Leyre en Navarra, ubicado en una zona que les recordaba a su paìs de origen por el verdor de su entorno y la amplitud, por ello decidieron llamar a este monasterio asì, bueno en realidad:"Monasterio del Eire" (antiguamente Irlanda se llamaba asì), con el paso del tiempo ha derivado a Leyre. Significa: espacio abierto. El nombre patronìmico de Leyre o Santa Marìa de Leyre es un nombre que ha empezado a extenderse muy recientemente. A mediados del decenio de 1970 e coloc en e àbside de la Iglesia monasterial de Leyre (cuyo patrn en realidad ha sido siempre San Salvador, por eso el Monasterio se llama "de San Salvador de Leyre") un imagen romànica sedente de la virgen. Su autor es el tallista y escultor valenciano Josè Lpez Furi. Su efemèrides es el 9 de Julio.

J
jhenny_5444636
6/10/07 a las 20:02

Respuesta a: "nombre de niña"
Holaa!! Enhorabuena!! El nombre de Leire es muy bonito, mi hermana pequeña se llama así. Sin embargo,

H
hanifa_5610163
28/3/08 a las 13:08

Es precioso
Es un nombre muy bonito pero se escribe Leire no ``Leyre que algunos lo escriben asi no hay que castellanizarlo..

Significado: Referiencia al monasterio de Leire

Festividad: s/f

Personalidad: Siente inclinacion a superar las marcas a superar las marcas ajenas con sus realizaciones.
Siente orgullo por ser considerada diferente a los demas.
Esta protegida contra las pruebas y amarguras de la vida.
Su minuciosidad le hace descubrir cosas que pasan inadvertidas para otros en su trato cotidiano.

Esto es todo lo que he encontrado.

Test: ¿será niño o niña?
L
lizica_9854634
28/3/08 a las 14:39

Hola aitana 37
ME GUSTA A MEDIAS
AUNQUE YO SI LA FUERA
A LLAMAR CON EL NOMBRE
QUE HABEIS PENSADO LO
ESCRIBIRIA CON Y
ASI LEYRE.

H
helga_7401599
28/3/08 a las 20:04


muy buena eleccion chica es bonito
pero no lo escribas con "y"
Leire

J
jihad_9563576
29/3/08 a las 12:52

Muy bonito
de primera enhorabuena por tu niña......y por el nombre la verdad esque es muy bonito no es un nombre q esta muy oido y es precioso.y seguro q a ella le encantara.

Z
zhihui_9077557
26/12/08 a las 9:02

Nosotros tb queremos ponerle leire
Estoy de muy poquito, pero antes de quedarme ya nos dirijíamos a nuestro futuro bebé como Leire, eso si es niña claro, jajaja Un nombre precioso, me ha encantado todo lo q he leído

I
ieva_7878953
6/2/09 a las 11:27

Hola
Yo tengo una niña de 18 meses que se llama Leyre, y cuando lo busque el significado encontré legionario, pero si hay otros me alegro un montón, el nombre es precioso, fue mi marido a quien le gusto, a mi me gustaba más Sara, ahora estoy embarazada de 28 semana y traigo otra niña que se va a llamar Sara que significa Princesa. El monasterio de leire es un sitio bonito que tendrás que visitar con tu pequeña, nosotras fuimos cuando ella tenia 2 meses. el nombre es bonito con -i- o -Y- de las dos maneras está bien. suerte y besos.

D
dara_9168571
29/9/09 a las 18:36
En respuesta a nikol_6316140

Significado originario del nombre de leyre
Tengo una hija que se llama Leyre y despuès de buscar su significado por todo el mundo tengo en mi poder copias de algunos documentos que certifican su historia. Monjes provenientes de Irlanda se instauraron en el norte de Espana ayudando en la construccin de las iglesias entorno al Camino de Santiago, entre estas construcciones colaboraron tambièn en la construccin del Monasterio San Salvador de Leyre en Navarra, ubicado en una zona que les recordaba a su paìs de origen por el verdor de su entorno y la amplitud, por ello decidieron llamar a este monasterio asì, bueno en realidad:"Monasterio del Eire" (antiguamente Irlanda se llamaba asì), con el paso del tiempo ha derivado a Leyre. Significa: espacio abierto. El nombre patronìmico de Leyre o Santa Marìa de Leyre es un nombre que ha empezado a extenderse muy recientemente. A mediados del decenio de 1970 e coloc en e àbside de la Iglesia monasterial de Leyre (cuyo patrn en realidad ha sido siempre San Salvador, por eso el Monasterio se llama "de San Salvador de Leyre") un imagen romànica sedente de la virgen. Su autor es el tallista y escultor valenciano Josè Lpez Furi. Su efemèrides es el 9 de Julio.


Hola me llamo Ruth y estoy embarazada de 36 semanas, es una niña y desde el principio he pensado en llamarla Leire, me gusta más así que con Y. pero es bonito de las dos formas.

Un beso a todos

S
sandra_9692286
30/9/09 a las 18:07


No me gsta nda ese nombre...

B
beilei_8181123
1/7/10 a las 15:53
En respuesta a hanifa_5610163

Es precioso
Es un nombre muy bonito pero se escribe Leire no ``Leyre que algunos lo escriben asi no hay que castellanizarlo..

Significado: Referiencia al monasterio de Leire

Festividad: s/f

Personalidad: Siente inclinacion a superar las marcas a superar las marcas ajenas con sus realizaciones.
Siente orgullo por ser considerada diferente a los demas.
Esta protegida contra las pruebas y amarguras de la vida.
Su minuciosidad le hace descubrir cosas que pasan inadvertidas para otros en su trato cotidiano.

Esto es todo lo que he encontrado.

Leyre
EL NOMBRE NO ESTA CASTELLANIZADO, LEYRE ES CON Y, COMO EL MONASTERIO DE SAN SALVADOR DE LEYRE Y LA SIERRA DE LEYRE.

SU FESTIVIDAD EL EL 9 DE JULIO.

SALUDOS

F
feng_7879150
19/1/11 a las 21:28
En respuesta a sandra_9692286


No me gsta nda ese nombre...


que voy a decir si tengo casi 23 años y mi madre me puso LEYRE!!!!
me encantaaa ... ahora por suerte se oye mucho mas....
pero cuando era pequeña... yo era la "chica del nombre raro"

en mi pueblo hay unos 200 habitantes censados.... y me han llamado lady di, leidy, heidi... y un largo etc....

pero me encanta... es un nombre, que no es repetitivo, simplemente es .... DIFERENTE !!!

G
gretta_6029002
21/1/11 a las 18:20

= q mi prima
Mi prima tiene una hija q se llama leyre carolina todos la queremos mucho xq es una niña muy especial (tiene sindrome de dow) todos la queremos muchooo!!!!

K
knarik_8509952
6/10/14 a las 10:32
En respuesta a gretta_6029002

= q mi prima
Mi prima tiene una hija q se llama leyre carolina todos la queremos mucho xq es una niña muy especial (tiene sindrome de dow) todos la queremos muchooo!!!!

Leire-leyre
Ay madre cuanta ignorancia
A ver, yo me llamo Leire, elijo escribirlo con i porque me gusta mas.Sin mas.
Antes de nada decir que soy historiadora y me encanta la etimología.
El nombre original es LEYRE, CON Y. No tiene nada que ver con el euskera, no es un nombre vasco en absoluto. Es un nombre navarro con raíz latina, probablemente proveniente de Legionario, así lo dice también la academia vasca.
Sierra de Leyre y monasterio de Leyre, nombres de origen latino.Posteriormente, como es muy tipico en Navarra y también supongo en otras provincias, se toma el nombre del monasterio para nombre femenino. Irache es otro ejemplo. Leyre es muy típico en Navarra, no lo era tanto en el País Vasco y tradicionalmente se ha escrito siempre con Y.
Ahora bien, que hay gente que piensa que es vasco, pues bien, pero no lo es. Que lo sienten mas vasco con i latina, pues bien, es como el que escribe Vicente con B y así lo vasconiza. Pero de origen vasco nada. Y de castellanizacion nada, más bien al revés.Inlcuso escrito con i, no implica origen vasco,.Obviamente puede coincidir con algún termino en euskera y le buscamos significados , pero no lo es en origen.
LEYRE, monasterio navarro cuyo nombre proviene del latin. Mas claro agua.
Yo soy navarra y también me llamo Leire,y elijo escribirlo con i porque si, no porque sea el original, ni por eso es euskera ni nada de nada...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir