Foro / Maternidad

Nombre fornarina

Última respuesta: 12 de agosto de 2014 a las 18:06
Y
ylenia_9424261
8/7/14 a las 23:30

Hola, chicas:

Tenía ganas de escribir para Preguntaros por este nombre, Fornarina. Es el nombre de mi abuela, que es la hermana mayor de 13 hermanos y mi bisabuela (a la que tuve la suerte de disfrutar 21 años) nos contó que era el nombre de una artista de la época y por eso lo eligió.

¿Conocéis a alguien más que de llame así? No sabemos tampoco de dónde viene. Mi abuela nunca de ha topado con ninguna tocaya, pero nos hizo mucha gracia cuando apareció la marca italiana de ropa con este nombre.

Por otro lado, ¿qué más nombres "raros" conocéis?

Ver también

V
vianey_7853241
9/7/14 a las :38

Si k es raro!
Yo no lo habia oído nunka y es más lo e buskado en google xk me a dado kuriosidad y no e enkontrado nada, salvo la marca de ropa de la k hablas jeje
Yo hace un mes kuando di a luz a mi niño, en la habitación de al lado habia un nene k se llamaba Kaiet. Hablando kon los padres me dijeron k era vasco y si no rekuerdo mal en castellano es Cayetano. Al principio me sonó raro pero ahora de tanto decirlo me enkanta, es mas lo tngo en la lista de nombres x si tngo otro maxote!
Otro nombre raro k se me viene a la kabeza es el del hijo de Shakira, Milan o un nombre k oi x este foro k es Jarod, k x cierto tmb me terminó gustando muxo jeje
saludos

Y
yaisa_6216496
9/7/14 a las :59

Hola!
Que nombre tan curioso el de tu abuela!
He buscado en internet (ya que no tenía ni idea de la existencia del nombre) y he encontrado (aparte de la marca) un cuadro llamado así.

Nombres raros: Guiomar que así se llama una chica que conozco. Al principio se hace raro pero luego es un lujo ya que con las "Saras" y "Lauras" te confundes, con Guiomar no

Además también conocí a un chico llamado Alvar (Alvár).

Saludos

X
xing_5328491
9/7/14 a las 9:28
En respuesta a yaisa_6216496

Hola!
Que nombre tan curioso el de tu abuela!
He buscado en internet (ya que no tenía ni idea de la existencia del nombre) y he encontrado (aparte de la marca) un cuadro llamado así.

Nombres raros: Guiomar que así se llama una chica que conozco. Al principio se hace raro pero luego es un lujo ya que con las "Saras" y "Lauras" te confundes, con Guiomar no

Además también conocí a un chico llamado Alvar (Alvár).

Saludos

Alvar!
Qué bonito el nombre Alvar! Si no me equivoco es una variante de Álvaro (que también me encanta, aunque sea muy común). A mí me suena a caballero medieval, y me parece muy varonil y con personalidad.

Y
ylenia_9424261
9/7/14 a las 14:20

Más cosas
Os comentaba el detalle de que era la mayor porque mi bisabuela nos contó que fue el único nombre que eligió porque le gustaba, sin más. Los demás fueron en honor al santoral, a familiares, a los padrinos... Ya sabéis cómo iban estas cosas, igualito que ahora. Pues Fonarina, por lo que he ido descubriendo, era una cantante a la que escuchaba por la radio pero no tengo claro este aspecto. Seguiré investigando... El caso es que a mi abuela le encanta llamarse así porque dice que no la confunden con nadie, jejeje.

Sobre los nombres que habéis comentado vosotras:

- Kaiet: hubo un concursante de Gran Hermano que se llamaba así, allá por las primeras ediciones. A mí particularmente me suena a "callo", así que no me gusta mucho.

- Alvar: en El Cantar de Mío Cid podemos oirlo en Minaya Alvar Fáñez, que es el compañero de fatigas del Cid. Conozco a una chica cuyo hermano se llama Alvar y a su hijo le ha llamado Minaya!! Curioso

Y
yaisa_6216496
9/7/14 a las 16:22

Hola!
No tenía ni idea de que Alvar apareciera en el Cid, lo que se aprende por aquí ! jejeje.

He buscado más información y he encontrado una cantante apodada "La Foranina" aunque su nombre real es Consuelo Bello, mira a ver si puede ser esa..

Besos

Y
yaisa_6216496
9/7/14 a las 16:27
En respuesta a yaisa_6216496

Hola!
No tenía ni idea de que Alvar apareciera en el Cid, lo que se aprende por aquí ! jejeje.

He buscado más información y he encontrado una cantante apodada "La Foranina" aunque su nombre real es Consuelo Bello, mira a ver si puede ser esa..

Besos

Perdón..
apodada "La Fornarina"

T
tamila_5703299
9/7/14 a las 23:03

A mi me gusta
La verdad es que a mi me gusta pero tal vez es un poco antiguo pero ahora los nombres antiguos se vuelven a poner de moda. Es tu decisión. Nombres por el estilo,
-Larita
-Xénia
-Eufrasia
-Oliva
-Anabela
-Liliana

Un besito,
Lila

Y
ylenia_9424261
10/7/14 a las 11:23

Muchas gracias por la información
Bidrei, lo del cuadro no lo sabía, me ha encantado la información. Gracias!!!

Sí que es un nombre raro, yo porque ya estoy acostumbrada, pero supongo que la primera vez que lo oyes te sorprende. En cualquier caso, lo que tú mencionas como de mal gusto creo que también influye el hecho de que estén castellanizados, cosa que a mí también me horroriza.

Emrca, se me olvidó comentarte sobre el nombre de Guiomar, que era la esposa de Jorge Manrique, a quienes le dedicó algunas obras escritas antes de sus rimas. Casualmente, también se llamaba así la segunda esposa de Antonio Machado (ahora estoy dudando si fue la primera... creo que no).

¡Saludos!

Y
ylenia_9424261
10/7/14 a las 11:25
En respuesta a tamila_5703299

A mi me gusta
La verdad es que a mi me gusta pero tal vez es un poco antiguo pero ahora los nombres antiguos se vuelven a poner de moda. Es tu decisión. Nombres por el estilo,
-Larita
-Xénia
-Eufrasia
-Oliva
-Anabela
-Liliana

Un besito,
Lila

Gracias, pero no es el tema de la charla...
Jejeje, gracias por tomarte la molestia, pero no estoy embarazada, ni me planteó el nombre para un bebé. Sólo quería saber si conocéis a más Fornarinas por el mundo.

Y
ylenia_9424261
10/7/14 a las 11:38
En respuesta a ylenia_9424261

Muchas gracias por la información
Bidrei, lo del cuadro no lo sabía, me ha encantado la información. Gracias!!!

Sí que es un nombre raro, yo porque ya estoy acostumbrada, pero supongo que la primera vez que lo oyes te sorprende. En cualquier caso, lo que tú mencionas como de mal gusto creo que también influye el hecho de que estén castellanizados, cosa que a mí también me horroriza.

Emrca, se me olvidó comentarte sobre el nombre de Guiomar, que era la esposa de Jorge Manrique, a quienes le dedicó algunas obras escritas antes de sus rimas. Casualmente, también se llamaba así la segunda esposa de Antonio Machado (ahora estoy dudando si fue la primera... creo que no).

¡Saludos!

Perdón!
"Antes de sus rimas" no, ¡¡antes de sus coplas a la muerte de su padre!!

Y
yaisa_6216496
12/7/14 a las :28
En respuesta a ylenia_9424261

Perdón!
"Antes de sus rimas" no, ¡¡antes de sus coplas a la muerte de su padre!!

Gracias por la información guapa!
No sabía que Guiomar era la mujer de Jorge Manrique. La verdad es que es un nombre que no lo veo mal, y menos ahora que se vuelven a poner nombres como Mencía, Jimena, etc.

Por cierto, ¿miraste lo de Consuelo Bello?

Y
ylenia_9424261
13/7/14 a las :27
En respuesta a yaisa_6216496

Gracias por la información guapa!
No sabía que Guiomar era la mujer de Jorge Manrique. La verdad es que es un nombre que no lo veo mal, y menos ahora que se vuelven a poner nombres como Mencía, Jimena, etc.

Por cierto, ¿miraste lo de Consuelo Bello?

¡hola!
¡Sí! He visto lo de Consuelo Bello, ya lo había leído hace un tiempo y creo que es ella la artista por la que lleva el nombre mi abuela. Tengo que confirmarlo con ella, jejeje. Lo que veo es que no hay tocayas por aquí!! Besos.

Y
ylenia_9424261
13/7/14 a las :30

Pues sí...
Visto con mis dos ojitos...

De todos modos, tampoco me extraña, hay niñas que se llaman Nube, Azul y lo vemos como normal.

G
garoa_6198023
18/7/14 a las 13:42

Sí que es raro!!!
Nunca lo había escuchado... Otro nombre que me parece rarísimo es Deilán, que es el nombre de uno de mis alumnos... Recuerdo que la primera vez que lo escuché pensé que había dicho Demián, que aquí es más común

T
trina_9728156
12/8/14 a las 18:06

En serio??
Me ha sorprendido mucho, habia oido la marca de ropa pero no sabia que fuese un nombre. Yo lo tengo demasiado asociado a la marca de ropa y para una niña no lo veo... Ademas me suena como si fuera un tipo de tejido "esta colcha tiene relleno de fornarina" llamame loca, pero asi es como lo veo...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir