Foro / Maternidad

Nombres bien españoles

Última respuesta: 22 de mayo de 2011 a las 19:16
A
ari_6276061
29/3/11 a las 20:53

Hola!! Necesito nombres para mi hija, que sean netamente españoles. A mi me encanta Charo y a mi marido Josefina, pero tambien nos gusta Carmela. No somos españoles, pero el apellido si lo es.
Agradezco a los que me puedan ayudar!!

Ver también

X
xing_5328491
30/3/11 a las 10:00

Hola!
No sé si lo sabes, pero Charo (y también Chari) es la forma cariñosa de llamar a las Rosario. El nombre como tal es Rosario, igual que a los Franciscos se les llama Paco, a los Manuel Manolo, a los José Pepe... Pero en el registro tendrías que ponerle Rosario.

De los tres de vuestra lista el que más me gusta es Carmela.

Te pongo una lista con otros nombres del mismo estilo:

CANDELA
CARMEN
DOLORES (LOLA)
ROCÍO
LUCÍA
ANA
MARÍA
MACARENA
JIMENA
GLORIA
MERCEDES
PILAR


K
karola_5141672
13/4/11 a las 16:36

Ahora ya se puede...
...poner en el registro el nombre que tu quieras para tu hija. Si quieres puedes ponerle directamente Charo. Le puedes poner cualquier nombre siempre y cunado no resulte peyorativo o vaya contra su integridad o su moral.
Yo tengo una amiga que le ha puesto Lola a su hija y otra le ha llamado Nacho a su primogenito. Hasta hace poco los tenias que inscribir con el nombre original, no se podia usar el diminutivo.
A mi me encanta el nombre de Carmen, es el que le voy a poner a mi hija, más español no lo hay, pero Lola también me parece precioso.

X
xing_5328491
14/4/11 a las 21:35
En respuesta a karola_5141672

Ahora ya se puede...
...poner en el registro el nombre que tu quieras para tu hija. Si quieres puedes ponerle directamente Charo. Le puedes poner cualquier nombre siempre y cunado no resulte peyorativo o vaya contra su integridad o su moral.
Yo tengo una amiga que le ha puesto Lola a su hija y otra le ha llamado Nacho a su primogenito. Hasta hace poco los tenias que inscribir con el nombre original, no se podia usar el diminutivo.
A mi me encanta el nombre de Carmen, es el que le voy a poner a mi hija, más español no lo hay, pero Lola también me parece precioso.

No lo sabía!
No sabía que se pueden inscribir los diminutivos... está bien saberlo, porque hay algunos nombres muy bonitos, por ejemplo el que comentas en tu post: Nacho.
Un saludo!

S
sanya_7829076
22/5/11 a las 19:16

Son muchas las posibiliadades
Hola,
Se me ocurren nombres comunes en España: Lucía, Julia, Marta, Martina, Ana, Elena, Sara, María, Celia, Nuria, Noelia, Alba, Marina, Laura, Alicia, Sonia, Tamara, Mar, Sol, Luz, Raquel, Sara, Carmen, Isabel, Andrea, Irene, Paula, Claudia... no sé, montones de ellos. Besotes y espero que podáis elegir el vuestro pronto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest