Foro / Maternidad

Nombres de niño

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 17:11
C
chiara_5532833
3/3/12 a las 22:46

Hola chicas. tengo un pequeño dilema y me gustaría que me dierais vuestra opinion.
Estoy embarazada y me gustaría que me aconsejarais con los nombres de niño, os explico un poco, mi marido es catalan y yo castellana, asi que buscamos un nombre que no se pueda traducir, es decir, como por ejemplo David, que es el mismo nombre tanto en catalan como en castellano. Pero no sabemos bien que nombre escoger. Me podríais ayudar?????
Gracias

Ver también

T
tifani_5492888
4/3/12 a las 23:19

Nombres sin traducción
David
Daniel
Fidel
Abel
Joel
Gael
Gabriel
Ismael
Israel
Rafael
Manuel
Samuel
Ariel
Uriel
Noel
Nil
Dan
Max
Isaac
Jesús
Enoc
Víctor
Ventura

Y algunos que tienen pequeñas diferencias de escritura (sobre todo en la acentuación):

Álex/Àlex
Iván/Ivan
Tomás/Tomàs
Jonás/Jonàs
Héctor/Hèctor
Néstor/Nèstor
Aarón/Aaron
César/Cèsar
Óscar/Òscar
Rubén/Rubèn
Ramón/Ramon
Raúl/Raül
Saúl/Saül
Félix/Fèlix
Éric/Èric
Eloy/Eloi

Son todos los que he encontrado y aun así la pronuncia puede variar ligeramente (o bastante en algunos casos). Es una lista algo limitada, pero espero que te sirva...

T
tifani_5492888
5/3/12 a las 23:00

Manuel sí es catalán
Manuel es un nombre catalán. De hecho, se trata de una abreviación del nombre hebreo Emmanuel (que significa 'Dios con nosotros'). Manel no es más que una variante del nombre Manuel que en Cataluña ha sido utilizada siempre a nivel coloquial y familiar (si bien ahora muchos padres optan por inscribir a sus pequeños como Manel y no como Manuel).
No sé de dónde viene esta creencia de considerar la forma Manuel como castellana y la de Manel como catalana, cuando ambas son correctas en catalán. Si consultas cualquier libro de onomástica catalana, podrás confirmar estos datos.
¡Un saludo!

X
xing_5328491
6/3/12 a las 17:11

Darío
¿Y qué tal Darío? A mí me encanta...
Un saludo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir