Foro / Maternidad

Nombres no muy comunes para apellidos hiper populares

Última respuesta: 9 de julio de 2012 a las 9:56
Y
yineth_7294410
6/7/12 a las 22:50

Estoy buscando nombres que vayan con apellidos hiper españoles pero no sean muy comunes.
Antes que nada soy Argentina, y se que nombres que para nosotros son hiper antiguos en españa son modernos y viseversa (tengan en cuenta que comparado con españa las ex colonias estamos en pañales) , con nombres no muy comunes pido estos criterios
1, que de hecho existan (los colombianos,venezolanos y demases son muy simpaticos,pero no tolero su costumbre de inventar nombres y que luego este lleno de usnavys y yuyeriyareimi o cosas asi,cuestion de costumbres supongo)
2. por favor nada de nombres extranjeros, el apellido de mi marido es perez y se imaginan que horror ? quedaria como una de esas peliculas de mafias mexicanas en el bronx...
3, bueno,este es a criterio personal aqui en argentina se usa muchisimo mezclar origenes de nombre con apellido ,por ejemplo bueno jennifer garcia, Isabella Morales,etc... yo los prefiero españoles o de hecho prefiero mucho mas los de origen "latino" en el sentido de la lengua y no de lo que comunmente llaman latino en otros lados.

Bueno otra cosa a criterio personal es que me gustan los nombres de abuelita, preferentemente sacados de la literatura o leyendas santorales que me han llegado al alma
de momento el nombre que va ganando es Gema me encanta, corto,sencillo, es el nombre de una santa Gemma Galgani, Alfinsina (se que a muchos no les gusta,a los españoles presumo que les recordara a tiempos de antaño donde se popularizo por el rey Alfonso y les sonara super viejo o muy fuerte para una niña) pero a mi me encanta me suena antiguo,respetado y es el nombre de una poetisa argentina...
Isolda, Amo Amo este nombre, pero ISolda Perez suena raro...

Bueno,en realidad no sera Perez solo, mi apellido es Biondi y tendrá ambos por eso prefiero nombres que existan dentro de todo en ambos idiomas este o no castellanizado , que piensan de Joaquina??

Les pido que por favor sean amables y no utilizen calificativos como "horrible", espantoso,etc, recueden que es un foro podemos pensar antes de apretar enter y ser amable no cuesta nada,ademas que dice mucho de nuestra persona.

Ah, se me olvidaba, que piensan de Claudina? mi tia que fallecio este año era Gallega, de pontevedra y se llamaba asi ,asi que tiene mucho valor para mi.
desde ya muchas gracias por leer lo extenso del mensaje

Ver también

X
xing_5328491
9/7/12 a las 9:56

Hola
De todos los nombres que mencionas Gema es el único que me gusta. Creo que es un nombre apropiado: sencillo, no da lugar a diminutivos ni motes... y Gema Pérez suena bastante bien.

Dices que te gustan los nombres que provienen del latín. A ver qué te parecen estos:

Luciana
Abril
Romina
Briseida
Viviana
Luana
Mónica
Alma
Patricia
Olivia
Cecilia
Teresa
Gala
Mariela
Beatriz
Celia
Fabiola
Constanza
Leticia
Araceli
Candela
Sabina
Flavia
Orianna
Aurora
Fabiana
Rita
Reyes
Minerva
Cayetana
Úrsula

De todos esos los que más me gustan son Celia, Olivia, Úrsula, Constanza, Aurora y Sabina.

Un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir