Foro / Maternidad

Nombres raros

Última respuesta: 29 de enero de 2011 a las 4:11
Z
zhihui_8549512
11/4/08 a las 7:38

en nuestra busqueda de la originalidad estamos creando una generacion de niños que van a llevar los nombres mas extraños de la historia te paras a leer los post de este foro y da miedo los nombres que van a llevar algunos pobres bebes no enumero ninguno por no ofender a nadie pero creo que deberiamos reflexionar sobre la cantidad de nombres normales que se quedan en el camino por querer ser los mas originales y los unicos.El nombre es algo con lo que se carga para toda la vida y yo personalmente no quisiera que mi hijose pasase la vida teniendo que explicar su nombre y deletreandolo para cualquier tramite porque nadie sabe como se escribe su original nombre.

Ver también

L
lizica_9854634
15/4/08 a las 19:35

Hola
LO SIENTO PERO NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO.CADA PADRE LE PONE EL
NOMBRE QUE QUIERA A SU HIJO,COMO SI ES RARO O COMO SI ES SNCILLO.
PRECISAMENTE PARA ESO ESTA EL FORO PARA COMENTAR Y MOSTRAR LOS NOMBRES.
HAY ALGUNOS NOMBRES QUE VALE SON UN POCO RAROS PERO QUE SE LE VA HA HACER.
EJEMPLOS UNIPLEX...........................................-.................

D
duaa_9942387
16/4/08 a las 2:21

Nombres para todos los gustos
A mi me gustan los nombres originales.

Vale que a veces nos excedemos en las rarezas y vale que algunos se complican incluso al pronunciarlos, pero si por mi fuera todo el mundo tendría un nombre diferente ya que este sirve para llamarnos y diferenciarnos del resto de los demás.

Me parece bastante mal que por no querer salirse de las normas de los "nombres normales" haya en la misma clase del cole 4 o 5 chavales con el mismo nombre. Yo pienso que esa "cobardía o comodidad" de no querer "dar la nota" hace que esos niños tengan todos un apodo, que muchas veces es peor que el nombre ese raro que nunca nos atreveríamos a poner.

De todas formas respeto a todo el mundo, al que quiere poner un nombre extravagante y al que le gusta por convicción un nombre "normalito". Lo que no aguanto es que se le ponga al hijo un nombre que apenas convence a los padres, pero que no se sale de la norma, por miedo al que dirán.

También decirte que depende de la época o generación que nos toca vivir los nombres van cambiado y así como los abuelos de mi época se llamaban, Nicasio, Gregorio y Gervasio y las mujeres Balbina, Benigna y Matilde entre otros. Nosotras éramos Carmen, María Jesús y María José y los hombres Jesús, José María y Ramón. Nuestros hijos Marta, Laura y Paula y los chicos Jorge, Pablo y David y así mismo nuestros nietos serán Yelko, Aray y Sinué y las chicas Mei, Dunia y Naomi.

Dime ahora cuales son los normales y cuales los raros???

L
lizhu_8679978
16/4/08 a las 17:58
En respuesta a lizica_9854634

Hola
LO SIENTO PERO NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO.CADA PADRE LE PONE EL
NOMBRE QUE QUIERA A SU HIJO,COMO SI ES RARO O COMO SI ES SNCILLO.
PRECISAMENTE PARA ESO ESTA EL FORO PARA COMENTAR Y MOSTRAR LOS NOMBRES.
HAY ALGUNOS NOMBRES QUE VALE SON UN POCO RAROS PERO QUE SE LE VA HA HACER.
EJEMPLOS UNIPLEX...........................................-.................

A mi tb me gustan los nombre originales...
menos oídos, raros...Llamenlos como más nos guste. Y por ello no tienen por q ser feos. Hay q respetar las opiniones/gustos de l@s demás, tanto les gusten nombres más comunes (ejmplo: marta, celia, javier, alejandro, marina...) como si les gustan menos oídos, q generalmente, menos alguno inventado, etc; son provenientes de otras lenguas, culturas

Ah! y lo de uniplex y demás ejemplos parecidos, sólo puede decir q ese no es un nombre (tener ese nombre), si no una desgracia!!

Besicos para Tifanisss e Ainhoa203 y demás compañeras de este nuestro foro

Z
zhihui_8549512
21/4/08 a las 14:03
En respuesta a duaa_9942387

Nombres para todos los gustos
A mi me gustan los nombres originales.

Vale que a veces nos excedemos en las rarezas y vale que algunos se complican incluso al pronunciarlos, pero si por mi fuera todo el mundo tendría un nombre diferente ya que este sirve para llamarnos y diferenciarnos del resto de los demás.

Me parece bastante mal que por no querer salirse de las normas de los "nombres normales" haya en la misma clase del cole 4 o 5 chavales con el mismo nombre. Yo pienso que esa "cobardía o comodidad" de no querer "dar la nota" hace que esos niños tengan todos un apodo, que muchas veces es peor que el nombre ese raro que nunca nos atreveríamos a poner.

De todas formas respeto a todo el mundo, al que quiere poner un nombre extravagante y al que le gusta por convicción un nombre "normalito". Lo que no aguanto es que se le ponga al hijo un nombre que apenas convence a los padres, pero que no se sale de la norma, por miedo al que dirán.

También decirte que depende de la época o generación que nos toca vivir los nombres van cambiado y así como los abuelos de mi época se llamaban, Nicasio, Gregorio y Gervasio y las mujeres Balbina, Benigna y Matilde entre otros. Nosotras éramos Carmen, María Jesús y María José y los hombres Jesús, José María y Ramón. Nuestros hijos Marta, Laura y Paula y los chicos Jorge, Pablo y David y así mismo nuestros nietos serán Yelko, Aray y Sinué y las chicas Mei, Dunia y Naomi.

Dime ahora cuales son los normales y cuales los raros???

Sera logico
a ti seguramente te parecera normal llamar a un niño yelko y a una niña mei pero yo todavia distingo entre nombres de perros y nombres de personas sin llegar a eso ni a gervasio y balbina hay nombres a patadas sin tener que recurrir a kevin alison kilian o nairobi como escuche el otro dia n la calle y casi me caigo d espaldas solo faltaba llamar a una niña republica democratica del congo y a un niño johanesburgo que seguro que asi no se llama nadie eso si ir ahorrando para psicologos porque creceran niños traumatizados con la carga de nombre que les han endiñado sus originales papas

D
duaa_9942387
21/4/08 a las 15:45
En respuesta a zhihui_8549512

Sera logico
a ti seguramente te parecera normal llamar a un niño yelko y a una niña mei pero yo todavia distingo entre nombres de perros y nombres de personas sin llegar a eso ni a gervasio y balbina hay nombres a patadas sin tener que recurrir a kevin alison kilian o nairobi como escuche el otro dia n la calle y casi me caigo d espaldas solo faltaba llamar a una niña republica democratica del congo y a un niño johanesburgo que seguro que asi no se llama nadie eso si ir ahorrando para psicologos porque creceran niños traumatizados con la carga de nombre que les han endiñado sus originales papas

Vamos a ver......
una cosa es que a ti no te gusten los nombres "diferentes, originales o raros" como quieras llamarlos y otra cosa es que digas que Mei y Yelko son nombres de perros.

Creo que antes de hablar tan a la ligera deberías de informarte un poco.

Concretamente el hijo de Norma Duval se llama Yelko y proviene de Yugoslavia ya que su padre es de ese lugar, conque el que le ponga a su perro Yelko, que sepas que le está poniéndo un nombre de persona.

En cuanto al nombre de Mei, tiene varias versiones, una en concreto es que procede de Persia o Irán y su significado es "Vino Celestial" y que sepas que tres amigas mías tienen a sus hijas con ese nombre. También en chino tiene su significado y es "Dulce o suave" si no me equivoco.

Si la gente a sus animales les pone nombres de personas es otra cosa. Yo conozco a una chica cuyos dos perros se llaman Nerea y Arkaitz (nombres vascos muy usados en mi tierra) y a mi personalmente me suena fatal, pero como en todo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

En cuanto a llamar a una niña República Democrática del Congo, y a un niño Johanesburgo, pues que sepas que la ley española no lo permite, ya que hay una regulación en este tema que no deja poner nombres ofensivos a las personas.

Y una cosa mas, que si la gente le quiere poner nombres extranjeros a sus hijos como Kevin, Alison o Kilian piensa que están en su perfecto derecho y que los psicólogos están para cosas mas importantes que para ir a contarles que se llaman Kevin en lugar de Antonio.

Por cierto y como último detalle, aprende a esribir con puntos y comas tus textos, que me ha costado un poco interpretar tu lectura.

L
lizhu_8679978
21/4/08 a las 16:36
En respuesta a zhihui_8549512

Sera logico
a ti seguramente te parecera normal llamar a un niño yelko y a una niña mei pero yo todavia distingo entre nombres de perros y nombres de personas sin llegar a eso ni a gervasio y balbina hay nombres a patadas sin tener que recurrir a kevin alison kilian o nairobi como escuche el otro dia n la calle y casi me caigo d espaldas solo faltaba llamar a una niña republica democratica del congo y a un niño johanesburgo que seguro que asi no se llama nadie eso si ir ahorrando para psicologos porque creceran niños traumatizados con la carga de nombre que les han endiñado sus originales papas

Pero q me estas contando??
Yelko y Mei, x ejemplo, son nombres utilizados para persona: Mei es de origen chino y significa dulce/suave.
Otra cosa esq haya gente, como tu, a kienes no les gusten...igual q ami me horroriza las Concepciones, Soledades, Asunciones...Pero son cuestiones de gustos.

Oh! por diox! no!! Llamar a una niña, Nairobi, Africa o Kenia!!Q trauma! Mejor llamamosla igual q el resto de los españoles/de la sociedad, q no se diga q somos originales/raros...A ver si el niño/a va a coger un trauma x llamarse diferente!!
Pues mira, cada cual pone a su hijo el nombre q kiera mientras no sea peyorativo. Y si hay niños crueles q se meten con él, es porq aprenden de los adultos...

Por cierto, conozco a gente q le a puesto nombres a su mascotas como: Lola, Linda, Sheila, Marieta, Manolo, Carlota, Crispín...Q pasa? estos han pasado a ser nombres de mascota? o siguen siendo de persona??


Z
zhihui_8549512
22/4/08 a las 13:41
En respuesta a duaa_9942387

Vamos a ver......
una cosa es que a ti no te gusten los nombres "diferentes, originales o raros" como quieras llamarlos y otra cosa es que digas que Mei y Yelko son nombres de perros.

Creo que antes de hablar tan a la ligera deberías de informarte un poco.

Concretamente el hijo de Norma Duval se llama Yelko y proviene de Yugoslavia ya que su padre es de ese lugar, conque el que le ponga a su perro Yelko, que sepas que le está poniéndo un nombre de persona.

En cuanto al nombre de Mei, tiene varias versiones, una en concreto es que procede de Persia o Irán y su significado es "Vino Celestial" y que sepas que tres amigas mías tienen a sus hijas con ese nombre. También en chino tiene su significado y es "Dulce o suave" si no me equivoco.

Si la gente a sus animales les pone nombres de personas es otra cosa. Yo conozco a una chica cuyos dos perros se llaman Nerea y Arkaitz (nombres vascos muy usados en mi tierra) y a mi personalmente me suena fatal, pero como en todo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

En cuanto a llamar a una niña República Democrática del Congo, y a un niño Johanesburgo, pues que sepas que la ley española no lo permite, ya que hay una regulación en este tema que no deja poner nombres ofensivos a las personas.

Y una cosa mas, que si la gente le quiere poner nombres extranjeros a sus hijos como Kevin, Alison o Kilian piensa que están en su perfecto derecho y que los psicólogos están para cosas mas importantes que para ir a contarles que se llaman Kevin en lugar de Antonio.

Por cierto y como último detalle, aprende a esribir con puntos y comas tus textos, que me ha costado un poco interpretar tu lectura.

Menudos ejemplos
La verdad es que con esos argumentos que me das me convences de lleno.Que Norma Duval haya llamado a su hijo Yelko no hace mas que demostrarme que hay nombres que si no son de perro, son de cutre. El nombre de Mei tienes razón es súper original si sólo en tu círculo hay tres no te quiero ni contar en el resto de la ciudad donde vivas.Por favor si acabo de ver en este mismo foro que se sugiere para una niña el nombre científico de la alcachofa.Espero que este mensaje lo haya podido descifrar la señora académica.

L
lizhu_8679978
22/4/08 a las 17:03
En respuesta a zhihui_8549512

Menudos ejemplos
La verdad es que con esos argumentos que me das me convences de lleno.Que Norma Duval haya llamado a su hijo Yelko no hace mas que demostrarme que hay nombres que si no son de perro, son de cutre. El nombre de Mei tienes razón es súper original si sólo en tu círculo hay tres no te quiero ni contar en el resto de la ciudad donde vivas.Por favor si acabo de ver en este mismo foro que se sugiere para una niña el nombre científico de la alcachofa.Espero que este mensaje lo haya podido descifrar la señora académica.

El nombre q te refieres es: cynara
Y quien sugiere ese nombre para una niña soy yo.

Tb hay quien se llama Flores, Carlota (en catalán es zanahoria), rosa, blanca (q son colores)

Por cierto, yo no conozco a ninguna Mei, y tu??

Admás no intentamos convencer a nadie, cada una pone los nombres q kiere a sus hij@s sin meterse con nadie...

D
duaa_9942387
23/4/08 a las 16:16
En respuesta a zhihui_8549512

Menudos ejemplos
La verdad es que con esos argumentos que me das me convences de lleno.Que Norma Duval haya llamado a su hijo Yelko no hace mas que demostrarme que hay nombres que si no son de perro, son de cutre. El nombre de Mei tienes razón es súper original si sólo en tu círculo hay tres no te quiero ni contar en el resto de la ciudad donde vivas.Por favor si acabo de ver en este mismo foro que se sugiere para una niña el nombre científico de la alcachofa.Espero que este mensaje lo haya podido descifrar la señora académica.

Gustos y gustos.
Mira, yo no tengo que convencerte de nada.
Si a ti hay nombres que te parecen cutres, está dentro de tus gustos, y yo no voy a opinar sobre eso, claro que lo mismo te pido, que no opines sobre lo que gusta a los demás, y si lo haces, hazlo desde el respeto y con un poquito de documentación sobre lo que dices, nada mas.

Respecto a lo que dijo Pimapatisa, te ha contestado ella misma y Aurembiaix también.

Un saludo.

A
ainoa_8652041
15/6/08 a las 1:20
En respuesta a zhihui_8549512

Sera logico
a ti seguramente te parecera normal llamar a un niño yelko y a una niña mei pero yo todavia distingo entre nombres de perros y nombres de personas sin llegar a eso ni a gervasio y balbina hay nombres a patadas sin tener que recurrir a kevin alison kilian o nairobi como escuche el otro dia n la calle y casi me caigo d espaldas solo faltaba llamar a una niña republica democratica del congo y a un niño johanesburgo que seguro que asi no se llama nadie eso si ir ahorrando para psicologos porque creceran niños traumatizados con la carga de nombre que les han endiñado sus originales papas

Ninos traumatizados?
Bueno, realmente creo que exageras con eso, mi nombre es Braidy, y nunca he tenido ningun problema con ello...

La decision de nombrar a nuestros hijos es delicada, eso si'...

Por cierto, en mi caso tengo una vecina llamada Mei y realmente ella tampoco a tenido un trauma.

E
empar_5848291
29/1/11 a las 4:11
En respuesta a zhihui_8549512

Sera logico
a ti seguramente te parecera normal llamar a un niño yelko y a una niña mei pero yo todavia distingo entre nombres de perros y nombres de personas sin llegar a eso ni a gervasio y balbina hay nombres a patadas sin tener que recurrir a kevin alison kilian o nairobi como escuche el otro dia n la calle y casi me caigo d espaldas solo faltaba llamar a una niña republica democratica del congo y a un niño johanesburgo que seguro que asi no se llama nadie eso si ir ahorrando para psicologos porque creceran niños traumatizados con la carga de nombre que les han endiñado sus originales papas

Nombres
A las personas no las hace un nombre si no la educacion que recibimos, antes tendria trauma por tener tus pensamientos que me llamaran rigoberta.
Mei es un nombre Chino con un significado muy bonito, a algunas personas nos gustan otras culturas y más sus significados.
Me encanta el nombre de Mei, es mas, si al final tengo una niña ese sera su nombre.
Que direfencia tiene un "ANA" a un "MEI" la mente cerrada tal vez?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir