Foro / Maternidad

Nombres vascos

Última respuesta: 3 de noviembre de 2017 a las 3:24
A
an0N_877455099z
19/12/04 a las 18:52

hola a tod@s! os gustan los nombres euskerikos? a mi me parecen.. buag! me enkantan. vivo en andalucia, pero soy baska. si alguien esta interesado en saber el signifikado de algun nombre o simplemente kiere konocer nombres vascos, aki estoy, preguntenme.
...julen, josu, gorka, gaizka, aritz, haizea, ibai, arkaitz, aroa, araia, ...
yo personalmente kuando sea madre a mi niña le pondré haizea (viento) y a mi niño ibai (río).

Ver también

A
an0N_955207699z
19/12/04 a las 18:56

Aroa
Mi sobrina se llama Aroa, y al principio pensabamos que era vasco, y dspues buscamos y resulto ser gallego. Es vasco o gallego? y cuando se celebra el santoral?

J
jamaa_5282458
9/1/05 a las 16:39

Ola!!
hola a mi me encantan los nombres euskerikos! jeje, yo me yamo ainara, vivo en barcelona (cataluña) yo solo se que ainara significa golondrina pero me gustaria saver mas cosas sobre mi nombre, por cierto ¿tiene santo?
Espero tu respuesta!!
muchos besos a tod@s

A
an0N_652135499z
9/1/05 a las 17:05

Aritz
que es de masculino o femenino?,me parece precioso y me gustaría saber su significado y si puede ser el de Araia también, gracias.Besos.

R
rahela_8106586
10/1/05 a las 11:39

Leire
Hola, que significado tiene Leire? lo sabes?. Se escribe Leire o Leyre ?. Otra cosita, Olaya es Eulalia?.
Muchas gracias.

S
salome_9039928
10/1/05 a las 16:48

Te añado...
Hla veo q has puesto 1 larga lista d nombres te añado un nombre de chica: Nagore
Ciao

C
cueta
10/1/05 a las 19:34

Me gustaría que me dijeras que...
significa:

- AITOR

- EDGAR

- IGOR

- IKER

No sé si todos son vascos...

I
ilma_8776077
10/1/05 a las 21:24

Nosotros estamos buscando!!!
Gracias por poner todos esos nombres, vivimos en barcelona, y los nombres vascos nos gustan mucho.
No sabemos que nombre ponerle, es niño, y nos gustaria uno que fuera corto, nos gustó Iker o Ian "me parece que es catalan"( pero todos estan con la broma de Iker Casillas, Iker de Ikea......y me tienen frita)aunque igualmente luego le pondremos el nombre que nos guste, pasando de los comentarios... Pero me gustaria saber + nombres cortos vascos, que tengan fuerza.
Gracias!!
Saludos

K
kabira_5460189
11/1/05 a las 9:31
En respuesta a ilma_8776077

Nosotros estamos buscando!!!
Gracias por poner todos esos nombres, vivimos en barcelona, y los nombres vascos nos gustan mucho.
No sabemos que nombre ponerle, es niño, y nos gustaria uno que fuera corto, nos gustó Iker o Ian "me parece que es catalan"( pero todos estan con la broma de Iker Casillas, Iker de Ikea......y me tienen frita)aunque igualmente luego le pondremos el nombre que nos guste, pasando de los comentarios... Pero me gustaria saber + nombres cortos vascos, que tengan fuerza.
Gracias!!
Saludos

Los que me gustan
A mí, que vivo en Donosti, los que más me gustan son Iker y Markel, me parece que son cortos y con fuerza, que tienen personalidad, pero hay muchos más como Mikel, Julen, Luken,Gorka, Eneko, ....que también me parece que tienen fuerza.
Saludos

N
nilo_6293481
11/1/05 a las 12:38

Buscad en la web de euskaltzaindia
Hola a tod@s,

Para buscar nombres en euskara, conocer su origen y significado, y su equivalente en castellano en aquellos nombres que lo tengan (no todos), os recomiendo visitar la página web de Euskaltzaindia, la Academia de la Lengua Vasca: www.euskaltzaindia.org.

Puede que por defecto la web se os abra en euskara, pero hay un link para ponerla en castellano.

Es una lista enorme, así que bucead agusto.

Saludos desde Bilbo

Esteban

R
rahela_8106586
11/1/05 a las 17:18

Gracias por tu respuesta
Si, estos dos nombres me gustan mucho. Olaya creo que está poco oído (al menos en la zona donde vivo) y me gusta como suena. Y Leyre es un nombre que me gusta también desde hace mucho. Pero a mi marido no le gusta ninguno de los 2 nombres.. así que si me quedo embarazada y es una niña, comenzarán las discusiones con el nombre.. Un beso.

J
joudia_6119479
10/2/05 a las 9:34

¿apellidos vascos?
Mi esposo es de decendencia vasca...sus antecedentes son mexico-americanos...me gustaría saber más sobre nuestro apellido, y el País Vasco...queremos hacer un viaje allá algún día..
Nuestro apellido (ya que así lo hacemos acá) es URTUZUASTEGUI...
Gracias por todo...
-Doreen

E
eddy_5402668
10/2/05 a las 20:19

Todos esos nombres tiene significado?
Todos esos nombres tiene significado? Si es así, podrías decirme el significado de Nora y de Nerea? Muxas gracias!

K
kashaf_10038971
20/2/05 a las 1:18

Una opnión más
Hola Bona nit o gabon.Aquí una vasca afincada en la ciudad condal. Siento mucho que tengas esa opinión. Es la misma que pudieras tener hacia los nombres catalanes o gallegos o incluso nombres en lengua extranjera, así que tu opinión, no tiene un fundamento sólido; y no pretendo ofenderte ni ésta opinión, es porque me haya sentido ofendida pero considero que las opiniones tienen que tener una base sólida. Por otro lado, no quito razón a eso que dices de la coletilla. Supongo que puede pasar con muchos nombres en muchos dialectos e idiomas. De todos modos tener un nombre considerado "extraño", te da un toque de distinción, ¿No crees?. Pues nada, que opiniones como los colores pa' to' los gustos. Espero que no te moleste. Gracias. Eskerrik asko.

A
andriy_7980342
22/2/05 a las 20:18

Hola
Me gustaria saber cual es el significado del nombre en mi opinion mas bonito vasco ke es Urko

I
ilma_8776077
23/2/05 a las 18:07

Hola.....
A ver si alguien puede decirme el significado de estos nombres vascos:
-IKER
-URKO
-NAIARA

Saludos!!!Y gracias!

A
anisa_6121094
25/2/05 a las 9:56

Mis nombres

KAIXO!!
MIS HIJOS SE LLAMAN:
MI HIJA:JULENE,ME ENCANTA PORQUE NO ERA MUY OIDO ENTONCES Y SUENA MUY DULCE.YA QUE SE PRONUNCIA YULENE.

MI HIJO:MARTXEL
Y AHORA ESTOY QUERIENDOME EMBARAZAR OTRA VEZ
Y LOS NOMBRES QUE HE PENSADO SON:
SI ES NIÑA AIORA O MAREN
SI ES NIÑO PUES NO LO SE PUEDE QUE :ENDICA.

POR FAVORPATRIZE YA ME DIRIAS LO QUE SIGNIFICAN LOS NOMBRES DE : AIORA Y MAREN

ESKERRIK ASKO

I
itamar_9697836
5/3/05 a las 21:11
En respuesta a kashaf_10038971

Una opnión más
Hola Bona nit o gabon.Aquí una vasca afincada en la ciudad condal. Siento mucho que tengas esa opinión. Es la misma que pudieras tener hacia los nombres catalanes o gallegos o incluso nombres en lengua extranjera, así que tu opinión, no tiene un fundamento sólido; y no pretendo ofenderte ni ésta opinión, es porque me haya sentido ofendida pero considero que las opiniones tienen que tener una base sólida. Por otro lado, no quito razón a eso que dices de la coletilla. Supongo que puede pasar con muchos nombres en muchos dialectos e idiomas. De todos modos tener un nombre considerado "extraño", te da un toque de distinción, ¿No crees?. Pues nada, que opiniones como los colores pa' to' los gustos. Espero que no te moleste. Gracias. Eskerrik asko.

Hasta las narices de nombres en euskera en catalunya
Creo que hoy en dia tener un nombre en euskera en catalunya es todo menos extraño, a mi parecer mas bien son nombres vulgares como cuando les dio por poner Jonathan, Kevin o Joshua. Esta es la moda del momento y es una lastima que niños hijos de vascos que quieran mantener para sus hijos sus origenes lleven un nombre que por una tonta moda sea como antaño llamarse Maria o Juan. No oigo en la calle mas que nombres en euskera, estoy harta.

Agur

E
eguzki_6486198
6/3/05 a las 22:13
En respuesta a ilma_8776077

Nosotros estamos buscando!!!
Gracias por poner todos esos nombres, vivimos en barcelona, y los nombres vascos nos gustan mucho.
No sabemos que nombre ponerle, es niño, y nos gustaria uno que fuera corto, nos gustó Iker o Ian "me parece que es catalan"( pero todos estan con la broma de Iker Casillas, Iker de Ikea......y me tienen frita)aunque igualmente luego le pondremos el nombre que nos guste, pasando de los comentarios... Pero me gustaria saber + nombres cortos vascos, que tengan fuerza.
Gracias!!
Saludos

Nombres
Aupa, yo soy de Bilbao, a mi me gusta mucho Urko, Iker es precioso tambien, que no te convenzan esas tonterias jeje. Tambien es bonito Oian, Kerman (Germán, el nombre de mi novio ), Ibai (rio), Aketza, Maher, Aitor, Jon......hay muchisimos, son muy bonitos, aunque algunos son un poco raros, incluso para nosotros jeje.

A
an0N_642083999z
7/3/05 a las 10:37

Hola

A mí me encantan los nombres vascos, hay muchos bonitos, los que más me gustan son :Nerea, Aroa, y Ainhoa. Bueno, mi preferido es Nekane. Me encanta.

Y si te digo de niño: Aitor, el que más. Después Iker.

La verdad, me fascinan, el dia que tenga un crio puede que a lo mejor le ponga uno de vasco.

Saludos,

Pergola.

K
khira_6962963
10/3/05 a las 17:24

Nuestro nombre
Estimada Itziar

Nuestro nombre significa "Paraje próximo al mar". Ten en cuenta que es el resultado de un monton de contacciones y sufijos, prefijos..., por ejemplo la primera parte "IT" viene de itsaso que significa "mar".

Además es el nombre de la una Virgen marinera,en el alto de Itziar que es una "barrio" de Deba, una población costera de Gipuzkoa. te recomiendo visitarlo, es precioso La iglesia en su interior contiene maquetas de algunos barcos, además encontrarás un par de restaurantes donde se come fenomenal.

Saludos
Itziar

A
an0N_697500699z
12/3/05 a las 19:46
En respuesta a an0N_652135499z

Aritz
que es de masculino o femenino?,me parece precioso y me gustaría saber su significado y si puede ser el de Araia también, gracias.Besos.

Masculino
mi hijo se llama asiy significa roble por cierto todos los que conozco son unos bichos

A
an0N_697500699z
12/3/05 a las 19:49

Haizea
yo soy vasca y solo he oido asi significa viento

N
nahida_6962662
3/4/05 a las 17:44

No se mi significado
hola soy una chica de madrid y un que mis padres me an puesto el nombre vasco no se su significado, me gustaria que me dijeses de donde precede y su significado ya que mi padre del pais vasco no sabe lo que significa

R
rkiya_8578654
5/4/05 a las 20:50

Mi significado
hola, no se si es un poco tarde pero me gustaria que me dijeras que quiere deciR, NAHIKARI, a mi me han dicho que significa
"pekeño deseo" es verdad??
AYUDAME PLEASE

K
kanwal_7175756
8/4/05 a las 23:17

Que significa?
hola me llamo mireia y vivo en cataluña,tengo un hijo k le he puesto el nombre de Arkaitz y kisiera saber k significa.si me pudieras ayudar.Gracias.

A
an0N_642078899z
9/4/05 a las 13:46

Hola

LOS MAS BONITOS SON: AROA Y IBAI

A
asil_9368274
10/4/05 a las 16:54

Ola!!!
ola!!tengo 15 años,y me llamo Sara,mi novio se llama Sergio(kn 15 años tb),y nos gustaria saber kmo se dice Sara y Sergio en basco,es para saberlo.muxas asias!!!

O
ouiam_9694022
18/4/05 a las 21:08

"nombres vascos"
hola a tod@s, estoy pensando en tener un bebe y me gustaria que me darias vuestra opinion sobre los nombres que deveria ponerles. me encantan los nombres vascos.
De niño: Goiseder, Jon Ander, Arkaitz...
De niña: Saioa, Nayara, Oyane...
Estoy algo indecisa.
Si sabeis algun nombre vasco mas original me gustaria que me lo dijerais. Gracias.

L
liane_8989490
19/4/05 a las 2:24
En respuesta a ouiam_9694022

"nombres vascos"
hola a tod@s, estoy pensando en tener un bebe y me gustaria que me darias vuestra opinion sobre los nombres que deveria ponerles. me encantan los nombres vascos.
De niño: Goiseder, Jon Ander, Arkaitz...
De niña: Saioa, Nayara, Oyane...
Estoy algo indecisa.
Si sabeis algun nombre vasco mas original me gustaria que me lo dijerais. Gracias.

Nombres vascos
te digo mis preferidos:
niño: Josu, Asier, Ibai, Aritz, Beñat, Izotz, Unai, Aitor

niña: Mirari, Irati, Iraide, Garazi, Leire, Maitane,Naroa

(Tengo algunos mas, si o te decides aún, te iré diciendo alguos mas)
Besos.

L
liane_8989490
19/4/05 a las 17:05
En respuesta a ouiam_9694022

"nombres vascos"
hola a tod@s, estoy pensando en tener un bebe y me gustaria que me darias vuestra opinion sobre los nombres que deveria ponerles. me encantan los nombres vascos.
De niño: Goiseder, Jon Ander, Arkaitz...
De niña: Saioa, Nayara, Oyane...
Estoy algo indecisa.
Si sabeis algun nombre vasco mas original me gustaria que me lo dijerais. Gracias.

??
¿necesitas alguno mas?

O
ouiam_9694022
20/4/05 a las 15:51
En respuesta a ilma_8776077

Nosotros estamos buscando!!!
Gracias por poner todos esos nombres, vivimos en barcelona, y los nombres vascos nos gustan mucho.
No sabemos que nombre ponerle, es niño, y nos gustaria uno que fuera corto, nos gustó Iker o Ian "me parece que es catalan"( pero todos estan con la broma de Iker Casillas, Iker de Ikea......y me tienen frita)aunque igualmente luego le pondremos el nombre que nos guste, pasando de los comentarios... Pero me gustaria saber + nombres cortos vascos, que tengan fuerza.
Gracias!!
Saludos

??
hola, m alegro q te gusten los nombres vascos, la verdad que son preciosos. Te digo algunos que me gustan ami, igual te pueden ayudar. para chico: Mikel, Aritz, Koldo, Asier, Unai, Gorka y mi preferido, Eneko. De chika: Nayara, Estibaliz, Iraide, Iratxe, saioa... Espero que alguno te sirva de ayuda.

E
eire_5548819
20/4/05 a las 16:05

Que tal?
me llamo aroa y en realidad me gustaria saber un poco mas sobre mi nombre, ya que solo se que es vasco y poco mas. tambien me gustaria saber mas nombres vascos ya que son muy bonitos. Gracias...

D
denisa_5631297
21/4/05 a las 21:02
En respuesta a ouiam_9694022

"nombres vascos"
hola a tod@s, estoy pensando en tener un bebe y me gustaria que me darias vuestra opinion sobre los nombres que deveria ponerles. me encantan los nombres vascos.
De niño: Goiseder, Jon Ander, Arkaitz...
De niña: Saioa, Nayara, Oyane...
Estoy algo indecisa.
Si sabeis algun nombre vasco mas original me gustaria que me lo dijerais. Gracias.

Nombres vascos

DE NIÑA. MAREN,MAIDER,AINTZANE
ITSASNE, AINTZANE

DE NIÑO. OIER ,HARRIET,PEIO

A
aloia_5630676
21/4/05 a las 21:36

Yo estoy interesada
quisiera saber los significados de Junkal no se si asi se ecribe aitor, andoni, y ainoa me dicen que son españoles pero no se si seran vazcos lo sabes tu??? gracias

A
an0N_642079299z
22/4/05 a las 16:08

Hola
QUE SIGNIFICA ARITZ?


E
enar_9735333
24/4/05 a las 13:07

Iker!
Hola Patrize!

A mi tb me encantan los nombres vascos, pero al compi no, cuando lo consigamos ya lo veremos, je, je, je.

Tengo una amiga q le puso Iker al suyo y no sabe q día es el santo, tu nos puedes ayudar?

Espero tu mensaje!

L
liena_6944509
24/4/05 a las 17:32

Hola
me gustaria saber el día que se celebra el santo de Ibai, Gracias

Y
yujin_9428203
25/4/05 a las 17:17
En respuesta a an0N_642079299z

Hola
QUE SIGNIFICA ARITZ?


Aritz
Aritz o Haritz significa ROBLE o ROBLEDAL

Y
yujin_9428203
25/4/05 a las 17:19
En respuesta a aloia_5630676

Yo estoy interesada
quisiera saber los significados de Junkal no se si asi se ecribe aitor, andoni, y ainoa me dicen que son españoles pero no se si seran vazcos lo sabes tu??? gracias

Juncal
Juncal es una Virgen de Irun
Ainhoa es una Virgen del País Vasco Francés, que está en los Pirineos
Aitor significa confesión
Andoni significa Antonio

Y
yujin_9428203
25/4/05 a las 17:22
En respuesta a nahida_6962662

No se mi significado
hola soy una chica de madrid y un que mis padres me an puesto el nombre vasco no se su significado, me gustaria que me dijeses de donde precede y su significado ya que mi padre del pais vasco no sabe lo que significa

Itziar
Itziar es una Virgen y un pueblo, aunque ahora mismo no sé de dónde es, creo que de Gipuzkoa
Si te metes en esta página, verás el pueblito:

http://www.elkarkom.com/euskadi/itziar/

A
an0N_956533099z
26/4/05 a las 17:46
En respuesta a kanwal_7175756

Que significa?
hola me llamo mireia y vivo en cataluña,tengo un hijo k le he puesto el nombre de Arkaitz y kisiera saber k significa.si me pudieras ayudar.Gracias.

Es muy oido
te digo que es muy oido para que no te preocupes por su significado. significa roca.

A
an0N_870803399z
7/5/05 a las 14:14

Kiero saber que significa m nombre
me llamo Enar.
estoy buscado el significado de m nombre y no lo encuentro solo biene con h.
mi hermano se llama como tu algun dia llamaras atu hijo Ibai.
espero que me contestes rapido por favor

A
an0N_870803399z
7/5/05 a las 14:18
En respuesta a ouiam_9694022

"nombres vascos"
hola a tod@s, estoy pensando en tener un bebe y me gustaria que me darias vuestra opinion sobre los nombres que deveria ponerles. me encantan los nombres vascos.
De niño: Goiseder, Jon Ander, Arkaitz...
De niña: Saioa, Nayara, Oyane...
Estoy algo indecisa.
Si sabeis algun nombre vasco mas original me gustaria que me lo dijerais. Gracias.

Te voy ha decir mi nombre para haber si te gusta
me llamo Enar es un nombre vasco pero aqui se escribe de la sigiente forma Henar.
bueno espero que te gusta aunque no se lo pongas a tuhija.
da igual solo queria que lo supieras

N
narges_9861119
7/5/05 a las 23:05

Nombre vasco para mi primer bb
Hola quisiera que me ayudes a elegir un nombre vasco, corto y quizas q tenga un lindo signioficado para mi primer BB, no sabremos que sera, asi que estoy buscando de ambos sexos

E
eila_8557287
13/5/05 a las 19:04
En respuesta a ouiam_9694022

"nombres vascos"
hola a tod@s, estoy pensando en tener un bebe y me gustaria que me darias vuestra opinion sobre los nombres que deveria ponerles. me encantan los nombres vascos.
De niño: Goiseder, Jon Ander, Arkaitz...
De niña: Saioa, Nayara, Oyane...
Estoy algo indecisa.
Si sabeis algun nombre vasco mas original me gustaria que me lo dijerais. Gracias.

Odei
odei es muy bonito y significa nube por si te gusta

E
eila_8557287
13/5/05 a las 19:08

Mi nombre
ola me yamo saioa y no se lo q significa x si me puedes ayudar parece q sabes mucho yo tambien soy vasca pero no se q significa xq me an dicho q es valle y por otro lado ensayo

Y
yuzhen_7455414
4/7/05 a las 23:53

"mobre euskaldunes"
ola!yo misma soy vasca, concretamente vizcaina y yo tmb tng "aficion"x los nombres, me encantan y no se xq.yo tmb se muxo acerca de los nombres vascos(cosa normal ya que soy del pais vasco).mi nombre es NAHIA y signifika deseo, o en lo q en castellano seria DESIREE.patrize xfavor, contacta conmigo si tienes alguna duda acerca de los nombres vascos, que seguramente podre ayudarte

K
kanta_8578108
27/7/05 a las 12:47

Desesperada
Me gustaria que alguien me podria mandar nombres vascos pocos oidos ya que no encuentro ninguno para mi bebe.
Si es niña le pondre Alaia pero si es niño no encuentro ninguno.
AYUDARME POR FAVOR este es mi correo:
nagore_1986@hotmail.com

A
an0N_808648599z
29/7/05 a las 20:32

Hola
Como estas?
me gustaron los nombres vascos estoy buscandole un nombre para mi BB que sera varon me gustaria que me encantaria que me mandaras algunas sugerencias de preferencia de nombres que denoten fortaleza de alma y caracter.
Muchas gracias.
Magali-Perú

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir