Foro / Maternidad

Nos gustaria adoptar

Última respuesta: 27 de mayo de 2013 a las 20:32
A
an0N_817664299z
22/8/09 a las 15:00

Hola,
hace un tiempo, un año, fuimos a una reunión de adopción en madrid. La verdad, salimos muy asustados. Y tan tristes...
Tras este tiempo, hemos reflexionado y hemos llegado a la conclusión de que vamos a ir adelante y adoptar un niño/a.
Mi petición es: por favor, me podrías decir, qué pasos habeis seguido, no sé, vuestras experiencias. En la reunión nos lo pintarón terrible. Me gustaría saber si es tan terrible como allá nos lo dijeron. Nuestra opción de país, creo, sería de EUROPA DEL ESTE o Rusia.

Os lo agradecere inmensamente.

Estoy tan triste, de llegar a casa, la casa vacía. Triste, por que toda la gente de nuestro entorno va teniendo niños. Y nosotros no poder.

En fín, me ayudariais muchísimo.

Gracias.

Ver también

A
an0N_817664299z
23/8/09 a las 10:05

Hola
Muchas gracias por tu mensaje de ánimo y aliento. Mi marido esta más que echo polvo con este tema. Luego es que la gente que te rodea hace unas preguntas tremendas. Eso duele mucho más y si al principio duele cuando te dicen los médicos que no puedes tener niños, imáginate cúando tienes a gente que te hace preguntas. Que la gente lo hace sin mala intención, pero si ya estas susceptible con el tema...

Le voy a escribir un mensaje a Susana y que nos eche una mano.

El tema de las adopciones nacionales, cómo va? hay muchos niños? mucho movimiento? hay que esperar mucho tiempo?

Muchas gracias de nuevo.
Un beso

P
penda_5432762
24/8/09 a las 1:05

Hola
enhorabuena por la decisión que habéis tomado, mi experiencia es muy distinta a la vuestra, yo estuve una temporada larga pensando que no era fértil y no supuso ningún trauma para mí, siempre pensé que la adopción era una vía estupenda para formar una familia.
nunca se me pasó por la cabeza hacerme pruebas o pasar por tratamientos y un día me quedé embarazada, de eso hace ya 8 años, yo ya tengo 40 y hemos optado por la adopción para aumentar la familia porque sigo pensando que es una vía estupenda.
pienso que las cosas pasan como pasan y que no hay que forzarlas más allá de como vienen, respeto a todas las mamás que pasan por tratamientos muy duros para consegir un bebé biológico, pero yo no soy una de ellas. ya tengo una hija y si todo sale bien y me conceden la idoneidad, en unos años volveré a ser mamá.
en la charla a nosotros nos lo pusieron también muy difícil, pero yo cuando tomo una decisión voy para adelante con todas las consecuencias, me decidí por nacional por varias razones:
-porque nos dijeron que pensáramos en un país con el que nos identificásemos o tuviésemos alguna afinidad, y sólo me venía a la cabeza el nuestro.
-porque no tenemos prisa, en mi comunidad los niños tardan unos 4 ó 5 años desde la solicitud, en algunos países están tardando lo mismo en estos momentos.
-porque me pareció un proceso totalmente transparente, en un momento en el que están saliendo a la luz algunos casos nada claros en adopción internacional.
-porque no se necesita ecai, ni intermediario, ni dependes de que el país abra o cierre sus listas...etc.
-porque en nuestro país hay niños (no bebés) esperando una familia y nosotros podemos serla.
-porque no nos importa pasar por el período preadoptivo.

Llevamos muchos años planteándonos la adopción, pero hace sólo unos meses que tomamos la decisión definitiva, te he contado mi experiencia, espero que te sirva, aquí cada una entra por diferentes motivos, pero siempre el primero y principal es querer ser mamá y eso ya lo cumples.

Espero que ahora que habéis tomado la decisión ya no estéis tristes ni asustados porque esta es una aventura para valientes, por desgracia la administración no lo pone fácil de modo que hay que ir muy seguros y con todas nuestras fuerzas para conseguir lo que nos hemos propuesto.
En este foro váis a encontrar mucha información y sobre todo mucha ayuda moral, y no sólo con la adopción, lo he podido comprobar hace poco, en un momento muy duro para mí, muchas compañeras me apoyaron y me animaron.
esperamos que nos contéis vuestros avances, un abrazo.
Ana

A
an0N_566777999z
25/8/09 a las 21:07

Adopcion en marruecos
hola,me alegra que hayas decidido adoptar a un crio y espero que lo consigas, hay tantos que lo necesitan.
yo te puedo aconsejar en caso de que quieras adoptar en marruecos, es mucho mas sencillo y tu estancia alli duraria un mes, donde tendrias que convertirte al islam en un proceso mas burocratico que otra cosa si tu asi lo deseas, elejir a tu hijo y tramitar los papeles para la causa.
yo me dedico actualmente a la abogacia, y en especial a estos casos y ya he tratado antes con varias parejas españolas.
antes era presidenta del tribunal supremo, mi nombre es malika benmessaoud, si teclea mi nombre en google obtendra mas informacion por si requiere de mis servicios.
espero que tenga suerte y que lo consiga!
atentamente malika

A
ayda_6440569
29/8/09 a las 3:43

Me interesa mucho lo de adoptar un bebe
Hola he leido mucho este foro y les cuento que llevo casada 10 anos, no tenemos bebes por porblemas de no quedar embarazda, me gustaria adoptar un bebe, si alguien me puede ayudar ensenandome que pasos debo hacer para poder hacerlo de la mejor forma que exista.
me puden contactar en mi E-mail. geipsy32@yahoo.com
un beso a todos , carinos
gey

A
an0N_595616799z
29/8/09 a las 20:39

También queremos adoptar en europa
Siempre pensé que cuando fuera mayor jejejeje adoptaría un niño/a... ahora ya soy mayor, estoy casada desde hace 11 años, tenemos una situación estable en todos los sentidos y da la casualidad de que no puedo quedarme embarazada, bueno al menos no de forma natural, por lo que ¡¡hemos decidido adoptar!!

Estamos contentísimos con la decisión que hemos tomado y desde luego no pienso cejar en nuestro empeño pero comprendo perfectamente ese sentimiento de "impotencia" hay tantas decisiones que tomar y el éxito o fracaso parece que depende de tomes adecuadamente esas decisiones.

Nosotros estamos empezando a buscar información, no paramos de navegar y buscar pero por ahora no hemos tenido mucha suerte. Me da la sensación de que me espera un mundo por el que hay que saber moverse muy bien para evitar engaños, abusos, demoras...

La verdad es que yo también agradecería vuestra ayuda porque por lo que he visto, en la comunidad autónoma de Canarias hay pocas Ecais y asociaciones especializadas en la adopción en Europa.

Muchas gracias,

I
inko_6485227
24/9/09 a las 1:00

Hola
tengo un niño y mi correo es bebi157hotmail.com gracias

X
xinya_9485711
1/1/10 a las 22:10
En respuesta a an0N_566777999z

Adopcion en marruecos
hola,me alegra que hayas decidido adoptar a un crio y espero que lo consigas, hay tantos que lo necesitan.
yo te puedo aconsejar en caso de que quieras adoptar en marruecos, es mucho mas sencillo y tu estancia alli duraria un mes, donde tendrias que convertirte al islam en un proceso mas burocratico que otra cosa si tu asi lo deseas, elejir a tu hijo y tramitar los papeles para la causa.
yo me dedico actualmente a la abogacia, y en especial a estos casos y ya he tratado antes con varias parejas españolas.
antes era presidenta del tribunal supremo, mi nombre es malika benmessaoud, si teclea mi nombre en google obtendra mas informacion por si requiere de mis servicios.
espero que tenga suerte y que lo consiga!
atentamente malika

Adopcion
hola malika soy maria bueno mirando un poco por los foros para coger imformacion sobre la adopcion vi tu msj . Mi marido y yo estamos con el proceso de adopcion queremos adoptar en marruecos o etiopia y de etiopia tenemos informacion pero de marruecos no sabemos como va todo el procedimiento y si usted fuera tan amble de si sabe algo pues ayudarnos un poco en este camino tan dificil pero a la vez muy bonito y con mucha ilusion mi correo es SOLLUNAT@HOTMAIL.COM muchas gracias

Z
zilda_5864070
5/1/10 a las 14:50
En respuesta a inko_6485227

Hola
tengo un niño y mi correo es bebi157hotmail.com gracias


si tiene un niño pues vaya a los servicios sociales o que cree que esto es una plaza de mercado

K
kadia_9336396
26/6/10 a las 23:08
En respuesta a an0N_566777999z

Adopcion en marruecos
hola,me alegra que hayas decidido adoptar a un crio y espero que lo consigas, hay tantos que lo necesitan.
yo te puedo aconsejar en caso de que quieras adoptar en marruecos, es mucho mas sencillo y tu estancia alli duraria un mes, donde tendrias que convertirte al islam en un proceso mas burocratico que otra cosa si tu asi lo deseas, elejir a tu hijo y tramitar los papeles para la causa.
yo me dedico actualmente a la abogacia, y en especial a estos casos y ya he tratado antes con varias parejas españolas.
antes era presidenta del tribunal supremo, mi nombre es malika benmessaoud, si teclea mi nombre en google obtendra mas informacion por si requiere de mis servicios.
espero que tenga suerte y que lo consiga!
atentamente malika

Hola soy merche una madre que quiere adotar una niña
hola malika soy nueba en el foro quisiera imformacion para adoctar una niña en maruecos con 1 año o 2 añito y si es necesario la inulidad para maruecos y que me esplique si no es adocion que es en acojida y luego se puede aser la adocion cuando pase el tiempo mi imeil es salviymerche@hotmail.com por fabor ponte en contasto para darme imformacion muchas gracias

K
khady_10046444
27/5/13 a las 20:32
En respuesta a an0N_566777999z

Adopcion en marruecos
hola,me alegra que hayas decidido adoptar a un crio y espero que lo consigas, hay tantos que lo necesitan.
yo te puedo aconsejar en caso de que quieras adoptar en marruecos, es mucho mas sencillo y tu estancia alli duraria un mes, donde tendrias que convertirte al islam en un proceso mas burocratico que otra cosa si tu asi lo deseas, elejir a tu hijo y tramitar los papeles para la causa.
yo me dedico actualmente a la abogacia, y en especial a estos casos y ya he tratado antes con varias parejas españolas.
antes era presidenta del tribunal supremo, mi nombre es malika benmessaoud, si teclea mi nombre en google obtendra mas informacion por si requiere de mis servicios.
espero que tenga suerte y que lo consiga!
atentamente malika

¿convertirte al islam?
¿Convertirse al Islam por adoptar un niño?Cuando adoptas a un niño le haces un gran favor. Le tienes que decir cuales son sus orígenes y si quiere seguir el Islam. Me parece muy fuerte que a cambio de adoptar te pidan que te conviertas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir