Foro / Maternidad

Nose si tengo depresión post parto? Ayuda!!!

Última respuesta: 13 de agosto de 2018 a las 7:39
E
eiko_2956383
13/8/18 a las 6:13

Necesito algún consejo porfavor o alguna ayuda donde pueda ir..
Estuve saliendo con un chico a principio éramos amigos después siempre salíamos y terminábamos juntos nunca me cuide con ningún anticonceptivo ni él tampoco, el siempre se comportaba bien conmigo me hacía ilusionar que podíamos ser una pareja con el tiempo pero no sucedió después de eso me enteré que estaba embarazada mi mundo se me vino abajo tengo 20 años estudio turismo y siempre  es viajar a distintos lugares le di la noticia no se lo tomo bien y yo no le conté a nadie más sobre la situación así que no tuve mucho tiempo para pensar y en 3 días conseguí las tabletas para abortar él me decía que me apoyaría en lo que yo diga, pero me sentía muy mal él no era mi pareja solo nos conocíamos unos meses y a toda mi familia los iba a decepcionar no tuve opción y lo hize, espere los resultados 2 semanas después y seguía embarazada de ahí supe que era por algo y me sentía el ser más despreciable del mundo por intentar acabar con una vida que se aferró a vivir, tuve muchos problemas con el papá del bebé me decía que intente otra cosa que me haga un raspaje que según lo que llevaba dentro ya estaba mal con algún defecto fisico me hacía sentir una mierda lloraba todo el tiempo nadie sabía la noticia solo yo y el, al final no hize nada lo dejé así..
No nos hablamos varios meses, mi madre al final me apoyó y mi familia también cuando cumplí 5 meses de embarazo él me buscó me hablo y quiso estar ahí para mi quiso hacer las cosas bien le di esa oportunidad se comportó bien conmigo era atento se preocupaba se notaba su interés llegó el momento del parto ( lo tuve por cesárea) lamentablemente nació con pulmonía no podía respirar bien y pasó una semana en incubadora esos días fueron los peores sentirme impotente verlo ahí lejos de mi Gracias a Dios se recuperó y actualmente vive conmigo el padre del bebé siempre viene a mi casa a verlo a veces se queda a dormir Nose si podría decir que somos una pareja porque no somos cariñosos ninguno de los dos solo nos tratamos bien nunca quise aclarar ese tema en que quedábamos nosotros, mi bebé tiene un mes de nacido yo le hago todo y en las noches es donde me desvelo todos los días estoy muy cansada y a veces ni de buen humor estoy por la falta de sueño y en el día no puedo porque hago labores domésticos en mi casa, hoy me vino un bajón porque me siento que ojalá Dios hubiera esperado un poco más para enviarme a este bebé yo sé que él no tiene la culpa fue un embarazo no planificado me siento mal que no haya sido deseado que nunca nos dijimos “amor” ni un “te amo”  con el padre del bebé que no llevemos años juntos, que los dos sigamos estudiando en la universidad y no somos profesionales cada uno vive en su casa no somos marido y mujer... 
Quisiera saber si por lo menos me quiere o sentir ese cariño no lo siento, no me lo demuestra o esque seré ciega. 🤦🏻‍♀️
Me duele esta situación me siento agotada sin nadie a quien poder contarle mis problemas y me da tanto miedo encararlo a el padre del bebé sobre esto que me está matando poco a poco el siempre me dijo que no quería tener nada serio con nadie y yo no le hize caso me ilusione como una niña siempre pensaba que algún día me pediría ser su novia pero nunca paso.. siento que le arruine su vida y la mía no me arrepiento de este hermoso bebé que tengo pero cuánto no hubiera deseado que llegara más adelante con una persona que me ame sea cariñosa y lo conozca de la cabeza  a los pies. Siento que no siente nada por mi y si está presente siempre es por su familia que seguro le hablaron sobre mi y le habrán metido ideas que no me deje sola y me apoye..
Yo al papá del bebé lo quiero lo supe desde que lo conocí lo miraba diferente no solo para una aventura pero nunca me atreví a decírselo siempre tenía miedo aun lo sigo queriendo y poniendo a temblar cada ves que lo veo o lo tengo cerca.. Nose que hacer que pensar me siento mal ya no quiero sentirme así QUE DEBO HACER PARA SUPERAR ESTL PORFAVOR

Ver también

T
tone_1001364
13/8/18 a las 7:39

El problema principal que veo es que todo ha empezado mal desde el ppio. Cuando una persona está conociendo a alguien, y no quiere ser madre/padre por el momento, lo primero de todo es protegerse. No teníais una relación estable, no erais novios, pero asumisteis el riesgo de no protegeros. Da igual que el te dijera que a largo plazo podíais ser pareja o no... Porque de echo, así podía ocurrir como no, pero la llegada de un embarazo /bebé nunca puede ser el motivo que nos ate a otra persona, sino los sentimientos que ya había entre los dos.

Creo que deberías centrarte en tu bebé, lo último que necesitas es que andes pensando en lo que quiere o deja de querer el papa... Si tenéis que estar juntos, el tiempo lo dirá, pero ahora lo principal es luchar por ese peque. 

Es duro si, y en tu mente seguro que tenías planeada tu maternidad de otra manera, pero ha ocurrido así, y así es como tienes que enfrentarte a ella. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir