Foro / Maternidad

Noto el pecho menos lleno, ayuda

Última respuesta: 16 de noviembre de 2013 a las 2:56
M
mitka_6984974
15/11/13 a las 9:08

Hola, mi nena tiene 27 dias y desde hace 3 dias mama cada 2 horas cosa q antes hacia cada 3-4 horas. Se engancha con mucha ansiedad y a veces creo q me usa de chupe! Jajaja,.
Estoy preocupada pq por las mañanas notaba los pechos muy llenos e hinchados y ahora los noto blandos

Ver también

M
mitka_6984974
15/11/13 a las 9:13

Continuo el mensaje....
Hoy he probado a sacarme la leche y del pecho q hacia 1 hora q habia mamado he sacado 40 cc q me parece poco.

Moja mucho los pañales, a veces tengo q cambiarle hasta la ropa!! Hace caca varias veces al dia... Que puede pasarle??? Será la famosa crisis de crecimiento???

Otra duda, cuando es mejor sacarse la leche? No es muy poco solo 40cc? Debo de usar el sacaleches mas para producir mas leche? Cuanto tiempo dura en la nevera?

Gracias!

N
nut_9545545
16/11/13 a las 2:56

No uses sacaleches
Hola.

Primero de todo, enhorabuena por tu maternidad y por tener una LM

Me imagino que ya sabrás que el pecho no es sólo alimento para un bebé y que el mamar les tranquiliza, por eso a veces somos su chupete, pero ¿y lo bonito que es?

Si antes mamaba cada 3-4 se te llenaba el pecho pero ahora al mamar cada menos digamos que "no le da tiempo" y fijo que si antes en esas 3-4h le ofrecías comía, son unos tragones

Como consejo, no abuses del sacaleches, por varias razones muy importantes. Una es el tamaño de la trompetilla, por defecto viene el mediano, pero si no es tu talla o lo colocas mal puedes tener consecuencias. Otra razón, que puede derivar de la anterior, es que los sacaleches estimulan mucho pero no sacan tanto como deberían, igual tu sacas 40 pero tu bebe saca el doble, si sobreestimulas el pezón con el sacaleches aumentara tu producción por lo que o tu bebé la saca mamando o tú con el sacaleches porque si no puedes terminar en obstrucciones/mastitis/abcesos, te lo digo por experiencia.

La segunda crisis del crecimiento (la primera es con una semana aproximadamente) ocurre entre los 17-20 días, día arriba o abajo, las mamás de LME se dan cuenta porque el bebé demanda más, las de LA al empacharlos pasan desapercibidas. Si dices que moja bien los pañales, es que está comiendo perfectamente, no necesitas sacarte la leche, vivir pegada al sacaleches es lo peor, también te lo digo por experiencia jeje. El porteo con fulares elásticos hace que los inicios sean más fáciles porque llevas siempre pegado al bebé y atiendes sus necesidades sin dejar de hacer otras.

El sacaleches puedes usarlo (si no te apañas con la extración manual, es sencilla sólo hay que coger el truco y es lo más rápido) si vas a volver a trabajar, puedes sacarte la leche en el trabajo y guardarla en una neverita o que alguien se acerque a buscarte el bote, no hay que abandonar la LM por volver a trabajar.

Te dejo un enlace de La Liga de La Leche donde explican la extracción y almacenamiento de la leche materna. http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

Espero haberte servido de ayuda y siento el testamento.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir