Foro / Maternidad

Novedoso

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 13:15
N
nayla_9948956
6/5/11 a las 18:51

Buenas, estoy pensando abrir una guarderia y querria de favor que me ayudarais con lo que los padres y madres querrian para sus hijos con una pequeña encuesta: espero me agais ese favorcin gracias:


1.¿Cuánto crees que deberia costar una guarderia(con y sin comedor)?

2. ¿Que crees que deberia tener una guarderia?

3. ¿Llevarias a tu hijo a una guarderia privada si su precio fuera similiar al de la publica?

4. ¿Te interesa la posibilidad de llevar tu propia comida? (por el motivo que sea)

5. ¿Que te parece una guarde con cocina propia y comedor?

6. ¿Que te parece que los niños esten separados por edades 0-1,1,2 años?

7. ¿Que te pareceria tener un huertecito privado para que tu hijo descubra por su propia accion de donde salen las verduras?

8. ¿Y su hubiera una zona recreativa con piscina de bolas....? ¿Y una zona con arenero y columpios y toboganes, similar al parque?

9. ¿que te pareceria si tuvieras la posibilidad de poder llevar a tu hijo en agosto?

10. ¿Que te parece pagar por una guarderia privada 150 euros y 200 con comedor de 9h a 17h?

11. ¿Y si el proceso de adaptacion fuera optativo (para los padres que deseen hacerlo o que se puedan permitir hacerlo) pero no obligatorio?

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS

Ver también

A
akane_6061369
9/5/11 a las 15:36

Opino
Primero te recomiendo que cuelgues este post en el foro general de "bebés", pues está mucho más visitado y más mamás te darán su opinión.
Yo te cuento lo que para mi sería una guardería ideal:

-Que cueste igual que una pública (como esto depende de la ciudad no te pongo euros)
-Que el horario de entrada y salida sea flexible y adaptado en la medida de lo posible a las necesidades de la familia
-Que el que quiera llevar la comida de casa la lleve y no pague el comedor. Podrías cobrar una pequeña cuota por guardar y calentar y servir la comida, pero poquito
-En lugar de catering, cocinero. No sé de esto pero quizá saldría más barato porque pagas un sueldo coman 3 o 30 y adaptas la compra a los niños que usan el comedor.
-Que tuviera patio aunque no sea jardín, algún sitio donde los niños puedan jugar al aire libre. Esto me parece fundamental sobre todo para los niños que ya caminan si pasan muchas horas allá
-Lo del huerto me parece genial.
-La adaptación creo que se puede adaptar a las necesidades de los padres, pero también a las de los niños. Que fuera flexible, si un niño le vale con poco, poco, pero si no le vale que lo haga más largo
-Los lactantes tienen que estar separados por razones obvias y los que empiezan a caminar. A partir de los dos años no veo problema en que estén juntos, he visto de todo en diversas guarderías, pero hasta el año y medio o un poquito más si que separan estrictamente.
-Que haya pocos niños por cuidadora. Esto me parece lo más importante
-No me importa tanto cuántos idioomas o números le enseñen. Que el niño se sienta querido y seguro es lo más importante. De esto, como no soy pedagoga, no puedo opinar cómo se hace pero me parece lo fundamental


ESPERO HABERTE AYUDADO

N
nayla_9948956
12/5/11 a las 19:07

Muchisimas gracias
muchisimas gracias por responder, y gracias por el consejo de colgarlo en el foro de bebes, ya lo hice y solo me contestó una, asi que... parece que el tema no interesa mucho , pero quejarse de lo caro o si no te an cogido en la publica esta a la orden del dia... en fin , yo pienso igual que tu y la idea es un cocinero, nada de caterin,,,menu variado y por supuesto los lactantes estarian separados de los demas , es mas tendria una zona de lactacia por si aun toman pecho y la madre quiere acceder al centro para darle el pecho a la hora que le toca al niño... yo tengo un bebe y se lo que es... mucho deseo de lo que deberia ser y poco apoyo para el cambio

J
jamile_8489996
14/5/11 a las 19:47

Hola!
Para mi en lo que más tendrías que pensar es en un personal adecuado, con ganas de trabajar y esforzarse,y motivado claro, al fin y al cabo, lo más importante es quien está con los niños tantas horas y todo lo que le puede aportar
Luego: me parece muyyy barata 150 euros no?
y el proceso de adaptación creo que debería ser obligatorio para la adecuada adaptación del niño al centro y para el correcto funcionamiento del mismo.
Por lo demás, ok!! mucha suerte!

N
nayla_9948956
16/5/11 a las 13:29

Hombre
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, esta claro que no la pondria en madrid, es barata si, pero solo es un planteamiento, aun solo esta en mi imaginacion, aunque con grandes posibilidades

K
katia_6298385
27/5/11 a las 1:30
En respuesta a nayla_9948956

Hombre
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, esta claro que no la pondria en madrid, es barata si, pero solo es un planteamiento, aun solo esta en mi imaginacion, aunque con grandes posibilidades

Hola!
Soy de la comunidad de Madrid, y auxiliar de jardín de infancia tengo todos los conocmientos necesarios como asi acredita mi diploma (Primeros auxilios, comidas, cuenta-cuentos, planteamiento de actividades) asi como experiencia en guarderia centros infantiles, ludotecas, y parques, si algun dia montaras una guarderia y tuvieras que hacer un proceso de selección te dejo a tu disposición mi e-mail, para enviarte mi CV. gracias

A
an0N_863176699z
27/5/11 a las 19:37

Hola
En primer lugar deberías plantearte primero la idea que tienes de "guardería" que por lo que veo es equivocada. Hace ya tiempo que el primer ciclo de la Educación Infantil pasó a tener un carácter educativo por lo que no es guardería lo que quieres sino ESCUELA INFANTIL, a no ser que quieras abrir una Ludoteca, que eso ya tiene carácter más asistencial.

Por lo tanto, lo que tienes que mirar es si lo haces con carácter asistencial o educativo.

Soy maestra de E.infantil en activo, antes de empezar en colegios estuve muchos años trabajando en escuelas infantiles y hasta me plantee abrir una. Pero que es lo que me echo atrás aparte del dinero que hay que invertir? pues principalmente que yo me dedico a la educación como vocación, y tarde o temprano al abrir una escuela convertiria mi vocación en un negocio, y es algo que no concibo.

Lo ideal seria que hubiese un equilibrio, que la escuela funcionase y que se trabajase con buenos profesionales (que no son CUIDADORAS como he visto por el foro, sino EDUCADORAS).

Para mi las prioridades en Escuela Infantil son:
1. El bienestar de los niños, el cariño y su felicidad
2. La educación que reciben, trabajar valores básicos como la sociliabilidad, el respeto, el compañerismo, igualdad, individuliadad...con auténticos profesionales
3. Buenas instalaciones, seguras y amplias
4. Precios asequibles (si son tan bajos es imposible que funcione correctamente)
5. Y por último, ofrecer cosas reales a las familias y no engañarlas como hacen la mayoria de escuelas que por ahorrarse dinero, hacen contratos basuras, el material para trabajar escasea, ofrecen actividades que no se realizan y muchas cosas mas.

En fin, sólo quería aportarte mi opinión y espero que si decides abrir una escuela tengas en cuenta a los niños y sus familias, antes que a tu "negocio"

Un saludo

N
nayla_9948956
6/6/11 a las 13:15

Veo
que lo que mas aconsejais es que me fije bien en los educadores y demas, como si yo mirara ante todo mi negocio, y querria deciros que no es asi, ya que no e tratato el tema educadores, porque somos 3 maestros los que nos queremos embarcar en esta aventura, dando prioridad absoluta al bienestar de los niños, lo unico que planteo en este cuestionario es buscar el bienestar y el interes de los padres... gracias por los consejos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir