Foro / Maternidad

Nueva en el foro, y tengo una duda sobre pildora gracial

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 15:55
A
asisa_9441971
17/11/10 a las 12:58

Hola a todas!!

Necesito que me echeis una mano. Yo tomo pastillas Gracial, la caja es de 22, descansas 6. por lo q terminas e incias la caja el mismo día de la semana, jueves en mi caso.Este mes y de manera excepcional voy a unir dos cajas , por lo que CREO,que la manera sería cuando me tome la pastilla 22( jueves ) de mi primera caja, deberé tomarme también la pastilla 1 de caja segunda, no???
Pienso que debo hacerlo así y así cuando termine la caja será también jueves y no alteraré mi ciclo.

¿Estoy en lo correcto ?? Me puede ayudar alguien???

Muchas gracias

Ver también

A
asisa_9441971
17/11/10 a las 13:18

Entonces...
Yo lo voy a hacer, como te comentaba antes, de manera excepcional...¿Pero hay algun problema por hacerlo???

Entonces, el jueves me tengo q tomar las dos pastillas, la 22 y la 1 de segunda caja,no??

Gracias

M
maisaa_7452762
17/11/10 a las 13:18


Lee bien el prospecto, Gracial es una anticonceptiva bifásica, por lo tanto si quieres alargar un ciclo, debes desechar las primeras 7 pastillas de color azul y empezar directamente con las blancas, o sea por la pastilla número 8.

M
maisaa_7452762
17/11/10 a las 13:21
En respuesta a asisa_9441971

Entonces...
Yo lo voy a hacer, como te comentaba antes, de manera excepcional...¿Pero hay algun problema por hacerlo???

Entonces, el jueves me tengo q tomar las dos pastillas, la 22 y la 1 de segunda caja,no??

Gracias

.
Te agradecería que leyeras mi comentario anterior, ya que no es correcto el procedimiento a seguir que quieres seguir, ya que no estás tomando una pastilla monfásica, sino bifásica.

A
asisa_9441971
17/11/10 a las 13:41
En respuesta a maisaa_7452762

.
Te agradecería que leyeras mi comentario anterior, ya que no es correcto el procedimiento a seguir que quieres seguir, ya que no estás tomando una pastilla monfásica, sino bifásica.

Ahhhh
Larukia, perdona, pero cuando había respondido al otro comentario, no me aparecía aun tu respuesta.
Entonces¿me salto las 7 azules de la segunda caja?????¿Entonces de la segunda caja solo me tomo 15 pastillas?? ¿Debo usar ademas otra protección??

Me lo puedes explicar todo bien??

Muchas gracias

M
maisaa_7452762
17/11/10 a las 13:54
En respuesta a asisa_9441971

Ahhhh
Larukia, perdona, pero cuando había respondido al otro comentario, no me aparecía aun tu respuesta.
Entonces¿me salto las 7 azules de la segunda caja?????¿Entonces de la segunda caja solo me tomo 15 pastillas?? ¿Debo usar ademas otra protección??

Me lo puedes explicar todo bien??

Muchas gracias

Exacto
Debes desechar las primeras 7pàstillas azules y empezar con la primera blanca. O sea, que de la segunda caja vas a tomar 15 pastillas. He visto que en prospecto no viene bien indicado, pero sí en la información completa del medicamento, te dejo debajo el enlace para que lo leas, el apartado 4.2.5, justo después del apartado de como actuar en caso de olvidos:

https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=63034&formato=pdf&formulario=FICHAS

A
asisa_9441971
17/11/10 a las 14:28
En respuesta a maisaa_7452762

Exacto
Debes desechar las primeras 7pàstillas azules y empezar con la primera blanca. O sea, que de la segunda caja vas a tomar 15 pastillas. He visto que en prospecto no viene bien indicado, pero sí en la información completa del medicamento, te dejo debajo el enlace para que lo leas, el apartado 4.2.5, justo después del apartado de como actuar en caso de olvidos:

https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=63034&formato=pdf&formulario=FICHAS

Comprendo..pero,..
Ahi si viene mas claro, gracias!
Entonces resumiendo..cuando termine la caja 1 con la pastilla 22, empiezo ESE MISMO DIA,LA CAJA 2, CON LA 1 PASTILLA BLANCA, y ya una blanca cada dia, hasta terminar las 15 que contiene la caja 2 y ya dscanso 6 dias y al 7 inico otra caja de manera normal..

¿Correcto?

Y ¿Al unir esas dos cajas, tengo q tomar alguna medida de protección adicional o no afecta a la eficacia?

Gracias de nuevo

M
maisaa_7452762
17/11/10 a las 15:55
En respuesta a asisa_9441971

Comprendo..pero,..
Ahi si viene mas claro, gracias!
Entonces resumiendo..cuando termine la caja 1 con la pastilla 22, empiezo ESE MISMO DIA,LA CAJA 2, CON LA 1 PASTILLA BLANCA, y ya una blanca cada dia, hasta terminar las 15 que contiene la caja 2 y ya dscanso 6 dias y al 7 inico otra caja de manera normal..

¿Correcto?

Y ¿Al unir esas dos cajas, tengo q tomar alguna medida de protección adicional o no afecta a la eficacia?

Gracias de nuevo

Así es
Una vez que finalices los 22 comprimidos del envase actual, tienes que seguir con las blancas del siguiente y desechar las 7 primeras azules que tienen diferente cargar hormonal. Una vez finalizadas las 15 pastillas blancas haces tu descanso habitual de 6 días, y comienzas la siguiente como de costumbre.

No hace falta que tomes medidas anticonceptivas adicionales, siempre y cuando no tengas ningún olvido.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir