Foro / Maternidad

nuevamente mamá (aviso: post ladrillo)

Última respuesta: 23 de enero de 2006 a las 19:50
A
anta_8582404
23/1/06 a las 13:29

Jejeje. A quien quiera leer...

Hola compis de Enero, había tardado en reportarme pero como siempre os digo, yo os sigo leyendo aquí y en el post del foro de embarazo y así me voy enterando de cómo vais y todas las buenas nuevas. Yo por mi parte paso a dar las mías propias que ya es hora : Natalia ya está conmigo.

No veía el momento de poder contaros esto. Estoy feliiiz, feliz, feliz porque finalmente la tengo conmigo. Vino como regalo de reyes a las 6:10 de la mañana del día 06, la noche anterior fue un boom de contracciones inesperadas porque los controles previos incluso los de esa misma mañana me daban aún por verde, con un dedo de dilatación, la sospecha de haber soltado el tapón mucoso dos días antes y sensación de regla, pesadez hacia abajo y pinchazos...pero unos monitores que no revelaban mayor dinámica y yo sin saber mucho sobre contracciones, lo que sí es que tenía cierto sangramiento que pensabamos era a causa de los tactos en los cuales mi Dr. fue preparando desde hace un par de semanas el parto. Lo cierto es que a las 10 de la noche del día 05, mientras intentaba dormir a la princesa mayor, empezó mi primera contracción, y la segunda y la tercera y la cuarta y... con cierta frecuencia, aunque no cronometré entonces supe que había ritmo y así fue hasta casi la 1 de la madrugada en donde efectivamente ya eran cada 5 minutos o menos y me duraban unos 40 segundos, que fue cuando luego de arreglarme, no muy convencida de que se acercaba la hora, nos fuimos a la clínica. Llegué con 3 cms de dilatación, esa noche era mi noche y de allí no saldría sin la pequeñina, ainnnnss.

Me suministraron oxitocina y epidural porque aunque las contracciones seguían un patrón se estaba adormitando la cosa y no era el plan perder el empujón. Eso fue sobre las 2 o así y ya a las 5:30 había dilatado todo y estaba lista para parir pero...excesivamente anestesiada, la epidural se me fue a la cabeza y había perdido muuucha fuerza y sensibilidad, digamos que esta fue la nota que empañó el evento, mi parto vaginal (tan deseado después de una cesárea) acabó en parto instrumentado ya que sacaron a la bebé con unas espátulas, fui incapaz de empujar en condiciones aunque pujé como una tigra y aunque no haya sido eficiente, no me dolió nada, ni sentía que estaba empujando lo cierto es que me dejó malita la experiencia y tuve algo de incontinencia, hemorroides que no sabía lo que era eso y sentía francamente como si me hubieran propinado una paliza, por supuesto episiotomía al canto por las benditas espátulas, pero dije que no me quejaría, y no lo hago, os lo juro, la dicha de hoy poder moverme a pesar de eso y aún con las grietillas y sensibilidades iniciales que me salieron al iniciar la lactancia, estoy viviendo al 1000% este momento, la ricura de niña que ahora tengo (bueno la segunda que por la otra sigo babeando jejeje) no tiene precio de verdad.

Pesó 3,440 y midió 49,5 cms, Apgar 10. Tiene mucho cabello castaño, así que tengo otra morena, es de piel blanca-blanca y sus morros y mofletes rojitos, ¡mi propia blancanieves, vamos!

Se porta de momento muy bien, toma su pecho con desespero , duerme y da algo de vara por la noche pero no se les puede pedir menos a los recién nacidos, ya nos haremos con una rutina y las noches de trasnocho que llevo se me habrán olvidado, jajaja.

¿Qué os voy a decir! que deseo que llegue tan pronto como sea posible vuestra hora a quien esté aún a la espera, que será el momento de vuestras vidas aunque ya antes hayan, como en mi caso, tenido otro hijo, da igual....es hermoso. Seguiré leyendoros porque ahora toca esperar ver nacer el producto de todos estos meses de faena y de ilusión compartida y luego pasarnos por completo al de madres con bebés de enero

Luego os iré escribiendo más, ahora tengo que seguir haciendo cosillas por casa.

Un abrazo muy fuerte,

Lai y Natalia (ya de 17 días )

Ver también

W
wenjie_9373878
23/1/06 a las 19:50

Enhorabuena!
muchas feliciddes por natalia, nos das mucha envidia sana a las que quedamos por dar a luz jeje

besitos..
Silvia y Alejandro (cumplimos las dichosas 40 semanitas hoy! sera hoy mi gran noche?????)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest