Foro / Maternidad

¿ número de horas mínimo para llevarle a la guarde?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las :54
A
an0N_586186699z
30/10/10 a las 23:52

Quiero llevar a mi peque unas pocas horas a la guarde. Por mí, sería suficiente llevarle dos días a la semana. Las guardes en las que he preguntado, tienen como horario mínimo 3 horas al día de lunes a viernes. ¿ Esto es así en todas o he de seguir buscando ?
Gracias.

Ver también

N
nuane_8643631
3/11/10 a las 22:25

Horarios guarderia
querida mama, trabajo en un centro de educacion infantil, no se de donde eres, pero lo unico que puedo aconsejarte por el bien de tu niña es que aunqe la lleves 3 horas al dia, lo hagas a diario, ya que si no lo haces asi el periodo de adaptacion sera interminable para ella( alargaria el tiempo en el que dejase de llorar, acptase a su seño y empezara a estar agusto alli) y para ti( a lo mejor me equivoco y es de los pocos niños que esta agusto y se integra desde el primer dia, pero no es lo normal). se que tu quieres estar con ella el mayor tiempo posible pero es bueno para tí y para tu hija que os acostumbreis a tener cada una un ratito en el que no esteis juntas. tu podras aprovechar para hacer lo que necesites o descansar y la niña en el centro empezara a relacionarse socialmente, ademas de jugar , estimular diferentes areas y aprendera poco a poco a estar sin mami un ratito. no olvides informarte bien de los centros que tienes vistos por otros papis que hayan tenido a su hijo en ellos.mcha suerte y cuando la dejess no olvides que no note t ansiedad o tristeza al dejarla. besos

A
an0N_586186699z
5/11/10 a las :54
En respuesta a nuane_8643631

Horarios guarderia
querida mama, trabajo en un centro de educacion infantil, no se de donde eres, pero lo unico que puedo aconsejarte por el bien de tu niña es que aunqe la lleves 3 horas al dia, lo hagas a diario, ya que si no lo haces asi el periodo de adaptacion sera interminable para ella( alargaria el tiempo en el que dejase de llorar, acptase a su seño y empezara a estar agusto alli) y para ti( a lo mejor me equivoco y es de los pocos niños que esta agusto y se integra desde el primer dia, pero no es lo normal). se que tu quieres estar con ella el mayor tiempo posible pero es bueno para tí y para tu hija que os acostumbreis a tener cada una un ratito en el que no esteis juntas. tu podras aprovechar para hacer lo que necesites o descansar y la niña en el centro empezara a relacionarse socialmente, ademas de jugar , estimular diferentes areas y aprendera poco a poco a estar sin mami un ratito. no olvides informarte bien de los centros que tienes vistos por otros papis que hayan tenido a su hijo en ellos.mcha suerte y cuando la dejess no olvides que no note t ansiedad o tristeza al dejarla. besos

Necesito saber si todas las guardes ponen como mínimo las 3 horas
Muchas gracias por contestarme nievesgarc. De todas formas me gustaría que me respondieran algunas mamis para decirme si es que todas las guardes ponen el mínimo en 15 horas semanales o merece la pena que siga buscando.
Supongo que unos niños se adaptan mucho mejor que otros. Si le llevo el lunes, el marte y miércoles no, y el jueves sí, se interrumpe el proceso; pero es que ocurre lo mismo de viernes a lunes, y los bebés no ven la diferencia, porque como sabes no tienen una noción del tiempo como la que tenemos los adultos. Además, si se me empieza a poner enferma y en tres días no la puedo llevar, y así cada 2 por 3, no pierdo el mismo dinero.
Está acostumbrada a que no estemos juntas porque su papi pasa mucho tiempo con ella mientras yo hago otras cosas.
A ver si alguna mami me responde...
Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir