Foro / Maternidad

Numero de tomas de pecho

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 20:09
F
fadoua_5307619
16/6/10 a las 20:02

Mi bebe tiene 13 días y estoy un poco preocupada por que sólo come 5 ó 6 veces al día y la matrona me riñe. Dice que la tengo que despertar para que coma más pero es imposible, he probado hasta bañarla y ni con esas.
Aunque también me ha dicho que está engordando y yo digo pues si engorda que más da que no coma más veces.
No se que hacer, es normal o debo decírselo al pediatra?

Ver también

D
dekra_8115934
16/6/10 a las 23:28

Hola
mi nina recien nacida tomaba el pecho 8 veces pero ya con 3 meses habia quitado las tomas nocturna y tomaba 4 veces.
Cuando son muy pequenitos como la tuya suelen comer mucho y hay que darselo a demanda pero claro que hay excepciones y a lo mejor para la tuya està bien asi.
Si coge su peso y engorda bien... pues sigue asi.... no hay que despertar un bebè que duerme. ellos lo saben cuando tienen hambre y si la tuya tendria hambre se despertaria...

S
severa_724096
17/6/10 a las 18:13

A demanda
Los bebes hasta los 6 meses tienen q tomar teta o bibis a demanda, esto quiere decir q cuando el bb lo pida.
Si duerme es pq no tiene hambre.
Otra historia sería si la niña no cogiera peso o lo perdiera.
Creo q esa matrona no está actualizada, hoy día la mayoría los pediatras y matronas recomiendan la alimentación de los lactantes a demanda.
Haz caso a tu sentido común y en caso de duda habla con tu pediatra.
Espero haberte ayudado.

F
fadoua_5307619
17/6/10 a las 20:09

Muchas gracias
Ahora me quedo un poco más tranquila, además de que hace pis y caca y si no comiese no haría.
gracias por responder, me imagino que las primerizas siempre anda preguntando este tipo de cosillas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir