Foro / Maternidad

Nuvaring y cervicitis (inflamación del cuello del útero)

D
dalida_5554592
26/11/08 a las 1:00

Hola! Antes denada decir que siempre ando poraquí leyendo pero nunca me he decidido a escribir ninguna charla, puesto que normalmente veo resueltas mis dudas.

Tengo 21 años recién cumplidos y una relación estable (aunque a distancia, y no tenemos mucho sexo, solo cuando coincidimos, que suele ser unos pocos días cada dos meses o así..)

Antes utilizabamos preservativos, puesto que comenzabamos la relación y era lo más fácil. Después, harta de los dolores menstruales tan grandes que sufro desde la primera regla que tube a los 11 años, decidí ir al ginecólogo a que me hicieran una revisión y me aconsejara algún método anticonceptivo.

Me recomendó el anillo puesto que las pastillas con más violentas con el estómago y el parche me parecía algo engorroso, y al final me decidí por este anillo "Nuvaring".

Los primeros meses todo normal, síntomas normales como sangrado durante bastantes días, algo de dolor de pecho, algunos dolores de cabeza (que todavía tengo), etc.

Lo malo apareció hace un mes y medio aproximadamente...

Empecé a sentir el interior de mi vagina hinchado, el aro se me ponía en el borde, a la "entrada" como apretado por la hinchazón de adentro.
Leí y vi que a algunas chicas les había pasado y se les había ido, así que me lo tomé con calma para ver si bajaba...
Las relaciones sexuales no las aguantaba, me dolía mucho, sentía que no cabía y escozor al sentir la penetración, así que me rendía y dejabamos el tema.

Supongo que cometí un gran error al utilizar tampones durante la regla siguiente, pero me tocó con un fin de semana de viaje y una boda, así que utilizé tampones, me molestaban al meterlos (lógicamente era mi semana de descanso y no tenía dentro el aro).

Después de esto he seguido con el aro durante el otro mes, y seguía igual, con la hinchazón y demás. Ningún cambio, solo que yo cada vez estoy más cansada e irritada por la molestia (y a veces dolor) que me produce el aro con esa inchazón, al sentarme por ejemplo.

Otra vez la semana de descanso, y esta vez no utilicé tampones, solo compresas y nada de introducir cualquier cosa durante esa semana. Descanso total para que me entendáis.

Hoy me he puesto (a las 23:00) el nuevo aro, y al meterlo he sentido exactamente la misma incomodidad de las ultimas veces. Estoy empezando a preocuparme por la duración de lo que deduzco es una cervicitis leve, y me empiezo a replantear el dejar Nuvaring almenos por una temporada para ver si se me cura...
Estoy un poco confusa ya que no me convencen los demás métodos y me gustaría no utilizar ninguno, pero mis dolores menstruales son muy fuertes y me impiden hacer vida normal durante esos días (y la verdad es que ojalá pudiera evitar el volver a tenerlos)...
Así que estoy entre la espada y la pared: nuvaring = cervicitis o nada = dolor menstrual

Así que mis preguntas son:
¿Hay algún problema en dejar Nuvaring durante un mes o dos y volver a utilizarlo?
¿A alguien le ha pasado algo similar? Me gustaría leer vuestras experiencias...


Muchas gracias de antemano, y grandes besos!!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram