Foro / Maternidad

¿obstrucción imposible?

U
ute_8571712
19/8/11 a las 15:11

Hola a todas,


Os escribo porque estoy absolutamente aterrada y desmoralizada. Después de mucho peregrinar por distintos grupos de apoyo a la lactancia, matronas y mamás, de mirarme el agarre, el frenillo y no sé cuantas cosas más, mandé muestras de leche y el equipo de Juan Miguel Rodríguez me diagnosticó una mastitis infecciosa con el resultado:

El resultado del cultivo de tus muestras son los siguientes:
Pecho derecho:
Streptococcus mitis: 30.000/ml
Rothias spp.: 10.000/ml
Streptococcus salivarius: 5.000/ml
Staphylococcus epidermidis: 1.000/ml
Staphylococcus spp.: 500/ml

Pecho izquierdo:
Staphylococcus epidermidis: 30.000/ml

Normalmente, el valor máximo de bacterias en leche es de aproximadamente 750-1.000/ml.

Vamos que estaba/estoy hecha una piltrafa, la cepa de probióticos que lleva Puleva a mí no me hacía nada, tampoco el ciprofloxacino. Me mandaron otra cepa y he conseguido mejorar bastante. Me aliviaron los pinchazos, el dolor interno de pecho y las obstrucciones, el dolor de pezones continúa pero después de lo pasado es lo de menos.

He llegado a tener tres obstrucciones en un sólo día y cuatro en una semana. Me pongo la manta caliente, me masajeo con la mano y con un peine de puntas redondas, hay veces que me meto en la bañera y me vació el pecho manualmente poco a poco, pero lo que me funcionaba siempre era tumbarme boca arriba en la cama y ponerme al bebé tumbado encima de mí (con ayuda de cojines) a mamar en el sentido de la obstrucción. Me hacía un daño horroroso, tenía que morder trapos para no chillar pero me sacaba las obstrucciones en menos de cinco minutos.

Ay de mí! que hago ya más de 48 horas con una y no hay forma de sacarla. No entiendo por qué si estoy tomando los probióticos y todo marchaba bien, me desperté con una bastante grande y no hay manera humana de sacarla. Llevo dos días soportando un dolor inhumano y llorando lo que no está escrito. Me meto en la bañera, me pongo la manta caliente (hasta el punto que ayer me quemé el costado), me masajeo y cuando me canso me masajea mi marido, pongo al nene, lo intento con el sacaleches a toda la potencia, tengo el pezón que un poco más y se me cae a pedazos ¡no se que hacer!.

Tengo pavor, si no sale se me infectará y ¿qué haré?, alguien que me pueda ayudar por favor, ¿esto es normal? ¿cuanto duran las obstrucciones? (a mí nunca me habían durado más de un día y ya digo que llevo muchas). ¿Algún truco aunque duela?, estoy tomando desde ayer la Lecitina de soja... no sé.

Por favor que alguien me diga qué estoy haciendo mal porque no puedo más, no puedo a penas mover el brazo del dolor y me estoy agotando.

Gracias a todas.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook