Foro / Maternidad

Obstrucion de trompas

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 2:55
W
weiguo_6742234
5/2/12 a las 18:05

Hola chicas, despues de 4 años de tentativas sin exito de ambarazo, hemos decdido buscar una clinica de reproduccion asistida...tras hacer una hisrerosalpingografia el medico me dijo que yo tenia las dos trompas obstruidas, pero el habia hecho tanta fuerza para poner el contraste que consiguio abrir una de las trompas...esto es posible? si es posible, despues se vulve cerrar? Puedo quedarme embarazada entonces? Alguien de vosotras ha pasado por algo parecido? Gracias

Ver también

F
fatma_6298562
9/2/12 a las 18:38

Obstrucción de trompas
Hola; yo tengo el mismo problema que tu, pero a mi en la histerosal.. no consiguieron hacer nada por abrir, simplemente constatar que estaban mal y ademas de que me dolia un montón cuando forzaban meter el líquido; esto me paso despues de un legrado y hoy tras dos intentos de fiv aún no me he quedado embarazada asi que te deseo suerte y ojala puedas conseguirlo con la trompa que te queda sana.

I
isak_8076813
9/2/12 a las 23:00

Yo tengo las dos trompas obstruidas....
hola yo tambien tengo las trompas obstruidas ya que me hicieron una histerosalpingografia y mi doctor me dijo que podria realizarme una laparoscopia. o bien me hiciera directamente una FIV
La verdad es que estoy en la duda, quiero realizarme la laparoscopia, pero que pasa si quedo peor?
nose que hacer...

A
asil_8282635
10/2/12 a las 1:25
En respuesta a isak_8076813

Yo tengo las dos trompas obstruidas....
hola yo tambien tengo las trompas obstruidas ya que me hicieron una histerosalpingografia y mi doctor me dijo que podria realizarme una laparoscopia. o bien me hiciera directamente una FIV
La verdad es que estoy en la duda, quiero realizarme la laparoscopia, pero que pasa si quedo peor?
nose que hacer...

Estoy igual
Yo solo tengo una trompa obstruida pero ya paso 1 año y no consigo embarazarme ayer mi Dr me dijo que hay 2 opciones. Laparoscopiay irse directo a FIV pero creo que me voy por la laparoscopia para conocer mi problema de raiz. La verdad tengo miedo y estoy triste pero no me queda de otra. Quiero ser mama

F
fatma_6298562
10/2/12 a las 21:06
En respuesta a asil_8282635

Estoy igual
Yo solo tengo una trompa obstruida pero ya paso 1 año y no consigo embarazarme ayer mi Dr me dijo que hay 2 opciones. Laparoscopiay irse directo a FIV pero creo que me voy por la laparoscopia para conocer mi problema de raiz. La verdad tengo miedo y estoy triste pero no me queda de otra. Quiero ser mama

Trompas obstruidas
Pues haber que tal te va la laparoscopia, a mi no me ofrecieron esa opción pues me dijeron que tendría más posibilidades de exito la fiv, el caso es q tampoco ha funcionado de momento, haber si en 3 meses o asi empezamos nuevo tratamiento...y tengo más suerte.

I
isak_8076813
10/2/12 a las 22:43
En respuesta a asil_8282635

Estoy igual
Yo solo tengo una trompa obstruida pero ya paso 1 año y no consigo embarazarme ayer mi Dr me dijo que hay 2 opciones. Laparoscopiay irse directo a FIV pero creo que me voy por la laparoscopia para conocer mi problema de raiz. La verdad tengo miedo y estoy triste pero no me queda de otra. Quiero ser mama

Que dificil.....
Sabes que yo tambien he optado por la Laparoscopia, pero no garantizan nada... que lata, te dicen que te hacen la laparoscopia pero no quiere decir que quedaras bien.. en la FIV tampoco te dan mucho % de exito... hoy dia ya me hice los examenes previos y la proxima semana entro a pabellon... igual me da miedo y muchoo de que pueda quedar peor.
A veces pierdo las fuerzas....
Alguien ya se hizo una laparoscopia?

A
asil_8282635
13/2/12 a las 21:06
En respuesta a isak_8076813

Que dificil.....
Sabes que yo tambien he optado por la Laparoscopia, pero no garantizan nada... que lata, te dicen que te hacen la laparoscopia pero no quiere decir que quedaras bien.. en la FIV tampoco te dan mucho % de exito... hoy dia ya me hice los examenes previos y la proxima semana entro a pabellon... igual me da miedo y muchoo de que pueda quedar peor.
A veces pierdo las fuerzas....
Alguien ya se hizo una laparoscopia?

Mi laparoscopia el viernes
Madaos pues estamos igual!!! Yo el viernes pasado me hize todos los examenes preoperatorios y el viernes me operan. Tenemos que pensar positivo de que todo va a salir de maravilla. Muchas suerte a ti con tu laparoscopia y nos estamos escribiendo para ver como vamos... Ya somos 2 en el mismo proceso y seguro hay mas... Pero lo importante es pensar positivo, hay dias que estoy triste y me pregunto porque a mi... pero otros dias me digo que tengo que hecharle ganas al asunto y pues por algo pasan las cosas, seguro es un aprendizaje para que el dia que podamos ser mamas disfrutemos muchisimo mas esta etapa.. Suerte y nos escribimos.

I
isak_8076813
14/2/12 a las 1:48
En respuesta a asil_8282635

Mi laparoscopia el viernes
Madaos pues estamos igual!!! Yo el viernes pasado me hize todos los examenes preoperatorios y el viernes me operan. Tenemos que pensar positivo de que todo va a salir de maravilla. Muchas suerte a ti con tu laparoscopia y nos estamos escribiendo para ver como vamos... Ya somos 2 en el mismo proceso y seguro hay mas... Pero lo importante es pensar positivo, hay dias que estoy triste y me pregunto porque a mi... pero otros dias me digo que tengo que hecharle ganas al asunto y pues por algo pasan las cosas, seguro es un aprendizaje para que el dia que podamos ser mamas disfrutemos muchisimo mas esta etapa.. Suerte y nos escribimos.

Mirka03
De alguna forma me alegra haber encontrado a una persona que esta pasando por lo mismo y me puede entender!!! Para mi ha sido muy duro... yo tuve una perdida el año pasado, logre este embarazo a través de una IA, pero luego lo intente de nuevo y ahi supe que tenia las dos trompas obstruidas, es increible el dolor que uno siente!! Y ahora estoy en esta etapa, espero que nos vaya bien en la Laparoscopia!! y que nos resulte excelente a ambas. A mi todavía no me dan fecha para pabellon, se supone que es esta semana.
Cuídate mucho y estamos en contacto!!!!!

F
fatma_6298562
14/2/12 a las 16:05
En respuesta a isak_8076813

Mirka03
De alguna forma me alegra haber encontrado a una persona que esta pasando por lo mismo y me puede entender!!! Para mi ha sido muy duro... yo tuve una perdida el año pasado, logre este embarazo a través de una IA, pero luego lo intente de nuevo y ahi supe que tenia las dos trompas obstruidas, es increible el dolor que uno siente!! Y ahora estoy en esta etapa, espero que nos vaya bien en la Laparoscopia!! y que nos resulte excelente a ambas. A mi todavía no me dan fecha para pabellon, se supone que es esta semana.
Cuídate mucho y estamos en contacto!!!!!

Trompas obstruidas
Veo que somas varias las que despues de un embarazo que ha terminado en legrado descubrimos que todo ha acabado en obstrucción de trompas...supongo que a vosotras igual que a mi no os dieron muchos motivos de porque pasa eso. Luego veo que a varias os han intentado eliminar la obstrucción sea por laparoscopia o no se porque más metodos, a mi directamente me metieron en lista de espera de fiv...en fin, que como dice loreex este camino sabes cuando lo empiezas pero no cuando acabas...suerte a todas.

W
weiguo_6742234
17/2/12 a las 16:18

Hola chicas
Hola chicas, me alegro de que podamos compartir nuestras experiencias en esto foro...como dije, el medico ha conseguido abrir una de mis trompas tras una histerosalpingografia...esta semana volveremos a una clinica de reproduccion asistida para saber se tendre que hacer una inseminacion artificial o una fertilizacion in vitro, yo creo que cualquiera de estas opciones es mas efectiva... pero ya os contare que tal me ha ido!!! tengo mucha esperanza

W
weiguo_6742234
17/2/12 a las 16:27
En respuesta a asil_8282635

Mi laparoscopia el viernes
Madaos pues estamos igual!!! Yo el viernes pasado me hize todos los examenes preoperatorios y el viernes me operan. Tenemos que pensar positivo de que todo va a salir de maravilla. Muchas suerte a ti con tu laparoscopia y nos estamos escribiendo para ver como vamos... Ya somos 2 en el mismo proceso y seguro hay mas... Pero lo importante es pensar positivo, hay dias que estoy triste y me pregunto porque a mi... pero otros dias me digo que tengo que hecharle ganas al asunto y pues por algo pasan las cosas, seguro es un aprendizaje para que el dia que podamos ser mamas disfrutemos muchisimo mas esta etapa.. Suerte y nos escribimos.

Hola mirka03
Hola mirka03 cuentanos que tal te ha ido la opericion... besos

F
fatma_6298562
17/2/12 a las 20:24
En respuesta a weiguo_6742234

Hola chicas
Hola chicas, me alegro de que podamos compartir nuestras experiencias en esto foro...como dije, el medico ha conseguido abrir una de mis trompas tras una histerosalpingografia...esta semana volveremos a una clinica de reproduccion asistida para saber se tendre que hacer una inseminacion artificial o una fertilizacion in vitro, yo creo que cualquiera de estas opciones es mas efectiva... pero ya os contare que tal me ha ido!!! tengo mucha esperanza

Una pregunta
Tengo una duda, si al menos te han conseguido abrir una de las trompas para que tienes que recurrir ya a tratamiento de fertilidad?, puedo entender que necesites algo de ayuda pero ir a fiv no lo entiendo si para eso no importa que tengas las trompas obstruidas. Un saludo

I
isak_8076813
19/2/12 a las 17:07
En respuesta a asil_8282635

Mi laparoscopia el viernes
Madaos pues estamos igual!!! Yo el viernes pasado me hize todos los examenes preoperatorios y el viernes me operan. Tenemos que pensar positivo de que todo va a salir de maravilla. Muchas suerte a ti con tu laparoscopia y nos estamos escribiendo para ver como vamos... Ya somos 2 en el mismo proceso y seguro hay mas... Pero lo importante es pensar positivo, hay dias que estoy triste y me pregunto porque a mi... pero otros dias me digo que tengo que hecharle ganas al asunto y pues por algo pasan las cosas, seguro es un aprendizaje para que el dia que podamos ser mamas disfrutemos muchisimo mas esta etapa.. Suerte y nos escribimos.

Hola como te fue ?
Hola mirka03!! como te fue con la operacion? bueno espero que nos cuentes y tengamos noticias!!
Saludos y Cuidate mucho

A
asil_8282635
21/2/12 a las 2:55
En respuesta a isak_8076813

Hola como te fue ?
Hola mirka03!! como te fue con la operacion? bueno espero que nos cuentes y tengamos noticias!!
Saludos y Cuidate mucho

Resulto que tengo endometriosis
Madaos y Arch
Ya paso la operacion el dia viernes, les cuento que si estuve un poco nerviosa un dia antes te dan un laxante para tener el intestino limpio y te enfermas mucho del estomago, pero bueno todo valdria la pena para por fin conocer lo que tenia. La operacion duro aproximadamente 2 hrs el Dr le dijo a mi esposo y papas que nos habia ido muy bien, pero que habia resultado que la obstruccion de la trompa se debia a endometriosis, con laser me quitaron adherencias y creo que unos quistes, y pues segun el Dr les comento que tendre que tomar tratamiento por 2 meses para que se quite lo ultimo que el laser no puede quitar porque es muy pequeño y que en 3 meses podremos empezar a buscar el bb. La verdad la recuperacion ha ido bien solo el dia siguiente estuve muy molesta y mas de el hombro porque el aire que te ponen para la operacion se sube y no se quita con analgesico solo con compresas calientes se medio controla pero hoy ya estoy mucho mejor.
Total que el Dr no me dio de alta porque era sabado y mando a su ayudante, la verdad eso si me molesto porque por mas que sea muy exitoso tendria que dar a todos sus pacientes su lugar, entonces tengo que esperar hasta este viernes que me quiten los pequeños puntos, para saber mas a detalle. Al parecer tengo endometriosis en nivel leve a moderado. Pero tengo miedo que me cueste mucho trabajo embarazarme puesto que como saben la endometriosis no se cura. En fin tengo miles de preguntas en mi cabeza, pero debo de estar tranquila porque al menos ya supe a lo que se debia.
Les cuento que solo tengo una ligera cicatriz en el ombligo y otra en el abdomen bajo, pero son muy muy pequeñitas la que mas me ha molestado es la del ombligo pero tampoco es nada insoportable.
Ustedes como van? Van a ver que todo va a estar bien y vamos a lograr algun dia ser mamas. Les juro que despues de todo lo que estamos pasando lo merecemos mucho. Pero solo dios sabe los tiempos. Les escribo el viernes que sepa mas informacion. Ustedes escriban para ver como van.
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir