Foro / Maternidad

Off topic

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 23:38
A
an0N_878564099z
2/12/10 a las 14:39

Tengo un dilema y me gustaría que me dieséis vuestra opinión, para aclararme.
Trabajo en un colegio privado, en el que estoy contratada desde hace 3 años con contrato indefinido. Ahora que he agotado la baja por maternidad, y resto de permisos y que me toca reincorporarme al trabajo, después de las vacaciones de navidad, me han comentado la posibilidad de despedirme, ya que el número de alumnos ha descendido este año y quieren quedarse con dos grupos de primaria, en lugar de tres como hay ahora.
Yo tengo mi plaza en propiedad, pero fuera de mi comunidad autónoma, de la que estoy en excedencia voluntaria. Está muy difícil conseguir el traslado, y llevo tiempo planteándome volver a presentarme a las oposiciones, para conseguir plaza dentro de mi comunidad.
¿Cogeríais el despido y aprovecharíais para preparar oposiciones? De momento están en suspenso, y probablemente no se convoquen hasta dentro de 4 años.
Por otra parte, del colegio pueden despedirme en cuanto mi niña haga 9 meses, suponiendo que no pida reducción de jornada, aunque esto es algo difícil debido a las características de mi trabajo, y perjudicaría a mis alumnos.
¿Qué haríais vosotras?

Ver también

A
an0N_796338799z
2/12/10 a las 16:24

La verdad, no entiendo tu duda
el despido no se coge ni deja de coger. Es la empresa la que te despide y al empleado no le queda más que aceptarlo a no ser que no se realice de la forma correcta y quieras reclamar cantidades, motivos, etc.

Si te explicas un poco mejor quizá pueda decirte algo más sensato.

A
an0N_878564099z
2/12/10 a las 21:11
En respuesta a an0N_796338799z

La verdad, no entiendo tu duda
el despido no se coge ni deja de coger. Es la empresa la que te despide y al empleado no le queda más que aceptarlo a no ser que no se realice de la forma correcta y quieras reclamar cantidades, motivos, etc.

Si te explicas un poco mejor quizá pueda decirte algo más sensato.

Sí, claro
Te explico. Al estar yo dentro del período de protección por maternidad, no me pueden despedir aún. Me podrían despedir en abril, que es cuando mi hija cumplirá 9 meses, pero no antes. Pero ellos quieren unir las tres clases después siempre y cuando yo no me acoja a la reducción de jornada. Lo que no sé es si lanzarme a la piscina y aceptar ahora el despido (ya que si yo no acepto, declararán nulo el despido y me deberán reincorporar), para preparar oposiciones, o si asegurar, reducir jornada, para ampliar la protección ante el despido y como dice la otra forera, dedicar el tiempo libre a preparar oposiciones, pero enfrentándome así a la dirección del colegio, con el mal ambiente que eso generaría.
A ver, no quiero que me deis soluciones, solo opiniones, por ver otros puntos de vista.

A
an0N_796338799z
2/12/10 a las 23:38
En respuesta a an0N_878564099z

Sí, claro
Te explico. Al estar yo dentro del período de protección por maternidad, no me pueden despedir aún. Me podrían despedir en abril, que es cuando mi hija cumplirá 9 meses, pero no antes. Pero ellos quieren unir las tres clases después siempre y cuando yo no me acoja a la reducción de jornada. Lo que no sé es si lanzarme a la piscina y aceptar ahora el despido (ya que si yo no acepto, declararán nulo el despido y me deberán reincorporar), para preparar oposiciones, o si asegurar, reducir jornada, para ampliar la protección ante el despido y como dice la otra forera, dedicar el tiempo libre a preparar oposiciones, pero enfrentándome así a la dirección del colegio, con el mal ambiente que eso generaría.
A ver, no quiero que me deis soluciones, solo opiniones, por ver otros puntos de vista.

Bueno, mi opinión es
que sigas en tu trabajo y te vayas preparando en él las oposiciones. Tú no tienes ningún problema en absoluto. Tienes un puesto de trabajo y te vas a coger, si quieres (que así deduzco) tu reducción. Cuando ellos quieran despedirte, que se las compongan como puedan, es decir, pagándote tus 45 días. No veo yo por qué tengas que facilitarles la tarea cuando no tienes nada que ganar y sí mucho que perder (un trabajo), además de que tú puedes tener tu tiempo para estudiar. Vamos, desde luego que yo no me movía mientras no me echasen. Un despido no se debe aceptar NUNCA a no ser que te horrorice el trabajo. El problema lo tienen ellos, que sean ellos quienes actúen.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram