Foro / Maternidad

Off topic: predicar con el ejemplo

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las :02
A
afnane_5802719
28/9/11 a las 22:57

El Papa ha pedido en Alemania a los musulmanes que respeten la ley civil, la Constitución del país. Me parece estupendo. Solo falta que cumplan también con el mandato papal los obispos de aquí, "más papistas que el Papa", y no digan que los farmacéuticos católicos no pueden vender preservativos, ni los jueces católicos pronunciar divorcios, ni los alcaldes católicos casar homosexuales, ni les lleven a cometer muchas otras intromisiones en la vida social contra las leyes y Constitución españolas; con conductas que, de llevarse a rajatabla por los católicos, volverían a generar otro enfrentamiento civil total, una nueva cruzada sangrienta como la de 1936, cuyas trágicas secuelas estamos padeciendo todavía.

MARíA FAES

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Predicar/ejemplo/elpepuopi/20110928elpepiopi_8/Tes

Ver también

M
meryem_9397376
28/9/11 a las 23:25

El papa no incumple la ley civil
Ya va siendo hora de distinguir entre lo que es el proselitismo de cualquier religión y el hecho de que los miembros de una se crean con derecho a ignorar la ley: una cosa es que se diga que un alcalde católico no puede casar homosexuales (que no afecta para nada al derecho de los homosexuales a casarse) y otra exigir, por ejemplo, que si la ley te obliga a hacerte la foto para el DNI con la cabeza destapada a algunas personas se les permita no hacerlo.

Por otra parte,

"con conductas que, de llevarse a rajatabla por los católicos, volverían a generar otro enfrentamiento civil total, una nueva cruzada sangrienta como la de 1936, cuyas trágicas secuelas estamos padeciendo todavía."

me parecen una majadería que produce vergüenza ajena. Seguro que el motivo de la guerra civil fue que los farmacéuticos católicos no vendían condones. En fin.

M
meryem_9397376
28/9/11 a las 23:51

Nadie está obligado a denunciar
Trasladar a una persona a otro sitio no impide que la justicia actúe; pero el caso es que la ley no obliga a nadie a denunciar un delito. Tienes el derecho de hacerlo, pero si tú conoces a un pederasta y no lo entregas no estás incumpliendo ninguna ley.

Puedes ser acusado de encubrimiento que también es un delito, que es diferente. Es como cuando todo el mundo sabe que en una casa se maltrata a un niño pero nadie denuncia. ¿Todos los vecinos están incumpliendo la ley?

M
meryem_9397376
29/9/11 a las :02

Sinvergüenza, miserable y basura
Pero no se incumple ninguna ley; y efectivamente, sabes que hay muchos casos de malos tratos a ancianos, mujeres, niños, donde todo el mundo oye los gritos durante años y nadie denuncia. Yo creo que eso debería cambiarse: si se tiene constancia de que se está cometiendo un delito y no se denuncia, debería tratarse como la omisión de socorro y recibir penas de cárcel.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram