Foro / Maternidad

Ofrezco ayuda en lactancia

Última respuesta: 26 de julio de 2015 a las 12:02
K
kaba_9111659
4/7/15 a las 23:40

Hola chicas, soy madre de un bebé de 13 meses y estoy embarazada de poquito de nuestro segundo bebé. Estoy estudiando un curso de asesora en lactancia materna y tengo mucha formación prevía pero sin títulos oficiales.
Si alguna mamá necesita ayuda (o futura mamá quiere informacion) contrastada y actualizada, no dudéis en preguntarme. Contestaré siempre sobre esta hora 11-11:30 pm.
Igual que si alguna mamá más se ofrece a aconsejar, será siempre bien recibida.

Ver también

L
ligita_9370107
25/7/15 a las 12:26

Primeriza y subida de la leche
Hola yonoqui,

soy una mamá primeriza, mi bebé tiene sólo 4 días y estoy sufriendo con la lactancia materna. La leche empezó a subirme ayer y tuve que ir a urgencias porque tenía el pecho que me iba a reventar. No sabía qué hacer. En urgencias me dijeron que es normal, que en cuanto la nena empiece a mamar más cantidad será más sencillo, que me ponga paños calientes e intente sacarme toda la leche que elle deje después de comer.
Sin embargo, buscando por internet también he visto opiniones que dicen que es mejor no sacarse la leche del todo, solo un poco para aliviarte y el resto dejarlo.
Estoy un poco perdida y las hormonas parece que tampoco me están ayudando. Mi matrona se va de vacaciones (bien merecidas) y no voy a poder contar con ella. Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho.



A
an0N_701972099z
25/7/15 a las 17:57
En respuesta a ligita_9370107

Primeriza y subida de la leche
Hola yonoqui,

soy una mamá primeriza, mi bebé tiene sólo 4 días y estoy sufriendo con la lactancia materna. La leche empezó a subirme ayer y tuve que ir a urgencias porque tenía el pecho que me iba a reventar. No sabía qué hacer. En urgencias me dijeron que es normal, que en cuanto la nena empiece a mamar más cantidad será más sencillo, que me ponga paños calientes e intente sacarme toda la leche que elle deje después de comer.
Sin embargo, buscando por internet también he visto opiniones que dicen que es mejor no sacarse la leche del todo, solo un poco para aliviarte y el resto dejarlo.
Estoy un poco perdida y las hormonas parece que tampoco me están ayudando. Mi matrona se va de vacaciones (bien merecidas) y no voy a poder contar con ella. Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho.



Lo
Hola guapa! Enhorabuena! Mira te cuento la lactancia es una verdadera putada al principio,te dicen que es lo mejor que tal y cual pascual pero estas cosas no te las cuenta nadie,hasta que pasa,en mi caso tambien al cuarto dia de dar a luz me subio la leche se me pusieron unos pechos enormes,yo tengo la talla 80 y me puse en la 100,duras como piedras y la cama la empapaba un verdadero asco....al principo las tendras descontrolas,a medida que tu bebe vaya mamando el pecho te ira haciendo la cantidad exacta y no sera tanto como ahora,eso si echale paciencia,ahora como no tomara mucha cantidad tu bebe,pues cuando veas que ya a terminado,puedes hacer lo que has dicho,te vas al bano y te pones panos calentitos y te apretas de a poco a poco,hasta que tu te sientas alibiada,xk tmppco hay necesidad de tener los pechos comp sandias,te vas a sentir mejor,yo lo hacia asi y por lo menos sentia mas alivio,tamb cuando te banes si te las notas muy cargadas igual te vas masajeando de afuera hacia dentro,no se vacian del todo nunca, por cierto si tienes pensao sacartr leche con el saca leches,yo te aconsejaria ahora mismo que no,pprque? Pues por experiencia te recomiendo q no.ami me dijeron sacate con el saca leches y te olvidas de panos calientes...fatal lo peor que pude hacer al dia siguiente habia producido muchisima mas leche y estaba que iba a estallar,asiesque nada espero haberte aydado un poco,al principio es muy duro,pero con forme pasen las semanas y tu bebe vaya mamando tu pecho se ira adaptando alo que necesita y no las tendras como ahora,lo de los panos hazlo te vas a sentir mucho mas ligera!! Jejeje Suerte

K
kaba_9111659
26/7/15 a las 11:30
En respuesta a ligita_9370107

Primeriza y subida de la leche
Hola yonoqui,

soy una mamá primeriza, mi bebé tiene sólo 4 días y estoy sufriendo con la lactancia materna. La leche empezó a subirme ayer y tuve que ir a urgencias porque tenía el pecho que me iba a reventar. No sabía qué hacer. En urgencias me dijeron que es normal, que en cuanto la nena empiece a mamar más cantidad será más sencillo, que me ponga paños calientes e intente sacarme toda la leche que elle deje después de comer.
Sin embargo, buscando por internet también he visto opiniones que dicen que es mejor no sacarse la leche del todo, solo un poco para aliviarte y el resto dejarlo.
Estoy un poco perdida y las hormonas parece que tampoco me están ayudando. Mi matrona se va de vacaciones (bien merecidas) y no voy a poder contar con ella. Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho.



Hola saram
Enhorabuena por tu bebe!!!
Bueno, como dices la subida de leche es bastante dolorosa al principio. Lo estas haciendo bien si a los 4 dias te ha subido, enhorabuena.
Pero para aliviar las molestias puedes:
- pegar al bebe cada vez que sientas molestias si esta despierto, aunque haga 1hora que ha mamado. La lactancia es a demanda minimo los 6 primeros meses, no hay riesgo de empacho ya que la leche materna es de MUY facil digestion y su estomago es tan pequeñito que en menos de 1 hora esta vacio. Pero a demanda es el tiempo que necesite en cada pecho y la frecuencia que quiera, no pongas duracion a las tomas.

- asegurate de que mama de forma correcta y vacia lo maximo posible el pecho. Al principio es muy cansado, la lactancia es lo natural y normal para un recien nacido, es la mejor transicion entre la barriga y el mundo, atiende a todas sus señales para sber que tiene hambre, mueve la cabeza de lado a lado, chupa sus manitas, saca la lengua... Esas son las señales que nos dan antes de llorar.

- el pecho ahora mismo es como un deposito siempre lleno ya que no sabe cuanto necesita tu bebe ni cada cuanto, asi que siempre esta listo. Si tu sacas demasiado produce incluso mas por lo que es mejor sacarte de manera manual hasta aliviarte o con el sacaleches una pequeña cantidad. Si sacas demasiado aumentas tu produccion y al rato volveras a tenerlo mas lleno.

Esta sensacion no dura toda la lactancia, en cuanto pasen 2 semanas aproximadamente tu produccion comienza a regularse y poco a poco todo sera mas facil. Mientras tanto compra unos buenos discos de lactancia y cambialos cada vez que se mojen.

Muchos saludos y que todo vaya muy bien. Disfruta a tu bebe.

L
ligita_9370107
26/7/15 a las 12:02
En respuesta a kaba_9111659

Hola saram
Enhorabuena por tu bebe!!!
Bueno, como dices la subida de leche es bastante dolorosa al principio. Lo estas haciendo bien si a los 4 dias te ha subido, enhorabuena.
Pero para aliviar las molestias puedes:
- pegar al bebe cada vez que sientas molestias si esta despierto, aunque haga 1hora que ha mamado. La lactancia es a demanda minimo los 6 primeros meses, no hay riesgo de empacho ya que la leche materna es de MUY facil digestion y su estomago es tan pequeñito que en menos de 1 hora esta vacio. Pero a demanda es el tiempo que necesite en cada pecho y la frecuencia que quiera, no pongas duracion a las tomas.

- asegurate de que mama de forma correcta y vacia lo maximo posible el pecho. Al principio es muy cansado, la lactancia es lo natural y normal para un recien nacido, es la mejor transicion entre la barriga y el mundo, atiende a todas sus señales para sber que tiene hambre, mueve la cabeza de lado a lado, chupa sus manitas, saca la lengua... Esas son las señales que nos dan antes de llorar.

- el pecho ahora mismo es como un deposito siempre lleno ya que no sabe cuanto necesita tu bebe ni cada cuanto, asi que siempre esta listo. Si tu sacas demasiado produce incluso mas por lo que es mejor sacarte de manera manual hasta aliviarte o con el sacaleches una pequeña cantidad. Si sacas demasiado aumentas tu produccion y al rato volveras a tenerlo mas lleno.

Esta sensacion no dura toda la lactancia, en cuanto pasen 2 semanas aproximadamente tu produccion comienza a regularse y poco a poco todo sera mas facil. Mientras tanto compra unos buenos discos de lactancia y cambialos cada vez que se mojen.

Muchos saludos y que todo vaya muy bien. Disfruta a tu bebe.

Gracias!!!
Un millón de gracias por contestarme, me habéis ayudado las dos muchisimo, qué maravilla. Me sentía un poco sola y ahora estoy mejor, Muchas muchas gracias!!

Cómo ofrecer una correcta educación emocional a los niños
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest