Foro / Maternidad

Oleo calcareo

Última respuesta: 20 de septiembre de 2016 a las 1:17
A
an0N_943400799z
5/4/07 a las 13:06

Alguna le limpia el culito con esto, es que me lo recomendo el pediatra pero en la fanracia ( vivo en barcelona) me dicen que tiene que tener receta, y en argnetina es muy comun lipiarles con eso.

Gracias chicas

Saludos

SIlvina

Ver también

A
an0N_943400799z
5/4/07 a las 14:30

Hola
Mi niña tiene el cultio super mal, primero hongos y cuando se le estab yendo, se le puso el culito un fuego!!! ahora tiene gatro entonces peor con la diarrea. Ais que eso.... me recomnedaron el oleo calcareo para limpairle solo con eso y luego ponerle una de estas cremas de apsta al agua que dicen vienen muy bien. Pero como te digo aqui en españa me hicieron un lio en la farmacia !!!! que parecia que lo que ibana a preparar era una bomba para el culito de la nena.
Si tienes algo pata recomendarme sobre etse tema...

Muchas gracias
SIlvina

H
hayat_5169349
12/10/09 a las 13:01

Óleo calcáreo en españa
Hola soy Adriana. Hace poco fui madre, y averiguando sobre que usar para limpiar a mi beba, me enteré que en Argentina se utiliza regularmente el Óleo calcáreo. Mi hermana vive allí, y lo utiliza con mi sobrina. En España es un producto que no se consigue y en Argentina se compra fácilmente, ya que hay muchas marcas para el cuidado e higiene del bebe, que lo comercializan en farmacias y tiendas de puericultura.
El Óleo Calcáreo o linimento calcáreo es una emulsión limpiadora y protectora del culito de los bebes.
Es un producto muy fácil de usar, se coloca un poco de la emulsión en un algodón, preferentemente discos desmaquilladores porque no se deshilan y son fáciles de utilizar, y se limpia el culito del bebe directamente. No hace falta lavar previamente con agua, la emulsión limpia profundamente la piel. De esta manera se crea una película protectora sobre la piel del bebe contra las agresiones externas.
Las ventajas del Óleo Calcáreo:
-Previene las irritaciones en pieles delicadas y sensibles, como la DERMATITIS del pañal.
-Es efectivo limpiando la piel delicada del bebe.
-Crea una capa protectora contra humedades y agresiones externas.
-Es fácil y rápido de usar, lo que se agradece mucho en los primeros meses de vida del bebe en los que cuesta organizarse.
-No hace falta lavar al bebe continuamente, un método que puede provocar que la zona quede húmeda y que resulta incómodo y poco práctico, especialmente en invierno.
-No hace falta utilizar toallitas húmedas, algunos bebes son muy sensibles, pueden resecar la piel y ser abrasivas.
Una de las marcas más conocidas en Argentina es Petit Enfant de la empresa SaintJulien http://www.saintjulien.com.ar/
En caso de que alguna de vosotras esté interesada por más información o para obtener el producto en España, escribidme por mail a oleobebe@gmail.com
También en mi blog http://oleobebe.blogspot.com/

A
aretha_9065815
6/10/10 a las 17:39
En respuesta a an0N_943400799z

Hola
Mi niña tiene el cultio super mal, primero hongos y cuando se le estab yendo, se le puso el culito un fuego!!! ahora tiene gatro entonces peor con la diarrea. Ais que eso.... me recomnedaron el oleo calcareo para limpairle solo con eso y luego ponerle una de estas cremas de apsta al agua que dicen vienen muy bien. Pero como te digo aqui en españa me hicieron un lio en la farmacia !!!! que parecia que lo que ibana a preparar era una bomba para el culito de la nena.
Si tienes algo pata recomendarme sobre etse tema...

Muchas gracias
SIlvina

Hola silvina
Yo soy de Venezuela y te digo aqui hay una crema que yo llamo la "milagrosa" tengo sobrinos que han pasado calamidades por la pañalitis al punto que se les ha caido la piel de su culito, entrepiernas y todas sus partecitas intimas y fue un sufrimiento tanto para ellos como para mi hermana y hasta nosotros en la familia viendolos sufrir, ahora tengo dos sobrinas nuevas de 1 año cada una, a la primera le dió tan fuerte que ni los dermatologos a donde la llevamos pudieron recetar algo que se lo quitara pero hablando con una amiga me recetó BAYCUTEN CREMA y su genérico mucho mas económico pero igual de efectivo CLOTRIMZOL DEXAMETOSONA NEOMICINA. Aqui la venden en la farmacia sin receta. Te digo hasta para las rocetas que salen en la piel por el calor sirve. Espero haber ayudado.
Yolanda

K
kurt_5181828
25/5/12 a las 19:24

El farmaceutico es ... !
decile al farmacéutico que se meta el frasco en el ojete y que haga palanca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

S
sibel_7454425
25/5/12 a las 19:34

Lo tiene...
irritado? yo suelo utilizar toallitas y si se irrita se lo labo con una esponja y despues le suelo hechar crema del culito del mercadona.

No te gastes la pasta tontamente

C
camino_5361965
20/9/16 a las 1:17

Ola
Aca en Brasil no hay quiero hacer en casa o en farmácia de manipulacion ... teNes lá formulacion?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook