Foro / Maternidad

Oligoastenoteratozoospermia (???)

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las 22:08
X
xiuyu_6328410
13/9/07 a las 19:01

Saludos a tod@s. Es la 1a vez que escribo en un foro, pero ya he visitado éste muchas veces. La verdad es que me habéis ayudado con vuestras respuestas en más de una ocasión. Sobre todo a no sentirme tan sola.
Hace más de un año que mi pareja y yo intentamos quedarnos embarazados sin éxito. He sufrido tres microabortos (todos antes de las 5 semanas). Hace poco que hemos empezado a hacernos las pruebas para ver dónde está el problema. Mi ecografía transvaginal está correcta y estamos a la espera de los resultados de analíticas hormonales (próximo lunes 17/09).
El diagnóstico del espermiograma, en cambio, es Oligoastenoteratozoospermia.
He leído algo sobre el tema, pero me ayudaría conocer la experiencia personal de otras parejas con este mismo problema. Parece que aún hay esperanza, verdad? Creéis que yo puedo tener algo "grave", si no se ha visto en la ecografía?

Ver también

A
anara_7093971
13/9/07 a las 19:11

Hola!
Mi marido tambien tiene la dichosa oligoas.... y vamos ya por el segundo tratamiento icsi.
Todo depende de la cantidad buena que tenga.En nuestro caso solo tiene 1.5mill de espermatozoides y solo 1% son normales asi que no nos queda otra.
De todas formas si has tenido tres abortos, lo mejor es espera un par de semanas y repetir el seminograma.
Si no tienes echas ninguna prueba, yo de ti me haria una histero para ver la permeabilidad por si acaso, pero ya te digo!Con tres microabortos claro que tienes esperanzas!Suerte.

X
xiuyu_6328410
13/9/07 a las 22:08

Icsi
Lo sé, es contradictorio. lo que no sé es si es incompatible totalmente. Fueron dos positivos de test casero y un tercero sin contrastar, pero con todos los signos de los anteriores. Al principio me costó mucho hablar del tema, porque pensé que no era cierto y que todo era producto de "mi obsesión" por quedarme embarazada, incluso tardé meses en ir al médico pero, cuando se lo conté a mi doctora, me confirmó que era prácticamente seguro que había sufrido los abortos, ya que los tests caseros tienen altísima fiabilidad cuando el resultado es positivo.
No sé, todo eso fue antes del diagnóstico del espermiograma, así que tal vez he estado todo este tiempo equivocada. Lo importante es que ahora estamos encontrando el problema y parece que hay tratamientos efectivos.
Me podéis explicar cómo funciona lo de la ICSI y si, en la mayoría de los casos, es lo primero que se recomienda?

Por cierto, April, muchas gracias a ti y a todas las que me habéis respondido. Creí que no sería tan rápido.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir