Foro / Maternidad

Oligoastenoteratozoospermia

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las :53
Y
yunxi_5499483
7/4/04 a las 19:17

Hola chicas:
A mi marido le han detectado Oligoastenoteratozoospermia, necesito toda la información que me podais dar, ahora estamos desconcertados y muy angustiados, muchismas gracias a todas

Ver también

S
sommnia
7/4/04 a las 19:25

Hola
Entiendo como te sientes, mi marido tiene azoospermia y hasta hoy no hemos sabido si por biopsia ibamos a conseguir espermatozoides. No os desespereis que hay muchas soluciones. Sobre todo apoya a tu marido y no pierdas la esperanza.
Un abrazo
Ana

L
luzia_9888076
7/4/04 a las 19:27

Hola!!!
Hola cielo!! No te preocupes porqué vuestro problema no os va a impedir tener peques!!!! Tu marido tiene espermatozoides (no es azoospermia), lo que pasa es que como muchas veces ocurre, su composición, forma y velocidad no es la idónea, pero eso no es problema para que podais tener vuestros hijos!
Seguramente os dirán de hacer ICSI, y consiste más o menos en lo siguiente: A tí te estimulan la ovulación para que produzcas más de un óvulo y así asegurar un poco. Una vez ya los tienes maduros te los extraen mediante una punción sencilla. Al momento consiguen una muestra de espermatozoides del marido, y de esta seleccionan los espermatozoides necesarios (piensa que lo único que se necesita es su carga genética y ésta es independiente de si los bichitos son rápidos, lentos, o mejor o peor formados).
Mediante la inyección citroplasmática (ICSI) introducen un espermatozoide en cada uno de los óvulos. Y después te los vuelven a poner a tí dentro, preparaditos para agarrarse y que te quedes embarazada.
Ánimo y no os desanimeís que esto tiene solución!!
Un beso.
Chiqui.

Y
yunxi_5499483
7/4/04 a las 19:34
En respuesta a sommnia

Hola
Entiendo como te sientes, mi marido tiene azoospermia y hasta hoy no hemos sabido si por biopsia ibamos a conseguir espermatozoides. No os desespereis que hay muchas soluciones. Sobre todo apoya a tu marido y no pierdas la esperanza.
Un abrazo
Ana

Gracias
Muchas gracias por la información y bueno aquí teneis una nueva en el foro para todo, si encontrais o encuentro algo sobre esto por favor ponerlo aquí, muchos besos y mucha suerte

M
mayar_8122819
7/4/04 a las 23:04

Yeniseri
hola antakira, aunque os comprendo pues nosotros pasamos por lo mismo, no os angustieis.
A mi marido le dianosticaron igual, y no nos lo podiamos creer. Cada mes y medio se hacia seminogramas, probando toda clase de vitaminas, tb le hormonaron y no sirvió de nada. Hasta que descubrimos que después de un mes de vacaciones, sus valores se convirtieron en normales. Volvió al trabajo y otra vez mal.
A los seis meses ss vacaciones pero de menor duración, y los valores tb mejoraron mucho.
Conclusión: El estress fatal para los espermatozoides. Ha cambiado de lugar de trabajo y la semana que viene se hace otra prueba. Le doy zumos naturales todos los dias.
Esperemos que mejore y tb espero haberte ayudado. No os angustieis!!!! yenisei.

Y
yunxi_5499483
8/4/04 a las :31
En respuesta a mayar_8122819

Yeniseri
hola antakira, aunque os comprendo pues nosotros pasamos por lo mismo, no os angustieis.
A mi marido le dianosticaron igual, y no nos lo podiamos creer. Cada mes y medio se hacia seminogramas, probando toda clase de vitaminas, tb le hormonaron y no sirvió de nada. Hasta que descubrimos que después de un mes de vacaciones, sus valores se convirtieron en normales. Volvió al trabajo y otra vez mal.
A los seis meses ss vacaciones pero de menor duración, y los valores tb mejoraron mucho.
Conclusión: El estress fatal para los espermatozoides. Ha cambiado de lugar de trabajo y la semana que viene se hace otra prueba. Le doy zumos naturales todos los dias.
Esperemos que mejore y tb espero haberte ayudado. No os angustieis!!!! yenisei.

Hola yenni
Me gustaría que me contaras un poco más sobre esto y que me contaras sobre la medicación, y la hormonas, y sobre todo que zumos le das. mil besitos, Antakira

Y
yunxi_5499483
8/4/04 a las :34

Antakira
Puede ser que al operar a tu marido se pongan niveles de espermatozoides bien?, sabes la causa de el problema?, estoy hecha un mar de dudas, gracias.

G
glory_5400658
8/4/04 a las 9:36

Hola!!
rarita palabra.. pensé yo cuando ví lo mismo en los resultados de mi marido... al mío le salieron un 95% mal, unos 4 millones/ml eran los mejores, así que imagínate, bueno mejor dicho: ya sabrás cómo se siente uno y una..
Mi marido se está tomando maca, vitamina C y coenzima q10 desde el 10 febrero y el próximo 16 abril llevará otra muestra para un REM que es más exacto, así que ya te diré cómo le ha ido el tratamiento, por cierto en el que confiamos mucho, creo que dará mejores resuultados, o por lo menos eso espero.
Mi marido lo lleva aparentemente muy bien, aunque yo creo que todo lo lleva por dentro que es peor pero no sé ... y tiene mucho ánimo en que el próximo saldrá mejor..
Bueno pues eso es todo, somos muchas con ese mismo resultado así que ánimo que esto lo podemos hacer cambiar..

Besossssssssssss

M
mayar_8122819
8/4/04 a las 14:01
En respuesta a yunxi_5499483

Hola yenni
Me gustaría que me contaras un poco más sobre esto y que me contaras sobre la medicación, y la hormonas, y sobre todo que zumos le das. mil besitos, Antakira

Hola de nuevo antakira!!!!
Verás cuando diagnostican oligo..... , lo primero es saber la causa, se va al urológo y le mandan diferentes pruebas. Primero analisis, para ver si las hormonas las tiene bien, si algún valor le diera bajo, entonces el médico le mandaría hormonas. En nuestro caso las tenía normales, aún así le mandaron por si acaso, pero nada, sólo tiene efecto cuando de por si ellos lo tienen bajo. Tb le mandarán ecografía para ver cómo están los testiculos por dentro. Y analisis de semen con cultivo, para ver si tiene infección. Dp de estas tres pruebas, si le encuentran algo pues lo intentan solucionar. Si todo está normal es que hay algo que les afecta, puede ser estress o algo tóxico, y ahí está lo dificil averiguarlo. Nosotros estamos en ese punto. Ya te contaré. Otra opción es ir a ICSI, es la via rápida. Pero a mejor semen más probabilidades de éxito. Respecto a lo de los zumos, que es lo más natural y lo más sano, la vitamina C es antioxidante y muy buena para el semen. Todos los dias para desayunar zumo de naranja. Tb le doy de postre en las comidas papaya, platano, otras frutas tropicales. Antes apenas tomaba fruta y ahora lo veo mucho mejor, en todos los sentidos, tu me entiendes.
Y lo más importante, nos dijo el urológo que andara, porque potenciaba la circulación de la zona de la pelvis y eso es muy bueno tb para el semen. Nosotros andamos todos los dias una hora mínimo. REspecto a lo de maca, etc a nosotros no nos funcionó. Espero haberte ayudado. un abrazo!!!!

Y
yunxi_5499483
8/4/04 a las 23:26

Que alegria
gracias amiga, no sabes la alegría q me has dado al saber que con el mismo diagnostico has tenido mellizos, desde aquí mi enhorabuena. Me has dado una gran esperanza y sobre todo un gran alivio al saber que algún día podremos ser papás. besitos

Y
yunxi_5499483
8/4/04 a las 23:33

Gracias
No sabes lo importante q es para mí contar con tu apoyo, y cuenta tu también con el mio, vamos a salir de esta, vamos a ser mamas y vamos a ser tan pesadas o más que lo que han sido con nosotras las nuestras, mil besitos amiga mia y a pensar en nombres de niños porque vamos a ser familia numerosa.

J
johana_7451067
9/4/04 a las 8:25

Si existe un club..
me uno a èl...mi marido tiene la misma situacin, ahora el 28 tenemos cita con el urlogo, porque èl està convencido que no serà necesaria la ICSI (yo no estoy convencida ni un pelo), pero es verdad les cuesta mucho aceptarlo y ademàs siempre hay que andar con mucho tiento para no "ofenderlos".
Te dejo un abrazo y no desesperes vale? apoya mucho a tu marido que la cosa tiene solucin.
Gabriela

Y
yunxi_5499483
9/4/04 a las 13:38
En respuesta a johana_7451067

Si existe un club..
me uno a èl...mi marido tiene la misma situacin, ahora el 28 tenemos cita con el urlogo, porque èl està convencido que no serà necesaria la ICSI (yo no estoy convencida ni un pelo), pero es verdad les cuesta mucho aceptarlo y ademàs siempre hay que andar con mucho tiento para no "ofenderlos".
Te dejo un abrazo y no desesperes vale? apoya mucho a tu marido que la cosa tiene solucin.
Gabriela

Antakira
Hola tanita te doy mi dirección de msn a tí y a la que quiera para ponernos en contacto para hablar sobre el tema, creo que si tienes a alguien en tu misma situación no te sientes tan desesperada y sóla y podemos darnos ánimos unas a las otras.
Aquí teneis mi dirección de msn para compartir experiencias antakira29@hotmail.com
Besos

Y
yunxi_5499483
9/4/04 a las 13:41

Antakira
Gracias amiga, aquí tienes el mio también para lo que quieras o necesites.
antakira29@hotmail.com. Besos

H
hasbia_6002910
9/4/04 a las 13:54

Tetrazoospermia
Sabes lo que es? alguien sabe si con ese problema puedo quedarme embarazada,Por favor necesito una respuesta
Gracias

R
rafela_5860787
9/4/04 a las 19:06

Hola!
eso mismo le diagnosticaron al mio y yo con una trompa obstruida y me quede embarazada en mi primera ICSI y ahora tengo a mi bebe q nacio el pasado 19 de marzo.
suerte!

Y
yunxi_5499483
9/4/04 a las 19:28
En respuesta a hasbia_6002910

Tetrazoospermia
Sabes lo que es? alguien sabe si con ese problema puedo quedarme embarazada,Por favor necesito una respuesta
Gracias

Consulta a tu médico
Hola amiga, esto es lo que te he podido encontrar de internet, en cuanto tenga alguna noticia más te lo escribo, Un beso



¿Qué cifras se consideran para calificar un seminograma como oligozoospermia? ¿Es válido tener los resultados de un solo seminograma?
Por lo general, se denomina oligozoospermia cuando el número de espermatozoides es inferior a 20 millones por ml ó 40 millones en el total del eyaculado

No. Por lo general, es aconsejable tener los resultados como mínimo de 2 a 3 seminogramas separados por un período de tiempo, puesto que existen muchas variaciones que pueden alterar los resultados.




¿Ante una oligozoospermia, qué pasos son necesarios realizar?
Si todas las pruebas hormonales y analíticas son normales, es posible realizar una biopsia de testículo sobre todo en los casos graves. La biopsia testicular nos permitirá estudiar todos los elementos celulares del testículo que podrá guiarnos hacia un diagnóstico mucho más certero. En función del tipo de oligozoospermia, se deberá tratar la causa. En el caso de no conseguir la gestación, el siguiente escalón será en función del número de espermatozoides y de su calidad realizar una inseminación artificial y si éstas no dan resultados pasar a la fecundación in vitro. De cualquier modo, en todos estos casos, deberá dirigirse a un centro especializado en el tratamiento de la pareja infértil.




¿Qué es la astenozoospermia? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se refleja en el seminograma?
Se denomina astenozoospermia a la alteración de la motilidad espermática. La astenozoospermia es la alteración del semen apreciada con mayor frecuencia en los pacientes con infertilidad masculina.

En la mayoría de los casos, su origen es desconocido por lo que también ocasiona dificultades para su diagnóstico y consecuente tratamiento.

Se considera semen normal en relación a la motilidad espermática cuando al menos el 50% de los espermatozoides están dotados de motilidad progresiva o cuando haya más de un 25% de grado 3. Cifras inferiores indican astenozoospermia.




¿Qué es la teratozoospermia?
Se denomina teratozoospermia a alteraciones en la forma de los espermatozoides.




¿Qué pruebas diagnósticas deben realizarse tanto en la astenozoospermia como en la teratozoospermia?
Al igual que en la oligospermia, la mayoría de las pruebas son todas iguales y todas consisten en estudiar todos los factores que están implicados en la formación de los espermatozoides




¿Cuál es el tratamiento de estos últimos procesos?
Si existen causas subyacentes como puede ser la presencia de un varicocele se deberá proceder a la cirugía del mismo; de la misma forma, si hay un proceso infeccioso tratar el mismo. En cualquier caso, la astenozoospermia y teratozoospermia graves tienen difícil tratamiento y solamente las técnicas de reproducción asistida pueden tener éxito. Por todo ello deberá acudir a un centro especializado en todas estas metodologías.




A
adela_9446101
12/2/08 a las 10:13
En respuesta a rafela_5860787

Hola!
eso mismo le diagnosticaron al mio y yo con una trompa obstruida y me quede embarazada en mi primera ICSI y ahora tengo a mi bebe q nacio el pasado 19 de marzo.
suerte!

Felicidades
Hola, acabo de leer tu mensaje, ya que es la primera vez que me meto en este foro, y me he alegrado mucho de ver que hay gente que se queda en la 1 Icsi. La verdad que nosotros nos quedamos extrañados ya que mi marido tiene un hijo de otra relación y cuando nos dijeron lo que tenia.....imaginate. Muchas dudas. Me acaban de hacer mi 1 Isci, y el 20 me diran si ha salido positivo.
La gente me dice que hasta la 3 o 4 vez no es posible un embarazo y cuando te he leido, no te puedes imaginar la ilusión...... Un pregunta tu has tenido algún sintoma antes de saberlo con la Beta?? Cuantos te implantarón? A mi 2 y según la doctora de primera calidad, sabes a que se refiere primera calidad? Cuantas celulas?
Besos y enhorabuena por tu bebe.
Silvia

F
fariba_9384189
23/4/08 a las 21:36

Oligoestenoteratozoospermia
Hola chicas, también a mi marido le acaban de diagnosticar TODO, oligoestenoteratozooespermia severa! Yo tengo 36 años y creemos que estoy bien, ya veremos. Ya hemos decidido ir a una clínca para que hagan lo que se haya de hacer , como vosotras estamos locos por ser papás!
Me ha ayudado mucho leer algunas de vesras respuestas, esta noche podré ya decirle que no es esteril, como estaba diciendo muy preocupado.
Veo que hay que tener paciencia, pero que hay muchas cosas que se pueden hacer y aún le quedan varias pruebas, o sea que OK.
Ya que me habeis ayudado, yo también os ire contando las evoluciones, al menos este viernes cuando hablemos con la doctora ya sabremos más o menos lo que nos espera.
Una pregunta, be alguien qué significa que en la parte del análisis donde dice

R
rodolf_8090155
23/4/12 a las 21:34

Oligoastenoteratozoospermia
Hola chicas:
La verdad es que el pasado viernes tambien detectaron a mi marido esta enfermedad, la verdad, es que estamos angustiados y bastante tristes, muy desconcertados, por favor, sabeis si hay posibilidad de tener niños,como es el tratamiento o cuanto tiempo pasa de que comencemos con el,donde acudir para el tratamiento y si funciona, es un caso muy severo, y no sé si podremos ser papás.Muchas gracias.

O
orhi_8080755
23/5/12 a las 19:10

Oligoastenozoospermia
A nosotros también nos lo han dicho ésta semana, pero es que yo también lo tengo fatal, tengo endometriosis en 1 ovario y tuve salpingitis hace dos años, me dijeron que las trompas siguen permeables pero que siempre se quedan un poco afectadas, ahora nos han mandado un estudio genético, y a esperar otros 5 meses hasta los resultados, la verdad es que se hace muy duro.
Por cierto soy nube531 y es la primera vez que escribo en un foro, me alegra haberlo encontrado, porque a veces no se muy bien con quien hablar de éstas cosas.
Muchas gracias a todas por crear ésto

E
elian_7399847
31/8/12 a las 1:15
En respuesta a rodolf_8090155

Oligoastenoteratozoospermia
Hola chicas:
La verdad es que el pasado viernes tambien detectaron a mi marido esta enfermedad, la verdad, es que estamos angustiados y bastante tristes, muy desconcertados, por favor, sabeis si hay posibilidad de tener niños,como es el tratamiento o cuanto tiempo pasa de que comencemos con el,donde acudir para el tratamiento y si funciona, es un caso muy severo, y no sé si podremos ser papás.Muchas gracias.

Nosotros conseguimos ser padres con ese diagnostico.
no os podeis rendir, nosotros fuimos al sector privado, y nada que ver con la s.social. Lo conseguimos en tres meses, y para todo esto pedimos un prestamo, el dinero que mejor he gastado en mi vida!!

N
noa_9714502
2/9/12 a las 19:59

Si hay esperanzas!!!!!!!!!!!!!
veniamos intentando hace dos años, y nada cuando mi ginecologa nos dio una serie de estudios para hacernos a mi esposo y a mi. Siempre crei que la del problema era yo, pero todo lo contrario. El espermograma le dio MENOS DE 600.000 bichitos, cero movilidad, mala morfologia, en fin, pura tristeza y desolacion. Fuimos directo a una clinica de fertilidad, donde nos repitieron otros estudios, que no hicieron mas que confirmar el diagnostico, y donde me encontraron una leve falla ovarica oculta con deficiencia de estrogeno. Entonces a mi me dieron DHEA y a mi esposo le mandaron un ecodoppler de donde ya saben. Le descubrieron un VARICOSELE de 3er grado que le provocaba la oligozooespermia. Se opero sin dudarlo inmediatamente (mediados de junio), y nuestra medica en fertilidad dijo que recien queria ver resultados de otro espermograma a los tres meses, pero que no seamos optimismtas, porque la recuperacion de este tipo de afecciones solo se ve a los 3 a 6 meses. No obstante eso, mi esposo comenzo a tomar la farmosa MACA ANDINA, unos 500 mg. por dia desde el mismo dia que se opero. Estamos en septiembre, y tengo un embarazo de 4 semanas, un poco complicadito y con perdidas, pero que a pesar de todo, confirma la recuperacion. Tambien es importante que sepan que mi esposo consulto a un andrologo luego de la operacion, que le dio un preparado con vitaminas bastante caro, segun él trajo de EEUU, para la recuperacion espermatica. Bueno, este es mi caso, como veran es posible la recuperacion, y anhelo desde lo mas profundo que este embarazo evolucione lo mejor posible

D
delcy_7956810
20/1/14 a las :50

Oligoastenoteratozoospermia
A mi marido le diagnosticaron esto hace 3 años. Lleva un mes tomando Gestadha (DHA 200mg) y androforti. Alquien puede decirme si los medicamentos mejora la calidad y cantidad. Podemos quedarnos embarados sin tratamiento Estamos esperando fiv por seguridad social. Gracias

D
delcy_7956810
20/1/14 a las :53
En respuesta a delcy_7956810

Oligoastenoteratozoospermia
A mi marido le diagnosticaron esto hace 3 años. Lleva un mes tomando Gestadha (DHA 200mg) y androforti. Alquien puede decirme si los medicamentos mejora la calidad y cantidad. Podemos quedarnos embarados sin tratamiento Estamos esperando fiv por seguridad social. Gracias

Oligoastenoteratozoospermia
Se me olvidó una duda. este diagnostico como se sabe el grado??? a mi marido no le pone leve, servero o muy severo. Que tenemos que mirar en los análisis. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook