Foro / Maternidad

Oligoastenoteratozoospermia severa, FIV y bebé en casa

A
alhagi_13117947
8/2/19 a las 22:20

Hola a todos,

he decidido entrar a contar mi experiencia porque sé lo duro que es el mundo de la infertilidad y sé que hay mucha gente que se pasa muchas horas buscando en internet casos parecidos al suyo para encontrar ese rayo de esperanza que tanta falta hace y no es otro que leer a alguien en su misma situación que haya tenido éxito.

Chico y chica de 32 y 30 años. Después de estar un año buscando quedar embarazados, nos hicimos pruebas, el resultado, ella bien y yo oligoastenoteratozoospermia severa, 0% de espermatozoides morfológicamente normales y en cuanto a movilidad y cantidad también fatal. Vaya panorama. El motivo, criptorquidia unilateral de pequeño.

Se te viene el mundo encima, ¿0% de espermatozoides normales? empiezas a pensar que no habrá técnica adecuada si ni tan siquiera existe un espermatozoide normal, pero gracias a la ciencia lo hay...Un espermatozoide morfológicamente anormal no significa que no pueda fecundar un óvulo, simplemente tiene menos posibilidades de llegar a él por su forma extraña, pero como le van a ayudar a alcanzarlo de manera asistida, la morfología no es un problema.

Fuimos a la seguridad social, año y medio de lista de espera y 17% de posibilidades de embarazo. Nos pareció demasiado y acudimos a IVI Santander/Bilbao, no pudimos caer en mejores manos.

En IVI nos hablaron claro desde el principio, 50% de posibilidades de conseguir el embarazo, la técnica sería ICSI y DGP,  nos respondieron todas nuestras dudas sin rodeos, de forma meridiana.

Empezamos con el tratamiento a finales de 2017 y se obtuvieron 12 óvulos, de los cuáles fecundaron 8, llegaron a blastocisto de 5 días los 8.

En este punto ya estábamos muy contentos, 8 embriones superaba nuestras expectativas más optimistas. Es aquí donde quiero remarcar que pensamos que merecía la pena realizar el Diagnóstico Genético Preimplantacional, esto es, analizar genéticamente los blastos para implantar los que realmente tengan posibilidades de salir adelante.

Después del DGP, nuestas esperanzas se vieron reducidas justo a la mitad, 4 embriones habían superado la prueba y estaban congeladitos esperando ser los elegidos.

En enero 2018 se hizo la transferencia embrionaria, a los 15 días vendría la Beta. Esos 15 días son realmente desesperantes, no hay consejo que valga para hacerlo más llevadero, solamente pensar que son eso...15 días para salir de dudas, el que no haya pasado por eso no lo entiende. Por cierto, hacer test de embarazo no sirve de nada, no perdáis el tiempo, nosotros lo hicimos y siempre salió negativo, la segunda raya se nos resistía.

La Beta salió negativa, el mundo se viene encima, se ha llegado hasta aquí para nada empiezas a pensar, tanto esfuerzo ha sido inútil...etc etc Lo peor es que es imposible conocer porqué no se produjo el embarazo, pueden ser muchos motivos y después de un solo intento no se aconseja investigar las causas, desgraciadamente el fracaso entra dentro de lo posible.

Nos decidimos darnos un mes de margen antes de la segunda transferencia, volvimos a la carga. Decidimos no hacer ningún test de embarazo durante la betaespera ya que nos hacía sufrir, llegó el día señalado en rojo en el calendario y afortunadamente la beta salió positiva. No lo creíamos, estupefactos hicimos un predictor y se vislumbraba una pequeña segunda rayita apenas apreciable, al segundo y tercer día esa rayita ganaría grosor y nosotros encantados contemplando lo que tanto tiempo se nos había resistido. No podíamos estar más satisfechos.

El pasado mes de diciembre nació nuestro niño, precioso y sano a más no poder.

Ánimo a todos los que estéis pasando por lo mismo, siempre hay posibilidades, os lo dice un padre con cero por ciento de espermatozoides normales, poco numerosos y de movilidad reducida.

Quiero agradecer al foro las opiniones de tantas personas que me han ayudado, tanto a mí como a mi mujer, a entender mejor que los que nos ocurrió, les pasa también a otros y es muy tranquilizador poder leer testimonios, dudas resueltas y experiencias compartidas.

Por último, solo me queda mostrar mi admiración por todas las chicas que se someten a un proceso de reproducción asistida, la parte más dura se la llevan ellas, tengan o no el problema de base y es algo que nosotros tenemos que valorar como se debe, no hay excusa que valga para no estar ahí apoyando y aportando siempre. Sin vosotras no es posible nada. Gracias.

Si podemos ayudar en algo más solo tenéis que responder a este hilo.

Un saludo.












 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir